Los 10 alimentos que más engordan

el

No hay duda alguna que la alimentación es un aspecto importante en todo ser humano, sin embargo, en varias ocasiones, hemos sido tentados por alimentos jugosos, muchos de ellos poco saludables, y que los consumimos de manera regular.

Lo grave llega cuando no medimos el verdadero valor nutrimental y digerimos ciertos alimentos que, además de tener demasiadas calorías, pueden representar un alto riesgo para tu salud.

¿Quieres conocer los alimentos de los que debes tener mucho cuidado con su consumo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Papas fritas

No es para nada un secreto que la comida rápida es dañina para la salud, y la que tiene el primer lugar dentro de ese sector, son las papas fritas. Parte de su valor calórico se obtiene por el almidón que contiene, ya que absorben la grasa al momento de ser fritos, y se agregan saborizantes, eso hace que, por cada 100 gramos, se consuman hasta 500 calorías, mismas que quemarías, si corres durante hora y media.

2. Nutella

Este producto comercial es una delicia, y una solución para la depresión, por desgracia, lo único que no podrá solucionar, es el estado de salud. El problema no solo involucra la crema de avellana y el chocolate, que devuelve grasas saturadas y niveles altos de azúcar, su principal ingrediente, el aceite de palma, puede crear a largo plazo, tumores cancerígenos, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. Al final, podrías consumir más de 500 calorías por cada 100 grs.

imagen 1

3. Jugos embotellados

Muchos creen que un agua de sabor que se adquiere en la tienda, puede ser más saludable que una bebida gaseosa, esto es un error. Al igual que los refrescos, el problema radica en su alto contenido de azúcar y carbohidratos, puedes ingerir hasta cuatro veces más de la ingesta diaria recomendada, y además de la subida de peso, el corazón sería la parte del cuerpo más afectado. Por tanto, lo mejor es tomar jugos o aguas naturales.

4. Cacahuate

¿Cómo es que un producto así, que inclusive es ampliamente recomendado en dietas nutrimentales, sea de los que engorden más? El problema radica en el contenido que consumes, se recomienda comer hasta 14 grs. de cacahuate sin cáscara, si llegas a consumir más de lo permitido, y diario, el aumento de peso es más acelerado, se daña el hígado y puede causar lesiones hepáticas.

imagen 2

5. Pizza

Es otra de las comidas de elaboración rápida, que les encanta a muchas personas, y también es de las que ocupan el primer lugar en el aumento de peso. La harina de la tortilla de pizza contiene almidón y carbohidratos, suficientes para contener grasas saturadas que van a tu organismo, si no se queman, además de subir de peso, puedes sufrir complicaciones en el sistema digestivo, como primer síntoma. Lo mejor para la pizza es consumirla una vez, y dejar pasar un tiempo considerable.

6. Donas

En general, cualquier producto de panadería suele ser negativo en el consumo humano, sobre todo si se ingiere diariamente, pero éste es el más peligroso. Gracias a su elaboración a base de almidón, y que se combina con chocolate o azúcar, te puede aportar la sorprendente cantidad de 446 calorías, solamente una pieza de este pan, por lo que es recomendable dejar las donas, para no parecer como una de ellas, de un solo mordisco.

imagen 3

7. Frutos secos

Al igual que el cacahuate, este tipo de alimento también ayuda o perjudica, dependiendo de su consumo, si se consume la cantidad equivalente al puño de tu mano, no hay ningún problema. De lo contrario, una fruta deshidratada concentra demasiada fructosa, que es el dulzor acumulado en el fruto; mayor consumo de fructosa se traduce en mayor riesgo de aumentar de peso, así que lo mejor es controlar el peso y revisar el contenido de los empaques que se venden en los establecimientos.

8. Semilla de girasol

Esta semilla es de las que mayor valor calórico cuentan por porción, aunque también ayudan en demasía al cuidado de la alimentación. Por cada 100 grs. que se consume, puedes ganar hasta 600 calorías aproximadamente, debido a su alta concentración de grasas saturadas y niveles considerables de sodio, en algunos ejemplares; en pocas palabras, aportan tantos nutrientes que al ser excesivos, pueden impactar negativamente.

imagen 4

9. Barras energéticas

Este producto también es una creencia falsa que se tiene, impulsada por la publicidad y el auge de hacer ejercicio. Si eres una persona que quema calorías al grado de un deportista profesional, puede que no te haga efecto, si no eres deportista, lo que quemaste en el gimnasio, una barra lo recupera, e inclusive, te aporta un extra, gracias a sus 450 calorías, producto de los azúcares, jarabe de glucosa, manteca de cacao y leche entera, que contiene cada porción.

10. Mantequilla

Por último, pero no menos importante, tenemos el alimento que aporta más calorías que ningún otro en el mundo, la margarina o mantequilla. Es sumamente importante no aplicar demasiada mantequilla para cocinar o untar en pan caliente, ya que, por cada 100 grs., aporta a tu cuerpo 720 calorías, mismas que podrías quemar si corres por más de dos horas continuas, además, su abuso provocaría un aumento en los niveles cardiovasculares de colesterol, la presión arterial y, obviamente, un aumento de peso.

imagen 5

Hasta aquí nuestro recuento de los alimentos que te ayudarán a subir de peso rápidamente; si no quieres ser víctima de sus efectos negativos o quieres saber cómo equilibrar el consumo de los mismos, te recomendamos acudir con un nutriólogo o un especialista. También te invitamos a escribirnos en la sección de comentarios, tu experiencia con alguno de los alimentos mencionados.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s