El rey sin corona

el

Estamos a pocos días de los premios Óscar y mucho se ha hablado del papel que tendrá The Revenant, película dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio. Si bien en los Golden Globes, ambos resultaron victoriosos, no quiere decir que corran la misma suerte en los premios de la Academia, y DiCaprio lo sabe muy bien, pues aunque ha ganado un Globo de Oro, en más de una ocasión, no ha tenido la misma suerte con el Óscar.

Por ese motivo, les presentamos nuestro Top 5 de las películas en las que DiCaprio bien podría haber sido merecedor al Óscar, como Mejor Actor, pero que desafortunadamente, para él y sus fans, no ha ocurrido así, o las cuales han marcado un parteaguas en su carrera.

1.- Titanic: Su papel como Jack Dawson fue el que lo consagró como estrella mundialmente reconocida. No es su mejor actuación, pero la fama y reconocimiento que obtuvo fueron grandes. Hasta la fecha, Titanic es el filme más taquillero de todos los tiempos, y es obra del director James Cameron.

IMAGEN 1

2.- El Lobo de Wall Street: De la mano de Martin Scorsese, basada en las memorias de Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos, que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia. Este film recibió cinco nominaciones al Óscar, entre ellos Mejor Actor, de las cuales no obtuvo ninguno.

3.- Atrápame si puedes: Basada en la historia real de un drama policíaco, Leo da vida a Frank Abagnale Jr., un joven que desde muy temprana edad se dedica a falsificar billetes. La película fue un éxito de crítica y en taquilla. Tanto así, que el verdadero Abagnale la calificó positivamente. En esta película trabajó al lado del director Steven Spielberg.

4.- El aviador: Nuevamente haciendo mancuerna con Scorsese, DiCaprio interpreta a Howard Hughes, un millonario pionero de la aviación, quien también dirigía sus propias películas. En esta ocasión, Jamie Fox le ganó el Óscar por su actuación en Ray.

IMAGEN 2

5.- Django sin cadenas: Interpreta a un despiadado terrateniente de nombre Calvin J. Candie, dueño de una plantación de algodón y de muchos esclavos. Su actuación es completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pues rompe con todo papel encantador que hubiera interpretado. Es una película del oeste, escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s