Los 5 beneficios de escuchar música

el

En gustos musicales se rompen géneros, pero en lo que todos coincidimos es que nos encanta la buena música. Por eso, en este Top 5, te traemos algunos de los tantos beneficios que hacemos nuestros, al escuchar música.

1.- Motiva a hacer ejercicio: Está comprobado que escuchar música, mientras realizas una actividad física, mejora tu rendimiento, ya que elimina la sensación de cansancio y fatiga. Además, provoca que no te aburras, lo que te sirve para perder peso más rápido.

0001164801

2.- Mejora el aprendizaje: Al escuchar música suave, mejoramos nuestra capacidad de concentración; mientras que los sonidos fuertes mantienen nuestros pensamientos más alerta. Asimismo, hay estudios que comprueban que la música, como herramienta de apoyo académico, es excelente.

3.- Bailar como forma de ejercicio: Sin duda alguna, bailar es una de las maneras más divertidas de hacer ejercicio. No solo existe el beneficio de bajar de peso, sino que la liberación de endorfinas, le da a nuestro cuerpo sensación de bienestar, y nos quita el dolor físico.

4.- Ayuda con la meditación: Para los momentos del día en que te sientes más estresado, escuchar melodías suaves te ayudará a entrar en un estado de relajación. La meditación es una de las maneras naturales de acabar con la tensión, preocupaciones y estrés.

musica-relajarse

5.- Levanta el estado de ánimo: Seguramente ya habías notado que, al escuchar tus canciones favoritas, cambias tu estado de ánimo, a uno mucho más positivo. La música es una forma infalible para ponerte feliz, y también para aumentar la autoestima y la confianza en ti mismo.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s