Las 5 avenidas más largas del mundo

el

Si eres de las personas que viven su vida a lo largo y ancho de una ciudad, te puedes dar cuenta de muchas situaciones que pasan día a día, y de las miles de calles y avenidas que lo conforman. Hablando en particular de este último punto, en cada ciudad, existe al menos una avenida que tenga una longitud considerable para desahogar el tránsito vehícular, y de paso, servir de atracción en algunas partes de su tramo.

¿Es capaz una ciudad de albergar una avenida de longitud kilométrica? Sí, y aquí lo vamos a demostrar con nuestro Top 5, dedicado a las avenidas con la mayor longitud en el mundo.

  1. Roskildevej (Dinamarca)

Ubicada en el centro del país, esta calle conecta la capital Copenhague con Roskilde, dentro de la zona metropolitana, su construcción data del año 1770 y fue completada seis años después. Entre los lugares que recorre la avenida se encuentra el ayuntamiento de Copenhague, el zoológico de la ciudad, junto con la Tower Zoo, además del Palacio de Frederiksberg.

Tiene una distancia aproximada de 31 kilómetros.

  1. Broadway Avenue (Estados Unidos)

Sin duda, esta es una de las avenidas más conocidas de Nueva York, pues alberga uno de los principales atractivos en el corazón de la gran manzana. Es considerada como la avenida más cara del mundo para comprar una propiedad, y es conocida por pertenecer como punto de referencia del teatro, donde forma parte del circuito de las obras teatrales y musicales más importantes, aunque realmente solo dos escenarios se ubiquen sobre la avenida.

La longitud de la avenida Broadway es de 33 kilómetros.

  1. Avenida Rivadavia (Argentina)

Durante mucho tiempo, se había considerado como la avenida más larga del mundo, pero ahora con la incorporación de nuevas medidas, se puede confirmar que ya no lo es. Construida en el siglo XVIII, se nombra así por Bernardino Rivadavia, primer presidente de la República Argentina, se concentra en la ciudad de Buenos Aires, partiendo del centro histórico, pasando por la Plaza de Mayo y la autopista Perito Moreno, hacia el oeste, para terminar en Moreno.

La distancia de esta avenida oscila los 35 kilómetros.

  1. Western Avenue (Estados Unidos)

Ubicada en Chicago, esta avenida puede recorrer la ciudad de norte a sur, el proceso de construcción de esta avenida se llevó a cabo entre 1851 y 1869. Aunque no tiene un sitio atractivo, es conocida por llevar a cabo dos desfiles anuales sobre su pavimento, el South Side Irish, el domingo anterior al día de San Patricio, y el Chicagoland Toys for Toys Motorcycle, el primer domingo de diciembre.

Esta importante avenida, ubicada en la ciudad de los vientos, tiene una longitud de 38 kilómetros.

  1. Yonge Street (Canadá)

Esta es, hasta la fecha, la avenida más larga del mundo, reconocida por el libro de los Récords Mundiales Guinness, desde 1999. Construida en 1793, inicia a las orillas del Lago Ontario y termina en el Lago Simcoe, se considera fundamental en la planeación y diseño de la región noreste de Canadá, por eso tiene la distinción como símbolo nacional del país. Recorre principalmente la ciudad de Toronto, y allí se encuentran la mayoría de las edificaciones importantes.

La distancia con que cuenta esta avenida es de 56 kilómetros, lo que la coloca en el Top 1.

Este fue el recuento de las avenidas más largas del mundo, ¿serías capaz de recorrer a pie la distancia de alguna de estas grandes calles?

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s