Las 5 materias más reprobadas por los estudiantes mexicanos

el

La educación en México ha sido un tema de discusión en los últimos tiempos, no solo por el sistema de enseñanza que se tiene, sino por el rezago que padece, en comparación con países de primer mundo, a eso hay que sumarle que ir a la escuela se ha visto como una obligación, más que un deseo por asistir.

Por todos esos motivos, existe una lista de materias que, por tradición, se han convertido en el ‘coco’ de muchos estudiantes de primaria, secundaria y superiores, en las que muchos salen reprobados en exámenes, tareas, trabajos, y hasta en la propia boleta.

¿Quieres saber qué materias les hacen pasar momentos amargos a los mexicanos? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Matemáticas

Todo lo que tenga que ver con resolver problemas numéricos, es el mayor dolor de cabeza para los mexicanos, si bien ha existido un aumento en el nivel de conocimientos de matemáticas, es mínimo, comparado con otras disciplinas.

Las matemáticas no solo abarcan las operaciones básicas que dominan la mayoría, también se compone de álgebra, geometría, probabilidad y estadística, entre otras, y son muy difíciles de comprender para varias personas, a menos que seas ingeniero o físico. La realidad, nadie va al mercado a aplicar un trinomio cuadrado perfecto, para comprar cosas, pero sirve mucho para entender por qué se dan las cifras exactas.

imagen 1

2. Español

Es una materia básica en la educación, ya que nos permite hablar y escribir correctamente el idioma oficial del país, sin embargo, aún falta mucho por avanzar en este tema, y por increíble que parezca, muchos jóvenes reprueban las exigencias satisfactorias del español.

Los errores más comunes para los mexicanos en la materia, se encuentran en la ortografía, la comprensión de la lectura y la redacción de un texto, a esto hay que sumar la falta de interés en leer, actividad que ha sido comprobada como la mejor opción para agregar palabras al vocabulario personal. Por eso, es recurrente que en los exámenes nacionales, el promedio de calificación del español sea un cinco.

imagen 2

3. Historia

Una de las materias con el mayor porcentaje de reprobación en México, y que ha ido en aumento en los últimos años, es el estudio de la historia, algo fundamental para los mexicanos, ya que nos pone en contexto sobre la situación del país, y transmite lo más importante que han realizado las generaciones anteriores.

No cabe duda que aprender historia debe ser interesante, sin embargo, la gran cantidad de información que hay a disposición en libros de texto, así como una falta de creatividad para hacer más amena las clases, hacen que los estudiantes pierdan interés en los acontecimientos, y por consecuencia, desconozcan la rica historia de México.

imagen 3

4. Inglés

Cada vez se ha vuelto importante el estudio de este idioma, considerado primordial para establecer relaciones con personas de otros países, así como para obtener mayores oportunidades laborales, sin embargo, existen muchos factores por los que la materia resulta difícil de aprobar.

Actualmente la enseñanza del inglés en México es irregular, no existe un sistema de educación del idioma aplicado a nivel nacional, y las pocas instituciones que lo hacen, no cuentan con las herramientas de trabajo y con suficientes capacitadores calificados. Esto hace que los alumnos se sientan confundidos y con pocas ganas de aprender, por eso registra altos niveles de reprobación, sobre todo en educación media superior.

imagen 4

5. Ciencias

Por último, pero no menos importante, esta materia es poco difundida en el país, por lo que existe un desconocimiento significativo en los conceptos que abarca esta rama, y deja a varios mexicanos en la lista de reprobados, cuando es momento de confrontarla.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Económicos, en México, el 0.2% de las personas logran alcanzar los niveles más altos de desempeño en ciencias, ya que las escuelas se enfocan en enseñar ciencias naturales pocas horas a la semana, en comparación con matemáticas y español, además que no es una prioridad para las instituciones públicas. Esto se reduce a menos personas interesadas y un promedio muy por debajo de la media.

imagen 5

Hasta aquí el recuento con las materias que los mexicanos reprueban con mayor frecuencia, si has librado y aprobado cada una de estas materias, o has sido víctima de reprobar alguna, cuéntanos tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s