Los 5 lugares secretos, a la vista de todos

el

Ya sabemos que este mundo tiene millones de secretos y cosas increíbles para nosotros, pero en esta ocasión, les mostramos lugares creados por el hombre, pero que se han mantenido en secreto, a pesar de estar en lugares que todo el mundo puede ver, sin imaginar lo que sucede ahí. ¡Es como de película!

  1. El jardín secreto de New York

Les presentamos Gramercy Park, el jardín más secreto de Nueva York, y por secreto no queremos decir desconocido, pues todo el mundo se muere por entrar, pero nadie puede visitarlo. Es un parque privado, y tan solo 383 neoyorquinos poseen la llave de la puerta da acceso. ¡Imaginen el honor y la suerte de poseer esa llave!

jardin-secreto-1

  1. La sala secreta de la Torre Eiffel

Fue calificada de “auténtica monstruosidad”, pero eso no importó, y cuando la torre fue construida, Gustave Eiffel, mandó que le construyeran un despacho secreto en la parte más alta de la torre. Actualmente el lugar no es secreto, pero continúa cerrado al público. De hecho, los visitantes solo pueden asomarse por las ventanas, para contemplar las figuras de cera, instaladas como homenaje a los constructores de la torre.

torre-eiffel-1

Pero el despacho no es la única sorpresa que la Torre Eiffel guarda. Bajo ella también existe un importante búnker militar que, en teoría, conecta el monumento con la Academia Militar de Francia.

  1. Antiguas líneas de tren en New York

Cuando el emblemático hotel Waldorf-Astoria se construyó, el servicio secreto de la Casa Blanca les obligó a cumplir un requerimiento especial. Debido a su cercanía con la Estación Central, el hotel debía construir un andén secreto para evitar que los mandatarios tomasen el tren en público. Su tren especial aún continúa estacionado bajo el hotel, y es uno de los destinos preferidos por los estudiantes de la arqueología urbana de Manhattan. El acceso está restringido, pero se puede llegar desde las vías de la estación Grand Central.

screen-shot-2011-11-11-at-1-42

  1. La ciudad oculta de Mao

En 1970, y bajo el mandato de Mao Tse Tung, China decidió construir esta imponente ciudad subterránea, como medida de prevención ante un posible ataque nuclear. El ataque nuclear nunca pasó y estos refugios fueron abandonados. Sin embargo, miles de personas decidieron tomarlas como residencia, donde aún hoy, muchos viven entre la inmundicia.

  1. La isla secreta de Disney

En 1974, Disney la estrenó con el nombre de “La isla del tesoro“,  una isla-zoológico. El lugar continuó abierto hasta 1999, cuando debido a las casi nulas visitas que recibía, fue cerrada, hasta hace poco que, unos turistas lograron entrar al sitio abandonado, para mostrar un escalofriante mundo de jaulas vacías, anfibios en botellas y animales disecados. ¡Qué miedo!

isla-disney-2

Da miedo imaginarse qué otras miles de cosas secretas existirán en el mundo y que no tenemos la posibilidad de conocer. ¿Conocen algún otro lugar secreto que nos compartan?

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s