Los 5 productos que provienen de México, para el mundo.

el

En México, es muy común darnos cuenta que todo lo que hemos usado, a lo largo de nuestra vida, provenga de otras partes del mundo, por ejemplo, que la mayoría de lo que utilizamos a diario sea de China, Hong Kong, Tailandia, Estados Unidos o Malasia, y abre la duda sobre lo que puede ofrecer este país al resto del planeta.

Si pensabas que no existía algún producto mexicano que cumpliera con estas expectativas, en realidad hay una cantidad considerable que se encuentra en boca de todos, y para fortuna de México, tiene el sello de su país, que lo identifica como un producto hecho con amor y con el toque azteca.

¿Quieres conocer los productos de México, que son exportados a varias partes del mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Jitomate

Esta hortaliza ha logrado escalar posiciones y consolidarse como uno de los productos mexicanos más exportados, algo que lo aprovechan, sobre todo, los países de Norteamérica. De acuerdo con información del gobierno mexicano, en los últimos diez años, el jitomate se ha beneficiado por el aumento de la exportaciones a nivel mundial, la mitad de la producción total anual, es decir, un millón 800 mil toneladas, son enviadas al extranjero, y la gran mayoría a Estados Unidos. Además, México se posiciona como uno de los principales exportadores del mundo, y se espera que crezca al doble, para el año 2030.

imagen 1

2. Tequila

Es la bebida más mexicana, por excelencia, y su popularidad ha sido tan grande que, fuera de la frontera, tiene una gran demanda. De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila, en 2018 se lograron exportar 211 millones de litros, a un total de 120 países, siendo Estados Unidos el mayor consumidor, esto representa que cada minuto, 402 litros de esta bebida esté saliendo del país. A pesar de tener un nivel de demanda alto, México sigue siendo el principal consumidor de tequila, seguido por el vecino de la frontera norte, así como Alemania, España, Francia y el Reino Unido.

imagen 2

3. Carne

Al igual que el jitomate, la carne de origen mexicano ha cobrado fuerza y ha posicionado al país como el séptimo mayor productor a nivel mundial, aún cuando éste ha sido involucrado en diversos problemas, sobre todo, en alimentación deportiva. La industria Tipo Inspección Federal, organismo regulador de carne en México, señala que se exportan más de un millón de toneladas de cárnicos de res, cerdo, pollo, aves, equino y ovino, mientras que países como Canadá, Japón, Corea del Sur, Guatemala y Honduras, son los principales importadores del producto mexicano.

imagen 3

4. Aguacate

Este alimento no sorprende que sea uno de los más exportados de México, ya que es el alimento más degustado por los estadounidenses, durante el evento deportivo más importante del año, el Super Bowl, pero no es el único que lo consume. El aguacate mexicano ocupa el primer lugar en producción, llegando a generar casi dos millones de toneladas al año y ocupando el 45% del valor de las exportaciones en todo el mundo. Estados Unidos lidera la lista de consumidores de aguacate mexicano, solamente 100 mil toneladas se destinan para la temporada del Super Bowl en aquel país, mientras que España, Francia, Japón y los Países Bajos, son los que conforman la lista de mayores consumidores.

imagen 4

5. Cerveza

Y al final de la lista, no hay producto más exportado en el mundo, desde México, que esta bebida alcohólica, igualmente, muy consumida por el pueblo nacional. Las compañías cerveceras mexicanas posicionan al país como el cuarto productor mundial de cerveza, pero es el mayor exportador en el planeta, enviando un total anual de 19.4 millones de hectolitros, en términos más generales, dos de cada cinco cervezas exportadas en el mundo, se elaboran en México. Todo ello genera un impacto económico de tres mil 768 millones de dólares, siendo Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia y Canadá, los principales consumidores.

imagen 5

Hasta aquí nuestro recuento con los productos hechos en México que están dando de qué hablar fuera del país. ¿Cuál de estos productos son los que más presencia tienen en tu país? Esperamos tus reacciones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s