Nos encanta descubrir lugares nuevos, sin salir de la ciudad. En esta ocasión, quisimos destacar los lugares imperdibles de Coyoacán, entre los que, además de las famosas mezcalerías o la clásica catedral, se encuentran: cafeterías, restaurantes rockabilly, churrerías, heladerías y más. Así que ya no hay pretexto para conocer este increíble barrio mágico.
-
Merendero
Sabemos que no es el descubrimiento del año, pero sin duda es un lugar que, sí o sí tienen que visitar. Por su ambiente rockabilly, las ricas hamburguesas, malteadas espesas, ensaladas, hot cakes esponjosos y otros deliciosos productos, hacen de este restaurante uno de los lugares imperdibles de Coyoacán. Búsquenlo en calle Higuera 22, Barrio de la Concepción.
-
Café Negro
Del lado de los arcos, nos encontramos una cafetería muy acogedora que, además de ofrecer los deliciosos típicos cafés, chai, chocolate o matcha, pueden acompañar su bebida con una deliciosa chapata de salami, vegetariana o un rico sandwich. El plus de este lugar son sus pretzels, churros y galletas dulces, que están deliciosos. En Centenario 16, Coyoacán.
-
Churrería General de la República
Hay miles de lugares para comer churros, pero pocos donde, además de contar con los rellenos típicos, encuentren los rellenos de queso de cabra con miel, almendras y azúcar glass o maple con tocino… sin palabras, son simplemente deliciosos. En Allende 38-A, Coyoacán.
-
Moheli
Platillos que son creación de la fusión de comida mexicana y europea. Hay que probar la sopa de tortilla, con una deliciosa salsa espesa, el salmón curado, que atraviesa por un proceso de cocción de dos días y, para rematar, nada como una rebanada de cheesecake de blueberry, o el famoso pan de elote, que guarda la receta original de la dueña del lugar. En Francisco Sosa 1, Coyoacán.
-
La casa de los helados
Para darle un toque especial al día, tienen que probar la creación de la casa, el beso loco, combinación de chocolates que harán estallar su boca, con su sabor dulce, que es cero empalagoso. Otras opciones son las crepas con bolas de helado, el cono waffle o la rica banana split. ¡Deliciosos!