Los 10 artistas del club de los “One Hit Wonder”

el

La música es una expresión universal, en la que cientos de personas deciden sumergirse en este mundo, con el fin de convertirse en los más populares del mundo. Habiendo recorrido varias décadas, existen muchos artistas o grupos que se han hecho de fama, gracias a sus trabajos como músicos, y solo unos pocos entran a un selecto grupo donde se consideran inmortales.

Dentro de este grupo de músicos “exitosos”, se encuentra un sector, en donde varios intérpretes lograron, aunque sea, un pedazo de la fama, y tocaron el cielo por cuatro o cinco minutos, dependiendo del tiempo de la canción, algo que nunca pudieron igualar con otra canción. Ellos pertenecen al grupo de los One Hit Wonder, y existen grandes canciones que son la única referencia que tenemos de los artistas.

¿Quieres conocer los artistas y sus canciones? Aquí los presentamos con nuestro Top 10:

1. Gianluca Grignani

Este cantante y compositor, originario de la ciudad de Milán, Italia, logró alcanzar la fama a mediados de la década de los 90, donde, tras participar en el Festival de San Remo, cosechó gran fama en sus inicios.

Como sucede con una buena parte de la comunidad italiana, Gianluca decidió brincar el océano para entrar al mercado latinoamericano, a través de una versión en español de su álbum debut Destino Paraíso, de allí se desprende la canción Mi Historia Entre tus Dedos, que en 1995 irrumpió en las estaciones de radio y lo hizo todo un tema Top.

Por desgracia, este es el único archivo por el que se le recuerda, y es que, a pesar de tener más de 20 años de trayectoria y 10 discos grabados en su natal Italia, el único momento en que se recuerda, es cuando transmiten su canción en la sección del recuerdo, por esta razón pertenece al club de un sólo éxito.

2. Tarkan

Nacido en Alemania, pero de ascendencia turca, este simpático cantante es una de las voces más respetadas en ambos países, producto de sus más de 25 años de trayectoria y varios discos, principalmente en idioma turco.

Esto no hubiera sido posible de no haber sacado su sencillo Şımarık, para nosotros, mejor conocida como “La canción del beso”, lanzada al mundo en 1999, y cuyo éxito se expandió por todo el mundo, haciendo posible que una canción interpretada en un idioma que no es el inglés, tuviera relevancia.

El tiempo pasó, y por lo menos en América Latina, Tarkan no pudo igual lo realizado con este tema, aún cuando tiene en su haber dos álbumes grabados en inglés, pero no cabe duda que cada vez que lo escuchamos, nos dan esas ganas de bailar y dar besos.

3. Los del Río

España es regular invitado en el club de los One Hit Wonders, pero hay un proyecto musical que sobresale de los demás, porque el único éxito que se les recuerda, por estos rumbos, es tan grande que aún, hoy en día, le genera ganancias.

En 1993, ya con más de 30 años recorridos, ellos decidieron combinar sus raíces sevillanas y flamencas con un poco de electropop, y así fue como nació La Macarena, con un ritmo pegajoso y una coreografía que salta a todas luces; se convirtió en un auténtico hit que no podía faltar en las fiestas y eventos sociales de los 90’s, obteniendo récords en todos los aspectos, para la música de España y la música cantada en español.

A pesar de contar con 30 discos, no hay algún sencillo que alcance una décima parte de lo que ocurrió con La Macarena, e inclusive, existe una nueva versión acompañado por el grupo Gente de Zona, pero admitámoslo, nada, ni una nueva versión, sonará mejor que esta joya que se encuentra en este distinguido club.

4. Eiffel 65

En Europa, teniendo como principal influencia el eurodance, a finales del Siglo XX se dio a conocer un grupo italiano que aprovechó el momento para lanzar un sencillo, que hizo girar al mundo.

En 1999, ya con un tiempo en la escena musical, lanzaron un sencillo llamado Blue (Da Ba Dee), donde el color azul y un coro pegajoso con tintes de tarareo, logró colarse en miles de personas hasta hacerlo un éxito mundial, también tuvo su aparición en las principales listas de popularidad en los Estados Unidos y un éxito que, por desgracia, fue efímero.

Tras su separación en 2005 y un reencuentro en 2010, Eiffel 65 no ha tenido la misma fortuna con otros temas, más que en su país natal, pero siempre tendrán un lugar en nuestra mente, gracias a esta joya de canción.

5. Michel Teló

Originario de Brasil, este chico ha hecho una gran carrera musical en su país natal, tanto en un grupo como en solitario, por lo que no había necesidad de salir más allá de las fronteras, sin embargo, con la ayuda de algunos de sus hermanos de idioma, un tema en específico se volvió un boom.

En 2011, Michel lanza un álbum en vivo, Michel Na Balada, cuyo primer sencillo a promocionar fue el tema Ai Se Eu Te Pego, la canción cobró fuerza gracias a la coreografía del tema, que fue imitado por jugadores de fútbol, como su compatriota Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, y se volvió un éxito mundial, con el que viajó por toda Latinoamérica y parte de Europa, además de grabar colaboraciones y una versión en inglés.

