Los 5 mejores guitarristas del mundo

Músicos que reventaron los paradigmas impuestos en sus épocas, que perfeccionaron diferentes estilos musicales, y sirvieron de inspiración para los guitarristas modernos. Definitivamente, escucharlos es un deleite para chicos y grandes, y es que no por nada son los mejores guitarristas de la historia.

  1. Slash

Quien alguna vez fue guitarrista y compositor de la emblemática banda Guns&Roses; actualmente colabora con diferentes músicos como Lenny Kravitz, Adam Levine y Ozzy Osbourne, entre otros. La revista TIME lo colocó en segundo lugar, en su lista de los diez mejores guitarristas eléctricos.

  1. Jimmy Page

Jimmy es miembro fundador del grupo Led Zeppelin, y es considerado uno de los más grandes y versátiles músicos de todos los tiempos. En el 2005 fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico, por su labor de caridad, y en una de las ediciones de colección de la Revista Rolling Stones, se colocó en el primer lugar dentro de la lista de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos.

  1. Eric Clapton

En la opinión de muchos críticos, Clapton es uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Su estilo en tocar la guitarra fue denominado Woman Tone y él lo adoptó como su sello distintivo. Tiene 17 premios Grammy’s, e incluso fue condecorado Comandante en la Orden del Imperio Británico.

  1. Carlos Santana

Con más de 90 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Carlos Santana está posicionado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. De origen mexicano, estuvo durante dos años en la lista Billboard, y ha obtenido diez premios Grammy, siendo el primer hispano en recibir este galardón en 1999.

  1. Jimi Hendrix

Si existió algún guitarrista que se dedicó a redefinir el uso de la guitarra y cambiar la historia, fue sin duda James Marshall Hendrix. Aunque su carrera duró brevemente cinco años, su legado aún perdura. Ícono de toda una generación, diferentes revistas lo han posicionado en primer lugar, en sus listas de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Guitarristas que, aún a la fecha, siguen causando revuelo en las generaciones de nuevos músicos, y de quienes gustan escuchar buena música. ¡Los mejores!

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s