Una de las cosas que más caracteriza a México, sin duda es su gastronomía; es imposible no enamorarse de algún platillo mexicano; y aunque también es considerada como una de las comidas más fuertes, debido a las especias y chiles que se usan para prepararla, no hay persona en el mundo que no reconozca su increíble sabor. Aquí les dejamos las más ricas.
-
Aguachile estilo Sonora
Camarones frescos marinados en jugo de limón con chiltepín. Esto es una receta típica mexicana, con un toque sinaloense.
-
Mole Poblano
El mole es una especialidad de Puebla, consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes, vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo doméstico. Es uno de los platillos más representativos del país.
-
Tortas ahogadas
La torta ahogada es uno de los platillos más típicos y representativos del estado Jalisco, en México, particularmente de la ciudad de Guadalajara; aunque su popularidad se ha extendido a diferentes regiones del país.
-
Enchiladas verdes
Las deliciosas enchiladas, también se consumen en otros países, pero aparecieron por primera vez en 1831 en «El Cocinero Mexicano», quizá el primer recetario del México independiente.
-
Tamales
De México para el mundo: los tamales son de origen prehispánico y han sido adoptados en otros países, pero ninguno puede igualar las corundas, los tamales oaxaqueños, o los típicos verdes, rojos o de dulce. ¡Nada mejor que una «guajolota» para el desayuno! ¡Acérquese y pida sus ricos tamales calientitos!
-
Tacos
Los tacos bien podrían entrar entre los antojitos, pero merecen mención aparte por la variedad de rellenos (al pastor, de carnitas, de birria, barbacoa o hasta cochinita pibil), y por el papel tan importante que juegan en nuestra cultura. ¡Qué sería de nosotros sin tacos!
-
Chiles en nogada
Se dice que los chiles en nogada fueron creados por las monjas poblanas. para celebrar la Independencia de México, y en honor a Agustín de Iturbide. La crema de nuez junto con las hojas de perejil y las semillas de granada, representan los colores de la bandera nacional. ¡Increíblemente deliciosos!
-
Garnachas
Quesadillas, gorditas, sopes, huaraches, tlacoyos… todos hacen que nos chupemos los dedos, y con una buena salsa mmmmm……
-
Sopa Azteca
También conocida como sopa de tortilla, es una sopa tradicional mexicana, elaborada con tiras de tortilla de maíz, fritas, que se sumergen en un caldo de jitomates molidos con ajo y cebolla, sazonado con perejil y chiles de árbol, molidos; se sirve con trozos de chile pasilla, chicharrón, aguacate, queso y crema. ¿Se les antojó?
-
Pozole
El platillo por excelencia mexicano, se prepara de formas diferentes, según la región, pero comparte su origen prehispánico y el maíz como ingrediente principal. ¡Ya nos dio hambre!
Bueno, creo que nos emocionamos demasiado, pero, ¿a quién no le late más rápido el corazón, cuando llega el momento de comer alguna de estas delicias? Simplemente con comenzar a percibir el olor, ya nos rendimos ante el hambre.