Los 10 alimentos procesados con más azúcar

el

La alimentación se ha convertido en uno de los aspectos que debemos tener mucho cuidado; no solo se convierte en una parte del cuidado de nuestro cuerpo, también nos da la energía necesaria para mantener el día a día. Por desgracia, no todos los componentes benefician al cuerpo humano, uno de ellos, son los azúcares.

El azúcar está presente en casi todos los alimentos procesados, pero algunos de ellos son una auténtica bomba de tiempo, y si se consumen regularmente, pueden perjudicar tu salud.

¿Quieres conocer los productos procesados con un nivel considerable de endulzante? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Aderezos

Cuando se trata de ensaladas, hamburguesas y papas fritas, no hay nada mejor que un poco de mayonesa, cátsup o salsa, que pueda condimentar ese alimento, por desgracia contiene azúcar. Si tomamos como parámetro que cada cucharada equivale a cinco gramos de azúcar, una ración de 20 gramos de estos aderezos contiene dos cucharadas, lo cual pone un escalón más a la mala alimentación, que representa la comida que requiere de estos aderezos.

2. Mermelada

El complemento perfecto para el pan tostado de la mañana, tiene un lado dulce que nos encanta al probar, pero a su vez, el lado azucarado nos deja ver que no es necesario digerirlo todos los días. Una porción de 20 gramos de mermelada, suficiente para tapizar la rebanada de pan, contiene dos cucharadas y fracción, una tercera parte del consumo diario sugerido.

imagen 1

3. Cereal en caja

Este alimento es el preferido por chicos y grandes para iniciar el día, sin embargo, su proceso de fabricación pasa por una fase donde el azúcar entra en acción, y por desgracia, puede afectar tu alimentación. Cada porción de 30 gramos de cereal –lo suficiente para llenar un tazón pequeño– contiene dos y media cucharadas de endulzante, por lo que es buen momento de encontrar una alternativa más sana.

4. Chocolate

El chocolate, en sus diferentes presentaciones, suele ser el alimento procesado más querido, y no importa en qué sea envuelto, no podrás evitar encontrarte con el azúcar. Por ejemplo, si consumes una ración de 15 gramos de chocolate en polvo, para servir con leche, o si prefieres una barra de chocolate de 25 gramos, en ambos casos estás consumiendo tres cucharadas de azúcar, por lo cual, no debes ingerirlo cotidianamente.

imagen 2

5. Yogurt de sabores

Son muchas las presentaciones que existen del yogurt, así como sus sabores, incluso, podemos encontrar versiones light para cuidar tu figura, en todos los casos, contienen endulzante, mucho endulzante. La presentación más vendida en una tienda es un vaso de 125 gramos, esto le dará a tu organismo lo equivalente a cuatro cucharadas de azúcar, con ello, podemos descartar por completo que un yogurt light te ayudará a bajar de peso.

6. Galletas

A Cookie Monster no le gustará esto que vamos a describir, debido a que su alimento más querido, ya sea hecho en casa o vendido en los establecimientos de todo el mundo, tiene más azúcar de lo que puedes creer. Para ponerlo en datos duros, cada 100 gramos de galletas equivalen a consumir cinco cucharadas de azúcar, y lo mismo aplica para toda la repostería, conocida como pan de dulce o de caja.

imagen 3

7. Flan

Si un yogurt sabe muy rico, para muchas personas, los flanes y natillas son preferidos y con mejor sabor, sería triste decir que el nivel de sabor es directamente proporcional al nivel de azúcar. Para muestra, un vaso con 100 gramos de flan, contiene seis cucharadas, argumento suficiente para decirnos por qué nos gustan tanto, tienen un sabor muy dulce y debemos medir su consumo.

8. Frutas en almíbar

Seguramente estarás pensando que es una locura que una fruta pueda contener azúcar, muchas contienen azúcar de forma natural, pero cuando se trata de preparar alimentos procesados con ellas, su nivel se eleva considerablemente. Esta afirmación tiene sustento cuando descubrimos que, por cada 100 gramos de frutas en almíbar, se consumen seis y media cucharadas de endulzante, una cifra más elevada de lo que parece.

imagen 4

9. Refrescos y bebidas de sabores

Para nadie es un secreto que las bebidas azucaradas, como el refresco, agua de sabor, bebidas alcohólicas y energéticas, son criticadas por tener una cantidad elevada de este elemento, ¿será cierto o falso? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una lata de refresco, que contiene 355 gramos de líquido, es saborizado con ocho cucharadas de azúcar, no por nada, hay una campaña intensa para consumirlo lo menos posible.

10. Malteada de Starbucks

No tenemos nada en contra de la cadena de bebidas preparadas más famosa del mundo, pero así como ellos, muchas marcas en su tipo procesan y venden alimentos que son popularizados por la propia gente, sin tomar en cuenta la información nutrimental. En este caso específico, un informe publicado por el grupo británico “Action on Sugar”, revela que algunas bebidas suyas pueden contener hasta 25 cucharadas de azúcar, tres veces más que una lata de refresco.

imagen 5

Hasta aquí el Top con los alimentos preparados más azucarados que existen en el mundo, sabemos que no puedes vivir sin probar alguno de ellos, así que ten cuidado con la cantidad que consumes y la frecuencia con que los consumes, recuerda que todo en exceso puede ser perjudicial. Esperamos tus reacciones en la sección de comentarios y redes sociales.

@De5y10  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s