Las 5 demoliciones controladas, más grandes

el

El mundo es un lugar que se encuentra en constante renovación, esto se puede ver en varios aspectos que lo conforman, y uno de ellos se encuentra en las edificaciones. Las construcciones se realizan con el fin de que duren por mucho tiempo, o en su defecto cumplan con una misión específica, en determinado tiempo.

Cuando llega el fin de su ciclo de vida, la construcción debe ser derribada, pero en el caso de las grandes obras, no es fácil echarlas abajo, se necesita de mucha planeación para que se pueda tirar, sin afectar lo que está a su alrededor, esto también es lo que atrae a mucha gente para observar su caída.

¿Quieres conocer construcciones gigantes que fueron demolidas de manera controlada? Aquí los presentamos con nuestro Top 5:

  1. Kingdome (Estados Unidos)

Conocido oficialmente como King County Multipurpose Domed Stadium, este domo, de usos múltiples, ubicado en Seattle, Washington, fue durante los 80’s y 90’s la casa regular de los equipos deportivos, principalmente de futbol americano y futbol soccer, también se trasladaron por una corta temporada, los equipos de béisbol y basquetbol, además de ser escenario para conciertos y otros eventos sociales.

Su demolición se llevó a cabo en el año 2000, luego que en años anteriores, se presentaran fallas en el techo del escenario; su derribe fue transmitido en vivo y fue reconocido por los Records Mundiales Guinness como el edificio demolido de mayor volumen en el mundo. Actualmente, el lugar donde se encontraba el Kingdome, es ocupado por un estadio, el CenturyLink Field, hogar de los equipos Seattle Seahawks y Seattle Sounders FC.

  1. Torres AfE (Alemania)

Estas edificaciones, formaron parte del antiguo campus de la Universidad Goethe, ubicada en Frankfurt; fueron inauguradas en 1972, y fue el lugar que acogió los sueños de miles de estudiantes que pasaron por sus instalaciones, así como para los profesores que pertenecieron a la universidad.

En 2013, la Universidad Goethe estrenó un nuevo campus, por lo que el plan para dejar libre sus antiguas instalaciones fue demoler sus edificaciones, un año después, para dar paso a unos nuevos rascacielos de mayor altura. Esta demolición controlada, fue catalogada como la demolición con explosivos de mayor altura en toda Europa, ya que de las dos torres, una medía, aproximadamente, 116 metros.

  1. Sunshine Skyway (Estados Unidos)

Como lo mencionamos en anteriores ocasiones, existen estructuras que son demolidas después de haber cumplido con un ciclo de vida, por desgracia, en algunos casos se producen, debido a una tragedia, tal como lo puede verificar esta construcción.

El puente, conformado por dos estructuras paralelas, se construyó en 1954 y rondaba sobre la bahía de Tampa Bay, para conectar las localidades de San Petersburgo y Terra Ceia, en Florida. Al ser un lugar de paso para las embarcaciones, en 1980, un buque japonés se estrelló con uno de los pilares principales de una de las estructuras, colapsando una parte y dejando un saldo de 35 muertos. Trece años después de la tragedia, ya con un nuevo puente reforzado a un costado, en 1993 se derrumba lo que quedó de la parte metálica del antiguo puente, así como sus costados de concreto, que dadas las dimensiones de la estructura, no deja de ser espectacular su demolición.

  1. Viaducto de Wuhan (China)

China es uno de los países Top en el derrumbe de estructuras en todo el mundo, esto se debe a su crecimiento, y en la mayoría de las veces, se derrumban construcciones, con el fin de rectificar la utilidad a futuro, tal es el caso de este largo puente.

Este viaducto tuvo una longitud de 3.5 kilómetros y pasaba por el centro de esa ciudad del país asiático, y a pesar de no existir datos que corroboren este suceso, las autoridades chinas han informado que no ha existido en todo el mundo un derribe controlado de algún viaducto elevado, similar. Este hecho ocurrió en 2013 y se hizo con el fin de construir un nuevo viaducto, con mayor cantidad de carriles y una longitud de más de 5 kilómetros.

  1. Conjunto de edificios en Wuhan (China)

Para terminar con este recuento, nuevamente debemos situarnos en esta ciudad para observar otra implosión controlada, dentro de su demarcación, algo que ocurrió en tiempo reciente y en grande.

De acuerdo con medios locales, se trataba de un conjunto habitacional conformado por 19 edificios, ubicado en el centro de la localidad, en 2017, decidieron echar abajo todo, con la ayuda de cinco toneladas de explosivos, distribuidos en 120 mil puntos, además de tener cuidado con las estructuras que se encontraban a su alrededor, como una estación del metro. En su lugar, será construido un nuevo conjunto de edificios residenciales, un centro comercial, varias fábricas y un rascacielos de 707 metros de altura.

Hasta aquí nuestro Top con las demoliciones más grandes, ¿alguna vez has visto algo similar? ¿Recuerdas alguna otra construcción que haya sido tirada con la ayuda de explosivos? Platícanos tus experiencias y opiniones, a través de nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s