Los 5 ejercicios para dormir relajado

el

Todo el estrés diario, ya sea por la escuela, el trabajo o la casa, nos impide dormir con profunda relajación, debido a que nuestro cerebro sigue trabajando en esos asuntos que nos aturden; pero si lo ayudamos un poco con estos ejercicios, seguro podremos descansar mejor.

  1. Cena ligero

Procura no cenar mucho antes de dormir, al cenar mucho, tu cuerpo estará distraído y muy activo con la digestión, y no podrá descansar adecuadamente, aunque tú sientas que te duermes rápido.

1

  1. Hazte un masaje

Presiona las yemas de los dedos en tu cuero cabelludo, desde la frente hacia la nuca. Esto te llevará unos cinco o diez minutos y ya estarás más que relajado. Prueba con esta arañita masajeadora, y te sentirás relajado al instante, ¡es delicioso!

2

  1. Música tranquila

Pon una música tranquila, instrumental, de esa que se usa en las clases de meditación o de yoga, de estilo hindú, budista o chino. También puedes oír música clásica. Existen también melodías que recuerdan ciertos sonidos de la naturaleza, como el piar de los pájaros, la cascada de un río, o la lluvia al golpear en la ventana.

3

  1. Respira profundo

Antes de ir a dormir, siéntate bien derecho en el borde de la cama, la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás. Respira hondo por la nariz (puedes cerrar los ojos para relajarte más), despacio, tres veces. Imagina que estás eliminando tensiones, estrés y preocupaciones.

4

  1. Mueve pies y manos

En la misma posición, empieza a mover los pies hacia arriba y hacia abajo, hacia los costados, haciendo círculos con los tobillos, etcétera. Haz lo mismo con las manos y muñecas, y te irás a la cama feliz y relajado… y dormirás como un angelito.

5

Ahora sí, no más pretextos para no despertar con toda la energía.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s