Las 5 futuras torres de México

el

En México continúa la transformación de sus ciudades más importantes, y una parte de esa transformación consiste en la realización de edificios administrativos o de vivienda. Debido al aumento considerable de la población, han quedado atrás las construcciones de gran espacio territorial, para dar paso a edificios que cubran la misma función, en un pequeño espacio, en consecuencia, se necesitan construcciones verticales.

Ya existen rascacielos como la Torre Mayor y la Torre Reforma, la más alta del país, sin embargo, existen proyectos en construcción o en proceso de planeación, que aumentarán su altura y su capacidad. Es por ello que te presentamos cinco torres, que en un futuro, se levantarán por las nubes de México.

  1. Torre Mitikah

imagen-1

Esta edificación de uso residencial, pretende ser por un tiempo, la torre más alta de la Ciudad de México, ubicada al sur de la urbe. Su diseño está a cargo del arquitecto Cesar Pelli, tendrá una altura de 267 metros y contará con 60 pisos, además buscará la certificación LEED, como edificio sustentable.

Su construcción inició en 2008, y desde entonces ha sufrido diferentes situaciones que han retrasado su terminación, llevando inclusive a un cambio de propietario. Si ya no existen retrasos, se prevé que esté terminada en 2020.

  1. Torres Obispado

imagen-2

Es una construcción que estará ubicada cerca del Cerro del Obispado, en San Pedro Garza García, Nuevo León, está conformado por dos edificios, uno de ellos será utilizado como hotel, oficinas y área comercial, además, resalta su altura que será de 270 metros, convirtiéndola en la segunda torre en construcción más alta de México.

Recién iniciaron sus trabajos de construcción, y se espera que a finales de 2018 se termine su edificación.

  1. KOI Sky Residences

imagen-3

De todas las edificaciones aquí descritas, esta es la que presenta un mayor avance de construcción, al igual que las Torres Obispado, se encuentra en San Pedro Garza García, cerca del parque Rufino Tamayo, y se convertirá en el más alto de México, durante un tiempo, gracias a sus 279 metros de altura.

Una parte del edificio serán las oficinas administrativas de un banco, el resto serán departamentos y penthouses, contará con cajones de estacionamiento, sistema inteligente y un espacio de entretenimiento con salón de eventos, cine, juegos y gimnasio.

En 2017 se verá culminada la obra.

  1. Torre Reforma Colón

imagen-4

Esta edificación formará parte de un conjunto de edificios para usos múltiples, ubicado en la Ciudad de México, y a unos metros del Monumento a Colón, la obra correrá a cargo del despacho liderado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno.

El edificio principal se elevará a más de 300 metros, 309 para ser exactos, contará con 60 pisos. Si no existen retrasos en su planeación, la primera etapa de construcción inicia en 2017, la torre se completará en 2019, y el complejo será terminado en 2021.

  1. Torre Insignia Monterrey

imagen-5

Tras darse a conocer el proyecto, su objetivo es claro, ser la torre más alta de México y América Latina, y lo será, gracias a los 330 metros con los que pretende ser edificado, rebasando la actuales torres más elevadas en Chile y Panamá.

Ubicado en la zona de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, este edificio será la referencia de un nuevo complejo denominado Del Valle City; contará con hotel y residencias de lujo, corredor comercial, espacios culturales y oficinas corporativas, con la más alta tecnología.

De momento es un proyecto, y aunque no existe información reciente, se prevé que su construcción comience en 2017.

Cuéntanos qué te parecen estas construcciones y cuál te gusta más.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s