Hacer algún deporte, no sólo es divertido y nos ayuda a la salud, también requiere de habilidades, disciplina y sobre todo mucho cuidado al practicarlo, ya que en cualquier movimiento podríamos sufrir algún accidente. Sin embargo, hay deportes tan extremos que, cada vez que se practican, se pone en riesgo la propia vida.
- Surf de olas gigantes
Este deporte es muy peligroso porque, a comparación del surf normal, los surfistas se enfrentan a olas de más de ocho metros de altura, con el riesgo de caer, y que la ola los sumerja a más de diez metros de profundidad, gracias a las fuertes corrientes marinas, que además, hacen casi imposible subir a superficie.
- Alpinismo
Es un deporte de resistencia, orientación, fuerza y supervivencia extrema, que hacen de esta disciplina, una de las más peligrosas. Se dice que una de cada seis personas, que intentan escalar el Everest, mueren, ya sea por hipotermia, quemaduras de corneas, neumonía, la falta de oxigeno y congelamiento; además del riesgo de caer en cualquier momento.
- Buceo en Cavernas
Imagínate estar en un cuarto muy pequeño, donde nadie haya estado antes, totalmente oscuro, que no puedas ver ni tu mano, a una temperatura casi de congelación y que tengas el oxígeno contado; ¿estresante no?, ahora imagínate todo esto bajo el agua.
- Escalada en solo
Un movimiento en falso, por más mínimo que sea, y puedes morir. Así de peligroso es escalar montañas de roca sin cuerda de protección, o ninguna protección. Literalmente solo tienes tus brazos y piernas para escalar, además de las condiciones naturales, como temperatura, presión o vientos. Si no logras cruzar ni el pasamanos, mejor ni lo intentes.
- Wingsuit
Es una modalidad de paracaidismo, donde se ponen un traje diseñado con alas para imitar a un pájaro, y se lanzan al vacío para lograr volar; alcanzan velocidades de más de 230 kilómetros por hora, y vuelan entre montañas rocosas, lo que los pone en riesgo de estrellarse en cualquier momento.
Estos deportes no exentan a nadie, y hasta los mas expertos y profesionales pueden sufrir las consecuencias, en cualquier momento. Se necesita mucha precaución, concentración y valentía, para hacer alguno de ellos.