Los 10 beneficios de la lectura

Puede que muchos de ustedes crean que leer un libro no es más que una tarea escolar o alguna actividad para pasar el rato. Pero la lectura va mucho más allá de eso. Leer es todo un estuche de monerías, porque obtendrás muchos beneficios, si te haces de este hábito.

Por esta razón les traemos, aunque sean solo diez beneficios, de los tantos que tiene la lectura ¡Disfrútenlos!

1.- Alimento para la imaginación: Leer te puede hacer volar a mundos distintos, llenos de todo aquello que tu imaginación pueda crear, y cuanto más lees más la desarrollas. En pocas palabras, esta actividad es totalmente recreativa y divertida.

2.- Cuesta poco: Aunque es cierto que hay libros un poco caros, este no es un pretexto para no leer, pues la mayoría son bastante accesibles a nuestro bolsillo. Además, existen muchos portales en línea, donde los puedes descargar gratuitamente.

3.- Adiós estrés: Es ideal para que tu mente cambie de estado de ánimo. Si estás pasando por un mal momento, un libro puede ayudar a distraerte de lo negativo y, por lo tanto, te sentirás más relajado.

IMAGEN 1

4.- Enriquece tu vocabulario: Mientras lees, siempre encuentras un montón de palabras de las cuales no conoces su significado, por eso es importante tener un diccionario a la mano, para que adquieras un acervo cultural mucho más amplio. Asimismo, serás un experto en ortografía.

5.- Habilidad de escritura: Verás que mientras más leas, te será más fácil redactar tus tareas escolares o escritos en tu trabajo. Además, al leer mucho, observarás que cada escritor tiene una voz propia, única, que le hace reconocible, y de esta manera tus textos tendrán vida propia.

6.- Buena memoria: La memoria es como un músculo que, de no utilizarla, se atrofia. Por tal motivo la lectura juega un papel fundamental para que esto no suceda, con la gran cantidad de fechas, personajes, acontecimientos, etcétera, que encontramos en las historias que se viven en los libros.

7.- Mayor concentración: Haz el intento de leer detenidamente cinco minutos, y día a día auméntale cinco más, hasta que mínimo adquieras la capacidad de leer media hora, sin detenerte, ni distraerte con nada.

8.- Desarrollo del lenguaje: Es vital mejorar nuestro lenguaje, porque es una herramienta que proporciona nuevas oportunidades para comprender el medio social, aprender a conocer el mundo,  compartir experiencias, satisfacciones y necesidades.

9.- Tema de conversación: Está garantizado que, si eres un buen lector, jamás te quedarás sin tema de conversación frente a tu familia, amigos, o con la persona que te gusta. Las posibilidades son infinitas.

IMAGEN 2

10.- Buen descanso: Este beneficio aplica, si adquieres el hábito de leer antes de dormir. Es posible, gracias a que la lectura le dará la señal a tu cerebro y a tu cuerpo, que ya es tiempo de descansar.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s