Los 5 personajes emblemáticos de Halloween

el

Una de las festividades más esperadas en algunos de los países de habla inglesa, es el Halloween, también conocido como noche de brujas, o víspera de todos los santos. Cada 31 de octubre, miles de niños, y no tan niños, salen disfrazados para pedir dulces o truco, y culminar con una fiesta.

En varias ocasiones, se ha tomado esta festividad como un argumento perfecto para crear personajes, y éstos, lejos de pedir dulces amablemente, piden tu alma, siendo parte de lo más característico que se puede encontrar en esta fecha.

¿Quieres conocer algunos de los personajes más conocidos de la noche de brujas? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Freddy Krueger

Sin lugar a dudas, es uno de los personajes que caracterizan al Halloween, su rostro desfigurado, su suéter de rayasn y ese guante con cuchillas, elaborado por él, hacen que cualquiera se lleve un susto, si lo encuentras en medio de la noche, a solas.

El protagonista de la saga A Nightmare on Elm Street, una persona que había aceptado la vida eterna a cambio de convertirse en un alma cruel y sanguinaria, es la pesadilla que ningún niño podría soportar, aunque hay que decirlo, es tan común ver este personaje en Halloween, que algunos ya no lo ven como el monstruo que solía ser en sus tiempos de gloria, sin embargo, es un básico para llegar a la casa y pedir dulces.

imagen 1

2. Jason Voorhees

Si bien la historia en la que se dio a conocer este personaje, no tiene nada que ver con el Halloween (Friday The 13th), sus características son tan malignas, que ocuparon un lugar para estar presente en la mente de varios niños que piden dulces.

Este ser de dos metros de altura y que lleva puesto una máscara de hockey, tuvo su origen luego de ser maltratado por sus compañeros de Crystal Lake, a donde fue perseguido hasta un lago, lugar en que murió, aunque nunca sucedió tal muerte, seguido del asesinato de su madre, quien buscó venganza. De allí que su carácter de asesino serial, sea un referente para recibir un ‘homenaje’ por parte de aquellos que se disfrazan y presumen con orgullo, el machete que siempre acompaña a Jason.

imagen 2

3. Leatherface

Este personaje se dio a conocer en la película The Texas Chain Saw Massacre, de 1974, ‘Cara de Cuero’, como se le conoce en español, es un personaje que lleva una máscara hecha de piel humana y una motosierra, con la que masacraba a sus víctimas; aunque han sido varias cintas e historias diferentes, todas ellas falsas, el personaje fue inspirado en una historia real.

Se cree que Leatherface está basado en Ed Gein, conocido como ‘El carnicero de Plainfield’ por cometer macabros crímenes, entre ellos, matar a dos mujeres y desenterrar del cementerio, para formar parte de su granja, que estaba convertida en una carnicería humana, cuerpos colgados, miembros destazados y expuestos en la casa, algo que corroboraron policías, tras su detención. Así que ya tienes un motivo más para asustar a tus amigos en Halloween.

imagen 3

4. Ghostface

Este antagonista de la saga Scream no es real, a diferencia de Leatherface, pero de igual forma, es un atuendo básico para lucir en la noche de brujas, su cara de fantasma, alargada y con una boca gigante, así como un cuchillo afilado de 20 cm, y cubierto de un atuendo negro.

Ghostface siempre realzaba llamadas a sus víctimas, y antes de asesinarlos les hacía burlas o amenazas, su nombre real era Father Death, pero antes de morir, Tatum Riley, le llama por el nombre que todos conocemos. Si piensas disfrazarte de este monstruo, y quieres parecerte más a él, puedes disfrazar tu voz, tal como lo hacía el personaje en las cintas.

imagen 4

5. Jigsaw

Para terminar el recuento, te tenemos a uno de los personajes recientes, que ha marcado al Halloween: John Kramer, un ingeniero civil que trabajaba en una clínica fundada por él y su esposa; diferentes sucesos. como la muerte de su hijo y un tumor cerebral inoperable, lo obligan a quitarse la vida, fallando en el intento, y dando un nuevo sentido a apreciar su vida.

Jigsaw, luego de aprender lo sucedido, comienza a jugar con las demás personas de forma psicológica, poniéndolas a prueba en situaciones difíciles. en donde solo pueden salvar la vida sacrificando lo más preciado que puedan tener. Así que. si quieres que en tu próximo Halloween te den un dulce, puedes jugar a este pequeño juego, siempre y cuando no sea igual de macabro que en la saga Saw.

imagen 5

Hasta aquí nuestro Top. con los personajes más emblemáticos que te puedes topar en una noche del 31 de octubre. Si alguna vez te has disfrazado como uno de los personajes mencionados, o conoces otro que pueda ser incluido en la lista, te invitamos a dejar tu comentario.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s