Las 5 canciones con más covers de la historia

¿No les ha pasado que escuchan una canción que les encanta, y de pronto alguien les dice “la original es de fulanito”?, tal parece que en la actualidad la creatividad para escribir buenas canciones se acabó, escuchamos covers por todos lados y en todas las versiones, así, que no se sorprendan si algunas de estas canciones, son sus favoritas, pero con otro artista.

  1. “Knockin´on Heaven´s Door” de Bob Dylan

Si, lo sé, lo primero que pensarán cuando escuchen la canción, será en Guns N´Roses, y es que ha sido el cover más popular y emblemático, pero lo cierto es que esta canción tiene alrededor de cien covers oficiales.

  1. “What a Wonderful World” de Louis Armstrong

Se dice que la disquera no quería lanzar esta canción, porque pensaban que no tendría éxito, y la tenemos como una de las más covereadas, con más de 120 versiones oficiales. ¿Recuerdas las cadenas que mandaban al correo, con frases motivadoras y paisajes hermosos? Así es, esta es la canción de fondo.

  1. “(I Can´t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones

¡Que levante la mano quien no la tocó con su banda! No por nada esta canción tiene más de 200 versiones registradas, aunque las peores versiones provienen de Britney Spears y Alejandra Guzmán.

  1. “My Way” de Frank Sinatra

Fue popularizada por Frank Sinatra a finales de los sesenta, y desde entonces la han interpretado: Paul Anka, Julio Iglesias, Robie Williams, Andrés Calamaro, Aretha Franklin, Khaled, Elvis Presley y Gipsy Kings, entre otras 200 versiones más.

  1. “Yesterday” de The Beatles

Sin duda, la canción con más covers, tenía que ser de los Beatles; esta canciones tiene más de 500 versiones registradas, y ha sido cover de artistas de la talla del mismo Frank Sinatra; definitivamente una canción que ha marcado épocas y vidas.

Todas estas son grandes canciones, sin embargo, nos hizo falta la de “Imagine” de John Lennon, ¿no creen? ¿Cuál agregarían ustedes?

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s