Las 5 labores del hogar que nadie quiere hacer

el

No hay mejor lugar como el hogar, una casa en la que convivimos con nuestros seres queridos, familia, amigos y tu mascota, y en la que buscamos tener todas las comodidades básicas. Para tener un sitio en óptimas condiciones, es necesario realizar acciones que consisten en la limpieza, el orden y el mantenimiento de ese lugar.

Las labores del hogar suelen ser fastidiosas, ya que requieren de mucho esfuerzo físico, pero, como todo en la vida, hay algunas tareas que no son soportables, pueden ser muy laboriosas, e incluso, asquerosas, motivos suficientes para negarse rotundamente a realizarlas.

¿Quieres conocer las labores del hogar que se sortean entre todos, para que alguien haga el trabajo sucio? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Limpiar el baño

Esta tarea es una de las más despreciadas por todos los miembros de la casa, pero es muy importante tener este espacio limpio, diario, ya que todos los integrantes lo utilizan, además, cumple con una de las necesidades básicas del ser humano.

Aquel miembro que deba lavar el baño, tiene que lidiar con las bacterias que se acumulan en el lavamanos, en las regaderas y en la taza, también debe mantener la respiración tras los malos olores que imperan en el área, pero no hay nada peor que encontrar la ropa sucia de algún otro integrante, por ello, es el repudio de todos los habitantes de la casa.

imagen 1

2. Lavar los platos

A comparación de limpiar el baño, esta podría ser una de las actividades de la casa que menos trabajo y esfuerzo podrían llevar, sin embargo, también comparte el Top de las tareas más odiadas, ¿por qué?

Este dilema podría estar relacionado con la forma de educación que recibieron tus padres o tus abuelos, en donde lavar los platos de todos los integrantes era uno de los castigos leves por desobedecer las órdenes del líder de la casa. Hoy en día, cada quien podría hacerse responsable de sus propios platos, pero aún existen personas que deben lidiar con el cochambre del sartén, o los sobrantes pegajosos de la comida.

imagen 2

3. Poner las cosas en orden

Al menos una vez en la vida, has tenido el mal hábito de poner las cosas en cualquier sitio, dejar la ropa tirada en el suelo y esquivar todo tu desorden en el cuarto, mientras caminas. Aunque te puede llevar algunos minutos, para algunos, esos minutos significan horas.

Tener una casa ordenada ayuda a recordar la ubicación de tus cosas más primordiales, y da un aspecto limpio para cualquier visitante inesperado, sin embargo, no quieren hacerlo, no por desprecio, ¡por flojera! Solo de pensar que has dejado muchas cosas fuera de su lugar, tanto tiempo, que se ha acumulado un monte gigante, te da pereza y decides ordenarlo al día siguiente, que nunca llega…

imagen 3

4. Cortar el pasto

Para aquellos inquilinos de una casa que cuente con un jardín verde y frondoso, deben estar conscientes que, para mantener ese jardín en condiciones impecables, es necesario darle un mantenimiento constante y preciso, lo que para muchos resulta un verdadero fastidio.

Debido a que la jardinería es muy bien pagada, cortar el pasto por tu propia cuenta no es nada agradable, el esfuerzo físico que representa, soportar el inclemente rayo del sol y lidiar con el pasto cortado y regado en todos lados, hace pensar dos veces en tomar el riesgo y perder una fortuna para contratar a un jardinero, a quedarse todo un día tratando de quitar esas ramas odiosas.

imagen 4

5. Planchar

Sorpresivamente, esta actividad es la que más personas odian en el mundo, incluso más que limpiar el baño, de acuerdo con varios estudios realizados por empresas de limpieza y consultoría. ¿Cómo es que este fenómeno doméstico se volvió altamente negativo?

El problema deriva del largo proceso que conlleva dejar la ropa perfectamente lisa, tanto en cantidad como en tiempo, acomodarla, planchar de la forma y el lado correctos, medir la temperatura y cerciorase de que no tenga ninguna arruga, o en el peor de los casos, que no se haya quemado, esa prenda que costó una fortuna y te gusta mucho.

imagen 5

Estas fueron algunas de las actividades, que las personas deciden huir lenta y silenciosamente. ¿Con cuáles te identificas más o cuáles son las tareas que mejor sabes hacer? Deja tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s