Las 10 series que evolucionaron en otra historia

el

La televisión se ha construido a base de exitosos formatos y programas, que se han vuelto preferidos de la gente, entre los que destacan las series; estas historias que semana a semana nos cuentan en fragmentos, situaciones que son recordadas por mucho tiempo.

Existen series, en la vida de la televisión, cuya historia principal no fue suficiente para muchos de sus fanáticos, por lo que, en ocasiones, han decidido ampliar el drama con secuela, precuela, spin-off y hasta parodias, mismas que asemejen las situaciones que se llevaron a cabo en el primer corte.

¿Quieres conocer las series que cuentan con una extensión de la historia original? Aquí los presentamos con nuestro Top 10:

1. Fear The Walking Dead

Cuando hablamos de The Walking Dead, hablamos de la serie Top de los últimos años, quien dinamitó el tema de los zombies y su apocalipsis, en un mundo donde los humanos corren peligro.

En 2015, bajo la dirección del creador de la serie y del cómic, Robert Kirkman, lanzan al mundo una precuela, que sitúa a una familia en los primeros indicios de esta enfermedad, antes de que el apocalipsis zombie invade la ciudad. Hasta el 2017, sus tres temporadas han sido objeto de buenos resultados, así que si buscas el origen de todo, antes de pasar a la historia principal, debes ver esta extensión.

2. Joey

Otra de las grandes series que se quedó en la memoria de muchos, fue Friends, ese grupo de amigos que vivían en Nueva York, y que nos dejó increíbles aventuras. Cuando llegó el momento del adiós, cada uno haría su propia vida, y allí descubriríamos lo que uno de ellos hacía.

Joey Tribbiani se mudaría a Los Ángeles, y acompañado de su familia, hace todo lo posible por convertir su sueño de actor en una realidad. A lo largo de dos temporadas, logramos ver su progreso, y aunque no tuvo la audiencia esperada, quedará para el recuerdo lo que hizo, tanto con sus inseparables amigos, como con su familia.

imagen 1

3. Ángel

Teniendo su origen en la famosa serie Buffy, The Vampire Slayer, se desprende este personaje, el primer vampiro con alma humana, que llegó en la tercera temporada e inclusive conoció a Buffy, sin embargo, su condición provoca que se mude a Los Ángeles, y de allí se desprenda una continuación, siendo Ángel el principal.

En esta secuela, que inició en 1999, su objetivo es defender el bien y llevar las almas por el buen camino, a través de una empresa que resuelve casos sobrenaturales. Sus niveles de audiencia no fueron buenos, y eso provocó que tras cinco temporadas, se terminara su ciclo, de cualquier forma, estuvo presente por un periodo de tiempo, donde los vampiros era un tema Top.

4. Better Call Saul

Otra de las series que han sido aclamadas en estos tiempos modernos, fue Breaking Bad, con cinco temporadas en el aire, y teniendo su boom, llegando a la fase final de la historia, era lógico que muchos querían más, por eso crearon una precuela que es protagonizada por Saul Goodman, uno de los personajes clave de la serie original.

Situada seis años antes de Breaking Bad, el abogado Jimmy McGill llega a Albuquerque para establecerse como uno de los mejores defensores criminales, así es como va a desarrollarse su ascenso, antes de llegar con Walter White, y de momento, su historia vale la pena ser vista, así lo demuestra su cantidad de visitas en Netflix.

imagen 2

5. Law & Order: Special Victims Unit

El concepto de La Ley y el Orden, como se le conoce en América Latina, era demostrar el trabajo de un grupo de investigadores en el departamento de policía de Nueva York, la franquicia original tuvo una duración de 20 temporadas, y derivó en varios spin off, uno de ellos, es más destacado que la original.

Como lo dice el título, la variante de esta serie se enfoca en los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales, dedicada a investigar casos, en su mayoría de índole sexual. Su éxito fue inmediato, y se encuentra cerca de llegar a la marca que estableció la serie original, y a pesar de sufrir modificaciones, parece que tiene aún historias que contar.

Como dato adicional, la creación de los episodios son basados en historias reales, y encabezados de las noticias.

