Los 5 “osos” de EPN

el

Previamente en nuestra página Top, te presentamos un recuento sobre los osos que ha protagonizado Donald Trump, demostrando que no todos los presidentes pueden tener una percepción positiva, con base en sus acciones.

Pero él no es el único en llevar a cabo estos actos bochornosos, y, a veces, hasta cómicos, uno de los precursores de esta corriente política moderna está en México, es Enrique Peña Nieto, abogado, diputado, gobernador y presidente de la república mexicana, entre 2012 y 2018. Este personaje público ha dejado varios momentos, para vergüenza suya y disfrute de todos nosotros.

¿Quieres conocer los peores “osos” que ha dejado a lo largo de su carrera política, y más allá? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. ‘Infraestruchtur’

Una de las debilidades de Peña Nieto, sobre todo en el tema de las relaciones públicas, es la falta de dominio en el idioma inglés, en un mundo globalizado, y en los cargos públicos donde ha estado, es obligatorio aprender este idioma, en un nivel del 100%, para cuestiones de entendimiento, y para evitar pagar un traductor.

Su nivel de inglés fue expuesto en una reunión de la World Future Society, realizada en 2008, en su papel de gobernador del Estado de México, pero se puso a juicio del conocimiento público hasta 2012, cuando obtuvo la presidencia del país. A pesar de tener, aparentemente, un documento escrito en mano, su nivel de pronunciación puso a pensar a más de uno, abriendo la posibilidad de crear memes y varias burlas. Cabe destacar que no es la única vez, en que el político se ve envuelto en este dilema.

2. Uno es mayor que cinco

Es común que un mandatario de estado pueda equivocarse al hablar, también depende de la situación, en el momento, sin embargo, debe estar muy concentrado en lo que dice, o puede exhibir su falta de educación primaria, con problemas simples de matemáticas.

Mientras estaba viajando, con dirección al estado de Oaxaca, para supervisar las labores y apoyar a los damnificados por los terremotos ocurridos en septiembre de 2017, el licenciado Peña Nieto ofreció una entrevista, en la que anunció que estaban a punto de aterrizar. Sabiendo el tiempo en el que se podía tocar tierra firme, se aventuró a decir que estaban a un minuto de distancia, sin embargo, con lo que dijo después, desafió todas las leyes de las matemáticas existentes.

3. Mis tres libros

En su camino a la silla presidencial, Peña Nieto tuvo la oportunidad de demostrar que contaba con la capacidad suficiente para poder llevar a buen puerto a más de 100 millones de personas, para ello, suponemos que encontraría en la literatura su motivo de inspiración, con tres libros que hayan marcado su vida.

Esa fue la curiosidad que un reportero de la prensa le extendió, al entonces precandidato, durante una conferencia realizada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2011, después de una breve introducción del por qué marcaron su vida, dio su primer referencia: la Biblia, seguido de ‘La silla del águila’, de Enrique Krauze. ¿No lo conoces? No existe, por lo menos con esa combinación. Después, trató de hacer memoria con títulos y autores, sin éxito, incluso necesitó la ayuda de los presentes para hacer memoria, demostrando que tiene poco conocimiento cultural, y no vamos a mentir, varios compatriotas podrían estar en el mismo dilema.

4. Durmiendo en el funeral

Si crees que los momentos bochornosos, del que fuera gobernante de una nación, no podían traspasar sus fronteras, en sentido literal, estás equivocado, ya que nos regaló algunos osos, que podían causar pena o risa entre sus homólogos, y funcionarios de aquellos países que visitó.

De acuerdo con una publicación, en el perfil de twitter de Anonymous Hispano, se muestra un video durante el funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2013, en el que se ve al mandatario mexicano en una postura sospechosa, mirada cabizbaja y los ojos cerrados, como si estuviera durmiendo, teoría que Anonymous Hispano apoyó en su publicación. ¿Tú que piensas, estará dormido, estará viendo un mensaje de su ‘gaviota’, o solo está con la mirada perdida?

5. Una cálida ‘cogida’…

Para cerrar el recuento, te dejamos otra de tantas fallas en el habla del presidente Peña Nieto, durante un acto público, ésta se caracteriza por jugar con la mente de aquellos que ven las cosas de dos formas diferentes, por lo que no faltaron aquellos que, de inmediato, hicieron ver el vergonzoso juego de palabras que creó.

En el 2015, el presidente visitó la localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, para hablar de la Cruzada Nacional contra el Hambre; cerca de terminar su discurso, decidió expresar el buen recibimiento que ofrecían a su visita, por ese municipio, sin embargo, para no perder la costumbre, los nervios y la falta de un documento escrito, lo hicieron trastabillar en el habla y en la coherencia de sus oraciones, lo que desencadenó, en una frase poco favorable, como dijeran los maestros en la disciplina del albur, ‘se puso de pechito’, para terminar con una plegaria por su error.

Hasta aquí, un poco de las joyas que ha dejado Enrique Peña Nieto a lo largo de su vida pública, sabemos que no son las únicas, por lo que te invitamos a dejar tus opiniones, así como tu propio, Top de las cosas más ridículas que ha hecho, en nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s