Desde entonces, muy pocas personas fuera de Brasil y sus alrededores, saben acerca de este cantante y su carrera, pero quedará en el recuerdo por llevarnos el sabor carioca, y una coreografía, en este club.

6. Chumbawamba

Existe un dicho popular que dice: “El que persevera alcanza“, y después de estar más de una década como grupo, su irreverencia al momento de presentar canciones por fin vería la luz y saldría a la fama, aunque sea por unos minutos.

En 1997, lanzaron su álbum Tubthumper, de allí se desprendió su tema titulado Tubthumping, una canción que, paradójicamente, no reflejaba sus denuncias anarquistas de discos anteriores, pero mantenía su irreverencia. El resultado fue un éxito en todo el mundo, e inclusive formó parte de la Copa del Mundo de la FIFA en 1998, como una canción promocional.

Después del hype, siguieron con su línea de protesta, por lo que muchos de nosotros nos conformamos con escuchar esta canción y cantar todos juntos el coro.

7. Las Ketchup

Ya en el nuevo milenio, existen generaciones de hoy, que han visto pasar miles y miles de canciones, y algunos artistas que pasaron con un solo sencillo, uno de estos casos se ubica en España.

En 2002, este conjunto conformado (en aquel entonces) por tres mujeres, se dieron a conocer con su álbum debut Hijas del Tomate, de allí nació su sencillo punta de lanza, llamado Aserejé, y se convirtió en la canción del verano que expandió la fiebre por todo el mundo, siendo número uno en varios países. Gran parte del éxito se debe a su coro pegajoso, su desconocido significado y una coreografía, tras el éxito, llegó una versión en ingles.

Después de allí, su carrera no progresó mucho, inclusive llegaron a participar en el Festival de Eurovisión en 2006, terminando en el lugar 21 de 23. Pocas canciones y poca fortuna, terminó con su carrera musical, pero se mantiene para el recuerdo esta joya del nuevo milenio.

8. Vanessa Carlton

Originaria de Pensilvania, en los Estados Unidos, esta chica tuvo la fortuna de dar su primer paso en la carrera musical con un sencillo inspirador, la cual ha sido su sello de identificación.

Vanessa debutó en el año 2002, a sus 21 años, con el lanzamiento de su álbum Be Not Nobody, de allí se desprende la primer canción llamada A Thousand Miles, donde demuestra sus cualidades como pianista y una gran composición que dejó a muchos encantados, lideró varias listas de popularidad, estuvo dentro de las canciones más escuchadas del mundo e impulso el éxito de su material discográfico.

Hoy en día, ya cuenta al menos con cinco discos de larga duración, y una vasta experiencia musical, sin embargo, ninguno ha replicado el mismo camino que hubo con A Thousand Miles, por lo que, a menos que dé a conocer otro súper hit, le seguiremos escuchando en el recuerdo, y en algunas películas como fondo.

9. Son By Four

Sin duda, este grupo de cuatro integrantes formado en Puerto Rico, llevan gran parte de este siglo realizando música, su principio es totalmente diferente a lo que viven actualmente, sin embargo lograron estar presentes en el Top de varias listas, gracias a un sencillo en particular.

Antes de cambiar de milenio, el grupo apareció con el sencillo A Puro Dolor, una balada pop que logró tener un gran éxito, sobre todo en los Estados Unidos. Ganó un disco de oro, diferentes reconocimientos, y le alcanzó para grabar diferentes versiones, algunas de ellas, en inglés y con música de salsa.

Tras el éxito que representó esta canción, el vocalista principal se separó del grupo, lanzaron otro álbum comercial, pero sin el feeling de su antecesor. Hoy en día, Son By Four, ahora con solamente tres integrantes, producen e interpretan música religiosa desde 2007, además de convertirse al cristianismo. Pero para los mortales, nos queda esta joya.

10. Gotye

Wouter Andre De Backer, mejor conocido como Gotye, es un artista nacido en Bélgica, que cuenta con una carrera que es reconocida, principalmente en Australia, participando como parte de su grupo The Basics y como solista.

Con esta última faceta, lanzó en 2011 su álbum Making Mirrors, y de las 12 canciones que se incluyen, destaca el sencillo Somebody That I Used To Know, que cuenta con la colaboración de la cantante Kimbra. Con esta canción fue Top en varias listas de popularidad, se hizo escuchar alrededor del mundo y logró ganar tres premios Grammy, entre ellos, la mejor grabación del año.

Lo triste de su carrera no fue el hecho de que sea uno de los miembros más recientes del club de los One Hit Wonder, sino que su único éxito haya sido plagiado, en parte, de una canción autoría del brasileño Luiz Bonfá, por lo que su fortuna terminó allí, pero su fama, al menos, sigue intacta.

Hasta aquí nuestro Top de los artistas que se volvieron famosos gracias a una sola canción, te invitamos a decirnos cuál de estas piezas recuerdas con mayor alegría, y también qué otro artista está en este club, ya que hay tela para hacer hasta diez partes de este tema.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s