Las 10 mejores canciones de inicio, en las caricaturas

Los dibujos animados son uno de los momentos más Top de toda la infancia, y aunque ya seas un adulto hecho y derecho, siempre te da nostalgia y alegría ver un capítulo de tu serie favorita.

Pueden ser muchos los motivos o los elementos que hacen que un dibujo animado sea interesante, y todo comienza desde el inicio del mismo, donde se desprende su canción de entrada, también llamado intro u opening, que te aprendías de memoria, e inclusive, lo cantabas a todo pulmón, por lo que se convirtieron en temas memorables.

¿Quieres conocer los inicios más recordados de los dibujos animados? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Bob Esponja

¿Están listos, chicos? Aquí empieza el recuento, y tenemos una de las series animadas Top de los tiempos actuales, en donde el mundo marino, protagonizado por el chico pantalones cuadrados, y su inseparable amigo, Patricio Estrella, también tiene su lado infantil y gracioso.

¿Quién no recuerda la invitación de un pirata, que quedó plasmado en un cuadro, al presenciar cada uno de los episodios?, después, comienza a cantar e invita a los pequeñines a repetir el nombre del protagonista varias veces. El tono pirata, la música de mar y un grito al final, hacen que, de inmediato, los fanáticos (y los no tan fanáticos) comiencen a cantar.

2. Dragon Ball Z

El anime nos ha mostrado una forma diferente de dar comienzo a una serie animada, de inmediato podemos darnos cuenta de que las entradas son más largas y más elaboradas, prueba de ello es esta canción, de una de las sagas más populares.

De las dos entradas que se presentaron en esta historia, la primera, llamada Cha-la Head-Sha-La, originalmente interpretada por Hironobu Kageyama, es una canción que fue diseñada para hablar de lo que trata la historia, lo cual cumple a la perfección; mención aparte para los traductores y el intérprete, que encontraron la adaptación perfecta para que la hayas cantado, aunque lo niegues.

3. Las chicas superpoderosas

En este caso particular, podemos decir que el intro de esta serie Top, en la recta final del siglo anterior, no tiene letra, sin embargo, al momento de escucharlo, es inevitable repetir todo lo que se dice, y después tararear el tema, cuyos sonidos son pegajosos.

Obviamente hablamos de la primer entrada de la historia (no te confundas con el intro de los nuevos episodios), en donde, escuchar al narrador decir cómo es que fueron creadas estas heroínas de la ciudad de Saltadilla, se queda en la memoria y siempre es motivo para repetirlo, un caso excepcional, pero de lo mejor en la animación.

4. Pokémon

Cuando apareció este anime por primera vez, el hecho de tener un mundo alterno, acompañado de seres con poderes, capaces de protagonizar batallas épicas, comenzó a llamar la atención de la gente, y fue más llamativo gracias a su entrada.

Conocida popularmente como ¡Atrápalos ya!, fue el primer opening de este anime, que sirvió para su primera temporada, destaca la inspiración del objetivo original de la serie: ganar todo y conseguir los 150 pokémon que existían. El tiempo, las temporadas y los opening posteriores, pasan, pero la primera canción nunca se olvida.

5. Thundercats

No solo las caricaturas recientes tienen canciones de entrada que son memorables; en el pasado, y gracias a que en estos tiempos modernos, sus episodios aún son transmitidos por TV, algunos siguen presentes en la mente de los adultos, y se involucran en las nuevas generaciones.

Los felinos cósmicos reinaron en la pantalla chica a mediados de la década de los 80, y a pesar de quem en la versión para Latinoamérica, nunca se tradujo su intro, lo más emocionante era la parte en la que León-O desenfunda su espada y realiza su grito de guerra. Quien no lo haya realizado alguna vez en su vida, nunca tuvo infancia.

6. Heidi

En tiempos anteriores, el anime iba más dedicado a historias que reflejarán ternura y dejarán un aprendizaje en los niños; un ejemplo muy recordado, es esta animación acerca de la niña de los Alpes, que además de mostrarnos su ternura, nos dejó un opening igual de tierno que ella.

La canción de entrada, de nombre Dime Abuelito, describe la curiosidad que tienen todos los niños de la edad de Heidim y el mundo que los rodea, aterrizado a la historia y al lugar donde se desarrolla, por lo que los cánticos a la tirolesa, son un indicador inmediato que nos recuerda a esta niña y a su abuelito, y estamos seguros que lo has imitado.

7. Steven Universe

Ya revisamos los openings del pasado, ahora es momento de revisar las animaciones Top del momento, y aunque fue difícil decidir entre algunas opciones de la actualidad, nos inclinamos por el intro de esta caricatura, ya que tiene motivos que atrapan al espectador.

Además de ser una caricatura cuyas animaciones y colores te atrapan, su canción de entrada titulada Somos las gemas de cristal, es pegadiza y con una tonada que se te quedará en la cabeza, con ello, apostamos que no van a pasar diez capítulos para que memorices la canción de inicio, y así formes parte de una de las series animadas que ha llamado la atención en estos tiempos.

8. One Punch Man

Mientras Steven domina el mercado occidental, en oriente, uno de los anime que ha logrado sobresalir, tiene como protagonista a Saitama, un superhéroe con fortaleza inimaginablem que busca un oponente a su nivel, mientras es miembro de la “Asociación de Héroes de la Ciudad Z”.

A pesar de tener una sola temporada en emisión, su tema de inicio, llamado The Hero! revela la energía con la que se describe al personaje principal, bajo el género metal; desde el inicio, el grito invita a imitarse y sentir que la piel se enchina, no cuenta con doblaje, pero el sentimiento de describir a un superhéroe con poderes extraordinarios, hace que este opening tenga tinte de ser recordado por mucho tiempo.

9. Los Padrinos Mágicos

Llegando a la recta final del conteo, es momento de dictar lo que, desde nuestro punto de vista, son los mejores inicios de la historia. De este lado del planeta, nos encontramos con la animación de Timmy Turner y sus padrinos, que pueden conceder todos sus deseos, aunque se metan en problemas.

En Latinoamérica, la canción se desarrolla en inglés, pero es de los pocos intros que queda a la perfección con la temática de la historia, la música, así como la letra, es agradable y se puede identificar fácilmente, además, gracias a su aparición a lo largo de varias temporadas, ha incrementado el interés de los pequeños de las nuevas generaciones. Por eso, decidimos coronarla como la mejor intro de los dibujos animados occidentales, lo único malo fue que hayan cambiado los personajes, y con ello, llegaran las incómodas modificaciones al tema, así que disfruten el tema original.

10. Digimon

Y para cerrar el recuento, dejamos lo mejor para el final, considerado como uno de los mejores animes de la historia, su nacimiento como una mascota virtual, dio paso a una serie de productos que explotaron bien, entre ellos, su aparición en la TV.

La primer temporada quedó marcada por tener una historia interesante y diferente, aunque no faltaron comparaciones, pero destacó también por su opening, una canción llamada Butter-Fly, y aunque varía considerablemente la versión española de la latina, ésta última toma un giro diferente en la letra, pero con el compañerismo y la autosuperación como temática principal, hacen que la canción aterrice perfecto con la animación. Por ello, se ganó nuestra preferencia por encima de los demás.

Hasta aquí el viaje a nuestra infancia con algunos de los openings más memorables de las caricaturas. Si cantaste una o más de una de las entradas, es momento de decir en los comentarios, cuál es la que recuerdas con mayor alegría. También puedes decirnos, qué otro track merece estar en el Top.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s