Los 10 músicos grandiosos que murieron antes de los 30

el

Es de todos conocido que lo único que los seres humanos tenemos asegurado, es la muerte, y esa puede llegar en cualquier momento, sin previo aviso. En todos los rincones del mundo suele pasar esta situación, y cuando son personas muy conocidas en el ámbito musical, la noticia corre como pan caliente.

Es así como el mundo de la música ha perdido a grandes artistas, con talento para explotar por mucho tiempo, o que inclusive, gozaban en lo más alto de las listas de popularidad, para ver sus sueños terminarse a una edad muy joven.

¿Quieres conocer a algunos de los grandes famosos que han muerto antes de cumplir tres décadas? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Kurt Cobain

Considerado, junto con su grupo, como uno de los principales impulsores del grunge en la década de los 90’s, al también vocalista de Nirvana, de nada le sirvió la fama, pues falleció a la edad de 27 años, siendo parte del ‘Club de los 27’, donde varios de esta lista pertenecen. Su muerte fue producida en abril de 1994 por un escopetazo, de acuerdo con las autoridades, como un suicidio.

2. Tupac Shakur

No todas las desgracias le ocurren a ídolos del rock, a este rapero, que contaba con una buena reputación y éxito en el mundo de la música, le fue arrebatada su vida a los 25 años. La causa de la muerte fue un tiroteo que recibió en las calles de Nueva York en 1996, una semana después del atentado, dejaría de existir. A pesar de lo aparatoso del ataque, las autoridades nunca lo relacionaron con un ajuste de cuentas o un pleito entre pandillas.

3. Janis Joplin

Es una de las mujeres más representativas del movimiento hippie, además de tener un lugar especial en el mundo del rock y el blues; sin embargo, su desenfrenada adicción a las drogas la llevaría al final de su existencia, cuando en 1970, fue encontrada muerta en un hotel de Los Ángeles, durante la grabación de su siguiente disco. A sus 27 años, una sobredosis de heroína fue el motivo por el que la ‘bruja cósmica’ ya no hizo sonar su voz.

4. Selena

Considerada como la ‘reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla comenzaba a subir escalones en su carrera, conquistando al público latino en los Estados Unidos, y con planes por delante para incursionar en el mercado angloparlante. En 1995, antes de cumplir 24 años, Selena había sido asesinada por una de sus más cercanas admiradoras, la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, dejando una hueco que, aún a la fecha, no se ha podido llenar.

5. Cliff Burton

Este joven de 24 años era uno de los integrantes de la banda Metallica, y sus cualidades con la guitarra eran tan increíbles que, incluso en la actualidad, es considerado como uno de los mejores ejecutantes del instrumento en el género metal. Por desgracia, en 1986, su aventura terminó cuando el autobús en el que viajaba la banda durante su gira, perdió el control en una carretera de Suecia. El vehículo cargó todo su peso a la humanidad de Burton, para no dejarlo vivir.

Como dato adicional, se cree que Burton y su compañero de banda, Kirk Hammett, decidieron en un juego de azar, quien se quedaría con una cama, justo en el lugar donde fue arrojado el músico, mientras el autobús giraba sin control .

6. Avicii

Y ya que hablamos de Suecia, uno de sus hijos pródigos en el mundo de la música electrónica, también tendría su final trágico a los 28 años. En 2018, Tim Bergling, su nombre real, con el éxito a sus pies y una vida que todo DJ desearía, fue encontrado muerto en un hotel de Omán; dos años antes, había dejado las giras para enfocarse en su salud, la cual, ya estaba lastimada. Aparentemente, no soportó más y decidió terminar con su vida.

7. Amy Winehouse

Esta cantante británica había conquistado el mundo del jazz, el soul y el R&B, con una voz privilegiada; sus discos y el éxito estaban a la luz del día; por desgracia, sus excesos y problemas de salud caminaban a la par. Al final, en 2011, le pasaron factura, al ser encontrada muerta en su residencia, posteriormente, las investigaciones determinaron que el exceso de alcohol fue el que la mató, a los 27 años.

8. Ian Curtis

Tras haber recorrido su camino con la banda Joy Division, el líder de la banda es uno de esos casos en los que la fama le llegó después de la muerte, al ser uno de los impulsores de la corriente post-punk. Su carrera comenzaba a despuntar, pero su salud iba en sentido opuesto, la epilepsia y la ingesta de medicina fuerte para controlarla, le causaron cambios que lo llevaron a un destino final, ahorcándose en la cocina de su casa, en 1980, con 23 años de edad.

9. Aaliyah

Esta mujer se convirtió en una de las figuras más prominentes del género R&B, además, contaba con una respetable carrera cinematográfica, pero todo terminó repentinamente, a sus 22 años de edad. En 2001, y tras haber realizado la filmación del video para el tema Rock The Boat, en Bahamas, el avión que los llevaría de regreso a Estados Unidos explotó a minutos de despegar. Tras su muerte, su estrella se magnificó, gracias al video, su disco y su película, todas póstumas.

10. Buddy Holly, Ritchie Valens & The Big Bopper

A pesar de su antigüedad, éste sigue siendo considerada como ‘El día que murió la música’, ya que tres artistas, todos ellos menores de 30 años, con un presente y futuro lleno de porvenir, perdieron la vida. Fue en 1959, cuando se desplomó la avioneta en la que viajaban; las condiciones climatológicas, donde el frío reinaba, fueron clave para sellar su sentencia. Hoy en día, Buddy, Valens y Big Bopper, son considerados pioneros del rock and roll y símbolos de influencia para muchos artistas que hicieron historia en las décadas siguientes.

Hasta aquí nuestro recuento, con los fallecimientos de grandiosos talentos musicales que partieron de este mundo, a una corta edad. Esperamos tus reacciones y comentarios en nuestra publicación y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s