Las 5 caricaturas hechas para adultos, que debes ver

En la mayoría de las ocasiones, existe una programación en la televisión que se divide, dependiendo de la edad y su contenido, como los deportes, hechos principalmente para hombres, las telenovelas, que regularmente están dedicadas a las mujeres, o las caricaturas, animaciones hechas para los pequeños.

Sin embargo, existen ocasiones en las que los productores deciden cortar con la rutina y realizar cosas que no se vean de manera común, y hablando de las caricaturas, existen programas de este tipo que se hacen para adultos, que hacen clic con el televidente, y que no te puedes perder (claro, si cumples con la mayoría de edad).

¿Quieres conocer algunas de las caricaturas hechas para adultos? Aquí las presentamos en nuestro Top 5:

1. South Park

Esta es una animación Top en este tipo, y se ha ganado a pulso un lugar en este recuento, debido a que se tomó muy en serio el papel de ser una caricatura para adultos. Se centra en cuatro chicos que viven en South Park, un pequeño poblado de Colorado (en realidad no existe), con lo que crean sus aventuras, mismas que llevan más de 20 temporadas al aire.

Gracias a su parodia de las situaciones que se viven en la actualidad, combinan el lenguaje altisonante, el humor negro, violencia y situaciones surrealistas, motivo por el que, en  repetidas ocasiones, se ha visto envuelto en la polémica, la más sonada, en el episodio #201, donde incluyó una imagen del profeta Mahoma. Es divertida, sincera y podrás burlarte de todas las situaciones que suceden con los habitantes de la ciudad, lo que sí te recomendamos es que sólo sea vista por gente mayor de edad.

imagen 1

2. Beavis and Butt-Head

Este dibujo animado empezó como un simple corto, posteriormente tuvo su lugar, y por cinco años formó parte de aquellas programaciones de MTV en la década de los 90, cuando MTV aún era un canal de música. La historia se centra en dos chicos con un trabajo en un restaurante de hamburguesas, a los que les gusta el rock, comer nachos y el sexo.

Un plus que tiene esta caricatura, es la combinación de los dibujos animados con videos musicales, mismos que pasaban cuando este dúo miraba la televisión, también incluye en sus aventuras tintes de peligro, su toque de estupidez, imágenes gráficas, así como palabras que después se convirtieron en slangs estadounidenses. Tiempo después, sufrió modificaciones debido a reclamos, con lo que pasó a ser una caricatura con situaciones tontas y chistes fáciles, pero no deja de ser un producto que los adultos pueden mirar.

Como dato adicional, en la serie animada aparece Daria, la chica sarcástica, de la que posteriormente se haría una serie sobre su propia vida.

imagen 2

3. Ren and Stimpy

Para muchos de nosotros, consideramos a Nickelodeon como una cadena que produce caricaturas con un nivel mínimo de violencia y contenido gráfico, como Bob Esponja, pero en los 90’s decidió lanzar al mercado un producto animado, cuya palabra a definir es: raro. Se trata de un perro chihuahua y un gato bobo, que transmitían sátira hacia la sociedad estadounidense.

A pesar de que la caricatura fue creada para niños, su contenido fue tachado de grotesco, al tratar los temas de esa manera, así como su modo de animación con tintes raros o psicodélicos, esto provocó muchas reacciones negativas, hasta para la propia empresa, que terminó corriendo a su creador, y con ello, la serie se fue en picada. Dentro de todo este ambiente raro, la música clásica que se incluye en los cortos, es para llamar la atención, así que esta serie animada es para ti, tanto visual como auditiva.

imagen 3

4. BoJack Horseman

En tiempos modernos, Netflix se ha convertido en la plataforma preferida por la gente para entretenerse, y en el tema de las caricaturas para adultos, no se quiso quedar atrás. Es por eso que en 2014, estrenó una serie animada sobre un caballo, que tras brillar en los 90’s con un programa de TV, está en decadencia, por lo que busca el reconocimiento a través de una autobiografía.

La trama se ambienta como si fuera Hollywood, tiene la capacidad de ser un reflejo, y a la vez, una crítica sobre la bajeza de los famosos, y sobre una persona que no sabe como levantarse emocionalmente, y tiene la peculiaridad de tener continuidad en su historia, no está de más decir que contiene cierto lenguaje fuerte. Al principio costará trabajo integrarse a la serie, pero si lo ves por completo, podrás entender su significado, e inclusive, te podría enganchar.

imagen 4

5. Rick and Morty

Para terminar el recuento, te damos a conocer la serie animada para adultos que está llamando la atención, lo que comenzó como una parodia de la película Back to the Future, terminó con personajes e historia, propios, que han revolucionado su aparición después de dos temporadas. Se trata de un científico alcohólico y su nieto, ambos realizan aventuras sobre universos paralelos, el espacio, aliens, etcétera.

Si por algo ha llamado la atención esta serie, es por ese tipo de argumento tipo Matrix, en donde tal vez la verdad no sea eso que vemos todos los días, y que a pesar de todo, hay que disfrutar cada momento, y a diferencia del resto de las series que te presentamos, no muestra lenguaje altisonante y solo hace ciertas referencias a situaciones grotescas. Por esto y varias cosas, es una buena opción para entrar al mundo de las caricaturas para adultos, y de paso, subirte al barco de una serie animada Top.

imagen 5

Este fue nuestro recuento de las caricaturas aptas para adultos, que son recomendables y no te puedes perder. Te recomendamos que las observes y nos comentes cuál de estas series son tus favoritas; y si conoces algún otro programa parecido, también son válidas tus sugerencias. Recuerda que, en la mayoría de los casos, solo está permitido ser observadas, si cumples la mayoría de edad.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s