Las 10 canciones más pegajosas de Internet

el

Internet es ese mundo alterno a nuestra realidad, que llegó para hacernos la vida más feliz, prueba de ello son las miles de horas que nos podemos quedar viendo videos de YouTube, desde los más emotivos, hasta los más ridículos, y para la música, estos aspectos también tienen cabida en su mundo.

Desde ese espacio cibernético, se ha gestado la popularidad de miles de canciones, algunas de ellas no tienen ritmo agradable ni una letra inspiradora, pero tienen esa chispa que las convirtió en virales por varios días, y tienen un lugar en la historia de la red.

¿Quieres saber qué canciones de Internet son tan pegajosas, que se quedarán en tu mente? Aquí las presentamos, con nuestro Top 10:

1. Nuevo Amanecer

Este es el tema que relanzó al estrellato a la cantante peruana Judith Bustos, mejor conocida como ‘La Tigresa del Oriente’, al lanzar su video promocional en 2007. Con un sonido característico de la música de este país; sus bailes y sus paisajes fueron el complemento perfecto para llevarse millones de reproducciones y la posibilidad de formar una carrera sólida como cantante, pese a su avanzada edad.

2. El Estilo de La Anguila

Este es el nombre oficial de la canción que hizo famoso a Peter La Anguila, un cantante y actor de origen cubano que responde al nombre real de Pedro Dayan Millán, en 2012. Además del ritmo urbano que contenía la música, es difícil no imaginarse la extrema delgadez del cantante, mientras se sacudía al ritmo de su propia melodía, y por ello, obtuvo miles de visitas.

3. Cerveza, Cerveza

Esta joven mujer llamada Wendy Sulca es otro orgullo de la música peruana, que hizo explotar la red, por medio del ‘huayno’, un género musical tradicional del país; así comenzó su carrera musical con esta canción, y de inmediato, se colocó como un éxito mundial, a tal grado de promover su primer álbum, en 2008. No es necesario decir que el nivel de producción en su video ayudó para sobresalir del resto.

4. Friday

Esta canción fue un fenómeno nacido de Internet en 2011, y es interpretado por una joven chica llamada Rebecca Black, y parte del éxito fue impulsado por su madre, Georgina Black, misma que pagó dinero a una productora para posicionar a su retoño en el mundo de la farándula. A pesar de contar con millones de visitas en la red, muchos se impresionan de que una canción tan mala, se quede en la memoria de las personas. ¿Qué piensas de este raro suceso?

5. PPAP

La música no conoce fronteras, y para muestra, te presentamos uno de los hits virales de Japón, realizado por el comediante Daimaou Kosaka, enfundado en su personaje Pikotaro. El tema no dice nada más que juntar los elementos que conforman las iniciales del título de la canción: Pen (pluma), Pineapple (piña), Apple (manzana) y Pen. Un minuto de canción que quedará en la historia del mundo virtual.

6. Gangnam Style

Lo que resultó una parodia del estilo de vida lujoso en Gangnam, distrito del sur de Seúl, en Corea del Sur, se convirtió en una canción reproducida millones de veces en la red, todo gracias al rapero PSY. La forma en la que combina la música con el video, sumado al paso del caballo, característico del cantante, hizo reventar las redes en 2012, siendo el video más visto de ese año.

7. Movimiento Naranja

Una peculiar canción que escaló hasta la fama, principalmente en redes sociales; originalmente fue planeada como parte de la propaganda de un partido político en México. Yuawi López, un niño proveniente de la comunidad huichol, es el encargado de interpretar esta versión de la canción que identifica al partido Movimiento Ciudadano, y se dio a conocer a finales de 2017. Fue tal el éxito, que inclusive se hizo escuchar en los antros más importantes de varios países.

8. The Fox

Europa también puede presumir de crear canciones virales en la web, y prueba de ello, es esta canción del 2013, interpretada por el dúo de comediantes Ylvis. Debido a la peculiaridad de su letra, basada en una duda existencial, resultó ser una pegajosa canción para bailar y crear sonidos raros, sin saber que sólo serviría como video promocional para la nueva temporada de su show, en la TV de su país, Noruega.

9. My Heart Will Go On

¿Cómo es posible que una canción tan emocionante fuera a ser un fenómeno de Internet? No nos referimos a la obra de arte, interpretada originalmente por Celine Dion, sino de un cover realizado por el músico y comediante neozelandés Matt Mullholland, y aunque fue presentada en 2009, fue hasta el 2017 cuando fue utilizado en memes, como símbolo de desgracia total, que se volvió famosa. Juzga por tu cuenta si este ‘homenaje’ fue un intento real de habilidades musicales o fue una parodia muy graciosa.

10. Baby Shark

Uno de los más recientes éxitos virales de la red, es la sensación de los niños. Se trata de un video realizado en 2016 por la marca coreana de entretenimiento Pinkfong, y sigue un patrón musical basado en canciones de cuna, pero con un toque de modernidad y muchos tiburones. No por nada, los niños (y uno que otro adulto de gustos culposos) han reproducido este video más de dos mil millones de veces, muchos de ellos, en los últimos meses.

Hasta aquí parte de las canciones que nacieron en Internet y formarán parte del círculo dorado del ciberespacio. ¿Qué canción te agrada más o con cuál te da un dolor de cabeza enorme, al escuchar las primeras notas? Esperamos tus reacciones en el blog y nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s