Con el encierro producto de la pandemia del Coronavirus, muchas personas sufrieron de algunos trastornos como ansiedad y depresión; esto ha provocado que se recurra a ayuda profesional con la finalidad de hacerle frente y poder salir adelante de otro efecto más del confinamiento.
Psicoanálisis
Llamado así por Sigmund Freud, este tipo de terapia explora el inconsciente y trata de encontrar ahí las respuestas al trastorno encontrado. Es una práctica terapéutica muy utilizada.
Conductismo
Tal y como su nombre lo dice, el objeto de esta terapia es estudiar las conductas y tratar de cambiarlas mediante métodos y técnicas que tienen la intención de obtener resultados objetivos.
Humanismo
Explora el aspecto más filosófico de la psicología y abarca conceptos como la autorrealización y la motivación, demostraciones que han logrado un buen impacto en aquellos pacientes sometidos a este método.
Cognitivismo
Cuestiona el excesivo reduccionismo del conductismo y toma en cuenta varios aspectos cognitivos de la actividad humana, con el fin de encontrar una explicación.
Hipnosis
Cada vez es más común encontrar que muchos terapeutas recurren a la hipnosis para diagnosticar a sus pacientes, pues este método ha demostrado ser efectivo en cuanto a tratamientos psicológicos se refiere.

Fuentes:
Menú: Saber Más