Los 5 lugares para comer los mejores tamales, en la CDMX

De verde, mole, dulce o con rajas, ningún mexicano se niega al sabor de los tamales tradicionales, y para darle un gusto al gusto, les decimos de estos lugares que tienen los mejores; además de crear nuevos sabores, combinaciones y conceptos, que nunca pensaste que podrían ser tan buenos. Si tienen paladar de explorador y les encantan las guajolotas, no pueden dejar de conocer estos sitios con tamales gourmet, que les encantarán:

  1. El Monasterio

No es que vengan de un monasterio, pero son casi celestiales. Preparados al estilo tradicional de la comida mexicana, armados a mano con ingredientes naturales, su oferta va de tamales salados: clásicos verdes, de mole y rajas; pero además, aquí encontrarás con camarón, yucatecos, de calabaza, epazote, chile poblano, y queso mozzarella. Entre los especiales hay de salmón, queso crema, pimiento morrón, apio y finas hierbas. El tamal mexicano con chile poblano, epazote, calabaza y elote con queso mozzarella. ¡Son imperdibles!

  • Corina 117 esq. Londres, colonia Del Carmen, Coyoacán.

tamales-gourmet-c

  1. Tamalama

Aquí combinan lo tradicional de la masa, con sabores internacionales, creando combinaciones exóticas; sus tamales al pastor, pozole de cerdo, pizza de pepperoni, pollo a la BBQ, pimiento morrón rostizado con queso mozzarella, o el de chile relleno con frijoles refritos y queso Oaxaca, son algunos de los suculentos “envueltos en hoja de plátano”, que ofrecen en Tamalama, además,  la masa de todos los tamales está hecha a base de aceite de coco y harina de arroz, por lo que no son tan grasosos.

img_31022

  1. Los tamales y algo más…

Se caracterizan por el sazón casero, así que sólo nos queda sentarnos y disfrutar de unos tamales deliciosos de chicharrón, champiñones, huitlacoche, oaxaqueños, chiapanecos, veracruzanos, poblanos con queso gouda, salsa de jitomate, guajillo y rajas de chile poblano, o unos veracruzanos con salsa de jitomate, chipotle, costilla de cerdo y hoja santa. ¡Puro sabor mexicano!

  • Manuel María Contreras 18-A, Col. San Rafael, Cuauhtémoc.

tamales-gourmet-l

  1. Tamale mio

Son tamales personalizados, debes elegir la base de tu tamal: frijoles, chilorio, verde, mole, chocolate, fresa o nutella; luego se elige la salsa: verde, roja, chipotle, frijoles, morita, mole, más la crema y el queso; y para darle un mejor sabor, le ponen un topping de cajeta, lechera, jalea de fresa, jalea de piña, crema de vainilla, granillo, galleta oreo, nuez, m&ms, amaranto, coco o nueces.

  • Estos tamales se ponen los lunes en el Parque de las Acacias (José María Olloqui esq. Avenida Coyoacán, colonia del Valle), y de martes a viernes, en el parque Tlacoquemecatl, en la misma colonia del Valle.

tamales-gourmet-d

  1. Tamal Grill Claveria

Aquí encontrarás los típicos de dulce, verde y rajas, y los fines de semana, prepárate para los especiales, que pueden ser de bacalao al chipotle, huitlacoche ranchero, champiñones con quesillo, camarón al pibil, codorniz en salsa de nuez, chuleta de puerco al tequila y otros más.

  • Clavería esquina Texcoco, colonia Clavería, Azcapotzalco.

tamales-gourmet-m

¡Ya se nos hizo agua la boca!

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s