6. Wrecked

Imagina que un avión que cubre una ruta trasatlántica sufra problemas, comience a perder fuerza, se destruya y aterrice en una isla desierta, mientras que los pasajeros hacen todo para sobrevivir. En efecto, no estamos hablando de Lost, una de las mejores series en lo que va de este siglo, sino de su parodia, lanzada por la cadena TBS, en 2016.

Tal y como lo acostumbra el canal, esta serie trata una situación similar a la original, con ese toque ácido de comedia, en donde la lucha por sus vidas, pierde toda seriedad al momento de enfrentarse a los problemas y las situaciones; con diez episodios, logró llamar la atención, y se espera que conforme avance el tiempo, le otorgue un nuevo sentido a la historia.

imagen 3

7. Daria

Las series animadas también han sido objeto de las transformaciones que sufren, en la búsqueda de contenido, uno de estos ejemplos es Beavis and Butt-Head, la serie de MTV sobre dos chicos poco inteligentes y fanáticos del rock. De esta serie se desprende una chica de aspecto oscuro y pensamiento irreverente, y se notó tanto, que tuvo su propia serie.

Con un estilo de humor irónico y agudo, Daria Morgendorffer es la voz e imagen de la coherencia, en un mundo donde los jóvenes hacían de todo, menos ser inteligentes. Logró mantener una presencia importante en la televisión, y además, logró pertenecer a una época importante en el canal, que hasta la fecha, muchos de los que vivimos viendo esto, la añoramos.

8. The Originals

En un punto del tiempo donde los vampiros eran un tema recurrente, en cuanto a contenidos se refieren, surgió la serie The Vampire Diaries, cuyas ocho temporadas tuvieron al filo de la butaca a muchas personas. Es común que una secuela o extensión de la historia, se haga luego de finalizar la trama principal, pero aquí jugaron con ambas al mismo tiempo.

The Originals salió a la luz en plena promoción del diario de los vampiros, en la cual se narra la historia de los vampiros originales que se instalan en Nueva Orleans, para liderar el territorio sobrenatural. Ambas series convivieron y jugaron con sus historias, al grado de cruzarse en algunos pasajes, y ahora, ya en solitario, buscará mantener esa esencia, para durar por mucho tiempo.

imagen 4

9. Young Sheldon

Una de las series de televisión que nos hizo ver, que lo nerd también tiene su chiste, es sin duda alguna The Big Bang Theory, la cual ha explotado hasta el cansancio todos esos temas nerd de un grupo de chicos. Uno de ellos, e indudablemente, el más popular, tiene mucho más que contar, y para ello, debemos hacer un viaje a su pasado.

Esta es una precuela que habla sobre la vida de Sheldon Cooper a sus nueve años, en la cual debe librar los conflictos del cuarto año de escuela, así como las fechorías que pueda realizar su hermano mayor. A la fecha en la que fue realizado este post, podremos decir que las expectativas por ver los primeros episodios, programados para septiembre de 2017 son positivas, ¿se cumplirán?

10. Saved by the bell

Para terminar el recuento, puede resultar raro y hasta desconocido, que una serie con tanto apego en una generación como esta, haya salido como una secuela y no como una serie original de cero. Aunque no lo creas, así fue, y reemplazó a la serie Good Morning Miss Bliss, en la cual una maestra relataba sus experiencias en una escuela.

De esta serie original, cuatro de los personajes darían el salto para protagonizar las aventuras que tenían lugar en el Instituto Bayside, así como en un restaurante de hamburguesas, y con cuatro temporadas al aire, lograron tener mucho mejor éxito.

Como dato adicional, Saved by the bell tuvo su propia secuela, con una nueva generación de estudiantes, duró siete temporadas, pero no obtuvo una constancia positiva, tanto en elenco como en audiencia.

imagen 5

Hasta aquí algunos ejemplos de series que fueron reconvertidas en otras historia, ya sea como secuela, precuela, spin off o parodia. Si conoces alguna otra historia similar, o tienes recuerdos de las producciones de TV antes mencionadas, déjanos tus impresiones en los comentarios.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s