Las 10 razones por las que no eres rico

el

Una de las metas en las que coinciden millones de personas, es convertirse en millonarios, que no se preocupen por la falta de dinero y que puedan obtener todo lo que han querido, con tan solo entregar uno o varios billetes. Por desgracia, no todos llegan a ese objetivo.

Aunque no es imposible tener ese estatus de adinerado, hay motivos por los cuales nunca logras ese sueño, por más que te esfuerzas en hacerlo. En muchos casos, dependen de ti, y en otros, hay factores externos que te obligan a desistir de una futura fortuna.

¿Quieres saber los motivos por los que no eres millonario? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. No ahorrar

Esta es, sin duda, la razón más obvia sobre la falta de dinero. En muchas ocasiones, las personas se empeñan en gastar todo el dinero, sin pensar en los posibles imprevistos que puedan ocurrir, y aunque puedan cumplir con ciertas satisfacciones, éstas serán efímeras. Por lo tanto, se recomienda que no se utilice todo el monto económico.

2. Asesorarse mal

Existen casos desafortunados en los que, las personas confían en consejos de seres cercanos, desconocidos o guías sobre el rendimiento de tu economía, sin pensar que solo es una opinión sin fundamento o poco comprobable. En ocasiones, estos consejos solo empeoran la situación económica y termina por convertirse en una pérdida irreparable, por eso, es importante investigar más sobre el tema.

3. Gastar compulsivamente

Este punto va dedicado, principalmente, a aquellos que utilizan tarjetas de crédito o débito, ya que, el hecho de tener demasiado dinero en un plástico parece tener una especie de hechizo para que compres todo lo que veas y te guste, sin importar los gastos, cuando la realidad es que el monto es limitado, terminando con una deuda que tardarías años en liquidar.

imagen 1

4. Tener malas compañías

¿Quién no conoce la clásica historia de los ‘amigos’ que se juntaron con alguien que tiene mucho dinero, y terminaron por estafarlo hasta dejarlo sin nada? Sucede en la vida real, y más frecuente de lo que crees. Es importante que no seas tan dadivoso con tus seres queridos, económicamente hablando, ya que puedes dar pistas para que logren quitarte lo que has cosechado, en un abrir y cerrar de ojos.

5. No hacer sacrificios

Está claro que cada persona tiene prioridades en su vida, como sobrevivir con la luz, el agua o el predial, pero para muchos, es más importante pagar por un bolso de temporada o un hermoso accesorio, que atender lo básico para tu existencia. Para que no sufras de golpe ese gasto fuerte, es mejor dejar pasar esos gustos si en verdad no los necesitas, verás que es mejor comer y vestir bien, que tener lo más Top de la moda, aunque no comas por 15 días.

6. Recurrir a ‘gastos hormiga’

Si tu eres de aquellos que no hacen gastos innecesarios, pero en su trabajo o escuela compran dulces, cigarros o algún antojo para calmar las ansias, después verás que la cartera se vacía sin que te des cuenta. Está comprobado que en México, una persona pierde mil 200 pesos al mes en pequeños gastos. ¿Te imaginas todo lo que podrías ahorrar si dejaras de comprar esos caprichos?

7. Dejar tirados los planes

Bien dicen que la pereza es el peor enemigo de una persona, y es verdad, si eres de aquellos que quieren emprender un negocio, pero están ‘muy ocupados’ haciendo varias cosas, estás dejando ir varios ingresos. Si el dinero no va a ti, tú ve hacia él, activa ese plan de negocio, invierte correctamente, dedica tiempo en ello y verás cómo tu economía irá subiendo poco a poco.

imagen 3

8. Carecer de planeación y metas

De nada sirve tener una buena inversión si no decides correctamente el objetivo de ésta, ni su respectiva planeación para llegar al objetivo. Un error de cálculo o de dirección, puede llevar todo el dinero que has ahorrado a la basura. Así que, antes de generar más dinero, primer piensa en qué lo debes aprovechar correctamente, para generar más ganancias que pérdidas.

9. Tener muchas deudas

Para muchas personas, la condena de ser pobre empieza desde el momento que pides préstamos; a veces no son conscientes de lo que han pedido, y terminan con una deuda que debes pagar por el resto de tu vida. Si no quieres que te suceda esto, evita en lo posible las deudas, si no hay otra alternativa, paga a tiempo y revisa muy bien el plan de pagos, para no terminar llevando una deuda hasta la tumba.

10. Ganar muy poco dinero

Si no padeces de ninguno de los casos anteriores, pero apenas y te alcanza para comer, hay una triste realidad, los sueldos y los precios de los productos básicos simplemente dificultan tu ritmo de vida. Mucha gente trabaja muchas horas, lejos de sus hogares, por un salario miserable; ante esta situación, es imposible tener dinero para lujos o gastos innecesario, y en muchas ocasiones, no hay solución, por lo que deben vivir con lo mínimo por toda su vida.

imagen 2

Hasta aquí las razones por las que tu sueño de ser la persona más rica del mundo nunca se cumple, si alguna vez haz intentado subir de estatus o has sido parte de algunas de las tristes razones antes mencionadas, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s