Uno de los temas que más perturba la mente de los seres humanos es, sin duda, el fin del mundo; se ha hablado de muchas fechas posibles en que esto ocurra, de acuerdo con escritos y calendarios que se han encontrado de antiguas civilizaciones, pero ninguna ha resultado real, también se han creado un sin número de teorías sobre lo que podría pasar, y estas son las cinco más aterradoras:
-
Guerra Nuclear y Química
Sabemos que el ser humano es capaz de destruir su propio mundo, como ya lo hace al sobreexplotar sus recursos naturales, pero: ¿sería tan estúpido como para comenzar una guerra con bombas nucleares como las que se lanzaron en Hiroshima y Nagasaki? Creo que todos sabemos la respuesta; tan sólo con decir que Corea del Norte ya está haciendo pruebas de sus prototipos.
-
Extraterrestres
Gracias al descubrimiento de posible vida más allá de este planeta, se han creado un sinfín de historias, sobre lo que podría pasar si a los extraterrestres se les ocurriera atacar a la Tierra, y es que, por más ejércitos que se juntaran para pelear, definitivamente nos quedaríamos muy por debajo de lo que posiblemente ellos, pudieran tener en sus tecnologías.
-
Pandemias
La peste negra ya mató, en algún momento de la historia, a una tercera parte de Europa, ¿ahora, se imaginan que pasaría hoy en día, en que la gente puede viajar de un continente a otro sin problemas? La pandemia sería muy difícil de controlar, y posiblemente mataría a casi toda la raza humana, sin mencionar el sufrimiento y los delirios en las personas, causados por las enfermedades.
-
Explosión super masiva de un volcán
Todos sabemos que no hay fuerza que pueda detener a la naturaleza, y si de desastres hablamos, no hay peor destrucción que la que pueda causar la gran explosión de algún volcán; los geólogos calculan que si el volcán más grande del mundo, en Yellowstone, explotara, sería el equivalente a miles de bombas atómicas juntas, además de causar terremotos, maremotos, tormentas eléctricas y químicas, y expulsaría nubes de gases tóxicos que cubrirían el planeta entero.
-
Explosión solar
No se trata literalmente de que el sol explote, sino que crecerá su tamaño al 1,000%, haciendo que toda el agua que hay en la Tierra se evapore; todo se convertirá en rocas ardiendo, y todo ser con vida quedaría calcinado. ¿Saben que es lo peor?, que esto tiene una probabilidad de 100% que suceda; así es, si todo lo anterior no llega a suceder, el sol se encargará de destruir este planeta.
Definitivamente, pensar en el fin del mundo es cosas seria, pero, ¿para que acongojarnos con pensar qué pasará?, lo que tenga que pasar, ocurrirá.