Las 5 terapias más recurrentes en la actualidad

el

Con el encierro producto de la pandemia del Coronavirus, muchas personas sufrieron de algunos trastornos como ansiedad y depresión; esto ha provocado que se recurra a ayuda profesional con la finalidad de hacerle frente y poder salir adelante de otro efecto más del confinamiento.

Psicoanálisis

Llamado así por Sigmund Freud, este tipo de terapia explora el inconsciente y trata de encontrar ahí las respuestas al trastorno encontrado. Es una práctica terapéutica muy utilizada.

Conductismo

Tal y como su nombre lo dice, el objeto de esta terapia es estudiar las conductas y tratar de cambiarlas mediante métodos y técnicas que tienen la intención de obtener resultados objetivos.

Humanismo

Explora el aspecto más filosófico de la psicología y abarca conceptos como la autorrealización y la motivación, demostraciones que han logrado un buen impacto en aquellos pacientes sometidos a este método.

Cognitivismo

Cuestiona el excesivo reduccionismo del conductismo y toma en cuenta varios aspectos cognitivos de la actividad humana, con el fin de encontrar una explicación.

Hipnosis

Cada vez es más común encontrar que muchos terapeutas recurren a la hipnosis para diagnosticar a sus pacientes, pues este método ha demostrado ser efectivo en cuanto a tratamientos psicológicos se refiere.

@De5Y10

Fuentes:

Menú: Saber Más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s