Los 5 mejores momentos en la inauguración de Río 2016

el

¡Ya comenzaron los Juegos Olímpicos de Río 2016!, y a pesar de todos los contratiempos y escándalos que han tenido en Brasil, el pasado viernes 5 de agosto pudimos ver una inauguración llena de espectáculo, luces y diversión. Estos fueron los cinco mejores momentos de este evento:

  1. El pebetero

El pebetero se elevó y se unió a una enorme escultura creada por el artista Anthony Howe, que representa el sol, la fuente de energía que, según el programa de la ceremonia, es la que “deberíamos explotar”. El encargado del encendido del pebetero fue el ex-atleta Vanderlei Cordeiro de Lima.

1

  1. El mensaje ambiental

El tono festivo y musical se volvió reflexivo cuando se recordó el peligro del calentamiento global, y se lanzó un mensaje de protección al medio ambiente. Cada uno de los atletas que desfilaron, sembró una semilla para un futuro bosque, que servirá como legado para la ciudad de Río de Janeiro, según dijeron los organizadores. ¡Qué buena onda!

2

  1. Los refugiados

Por primera vez en la historia, una delegación conformada por atletas refugiados de guerra, formó parte de los Juegos Olímpicos. El equipo está conformado por cinco atletas de Sudán del Sur, dos nadadores de Siria, dos judocas de la República Democrática del Congo y un maratonista de Etiopía. La bandera olímpica la portó Rose Nathike Lokonyen, quien huyó de la guerra en Sudán del Sur.

4

  1. ¡El carnaval!

No podía faltar la samba con una sección de ocho minutos, que transformó el estadio en un paisaje colorido, lleno de música y color; con doce grupos de percusionistas, de las principales escuelas de samba de Río, transformaron el estadio en un gran carnaval. Era inevitable no pararse a bailar.

3

  1. La Delegación Mexicana

Encabezados por la ciclista abanderada, Daniela Campuzano, 60 atletas desfilaron en representación de la delegación mexicana. El uniforme femenino consistió en simples y elegantes vestidos rosa, con mascadas estampadas, mientras que los hombres vistieron trajes negros, muy elegantes. ¡Viva México!

5

Definitivamente, todo un deleite ver este magnífico evento, y esperemos que México pueda llevarse muchas medallas.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s