Las 5 películas más largas de la historia

el

¿Cuál será la película más larga?, ¿Te habías hecho esa pregunta alguna vez? Si pensabas que películas como El Padrino, El Señor de los Anillos, Los 7 Samurais o similares eran largas, están muy equivocados. Muchos piensan que “The Cure for Insomnia” es la película más larga en la historia, y no están tan perdidos, pero existen muchas otras, más largas aún.

  1. Modern Times Forever

La película más larga filmada hasta la fecha, es contemporánea, se trata del film danés “Modern Times Forever”. Para ser exhibida, se uso una pantalla de 40 metros cuadrados. Es de corte experimental y fue realizada por un grupo de artistas llamados “Superflex”. En la película podemos ver secuencias que muestran el deterioro de un edificio, a medida que pasa el tiempo. Tiene una duración de 14,400 minutos, lo que se podría traducir en 240 horas o 10 días.

  1. Cinematon

Una película peculiarmente interesante, que hasta hace poco era considerada la más larga en la historia. Tomó más de 30 años en realizarse. Es dirigida por Gerard Courant y es una especie de colección de cortometrajes, en donde aparecen famosas personalidades. Son 154 horas de duración, que se podrían ver en 6 días seguidos.

600full-cinematon-poster2

  1. Matrjoschka

Dirigida por Karin Hoerler, en el 2006 tuvo su estreno mundial en el espectáculo de luz Luminale, en Frankfurt, Alemania. Fue proyectada en una pantalla LED de 100 metros cuadrados al aire libre, comenzando el 23 de abril, y terminando el 28 de abril. Todo se basa en una única foto. Muestra a un niño en bicicleta, una calle, casas, garajes, y el cielo; con el tiempo, la imagen cambia, pero esos movimientos son muy lentos y no directamente visibles. Son 95 horas de duración.

matrjoschka-20062

  1. The cure for insomnia

Dirigida por John Henry Timmis IV, es un experimento rodado en 1986, para curar a las personas de dicha enfermedad. En el filme aparece L.D. Groban, leyendo un poema escrito por él mismo, de 4,080 páginas, con escenas pornográficas y de heavy metal, intercaladas. Sólo se ha proyectado sin cortes una sola vez, en su estreno, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art Institute of Chicago. Su duración es de 5,220 minutos, traducidos a 87 horas (3 días, 15 horas).

insomnia53218970

  1. The longest most meaningless movie in the world

Rodada en el Reino Unido, por Anthony Scott, es una cinta abstracta que contiene fragmentos de publicidad, recortes de otras cintas sin usar, y demás materiales de desecho. Dura nada más 2,880 minutos, unas 48 horas.

enhanced-buzz-11019-1384922548-20

Parece que la lista debería llamarse “Las 5 películas más aburridas de la historia” ya que la mayoría no suenan muy interesante. La pregunta es; ¿se les antoja ver alguna de la lista? o en todo caso, ¿Cuales han visto? Sería un reto cinéfilo. Aparte de lo difícil que resultaría encontrarlas.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s