Los 5 personajes con mayor cantidad de apariciones en cine y TV

el

El mundo del cine y la televisión está rodeado de infinidad de historias, llevadas a cabo, gracias a una mente maestra o al autor de un libro que haya gozado de éxito. Dentro de este mundo, existen personajes ficticios cuyo legado pasa de generación en generación, debido a que se desarrollan diferentes producciones, en donde ese personaje es el protagonista, y donde también cada director da su propia visión de la historia, apegándose al guion original o adaptando uno nuevo.

¿Quieres saber qué personajes han tenido mayor aparición dentro de las pantallas? Aquí te presentamos cinco de ellos, que aparecen una gran cantidad de veces.

  1. Frankenstein

La novela creada por Mary Shelly en 1818, sobre un ser creado de un experimento, ha gozado de fama en el teatro, también en el cine y la televisión, tanto, que cuenta hasta la fecha con cerca de 170 adaptaciones diferentes.

Destacan las películas El doctor Frankenstein (1931), Frankenstein (1994) y El jovencito Frankenstein (1974); recientemente el actor Daniel Radcliffe participó en una nueva adaptación llamada: Victor Frankenstein (2015).

  1. Cenicienta

 

Sin duda, este es un cuento clásico, producto de diferentes culturas, con una misma historia, una mujer que espera el amor de un príncipe; teniendo diferentes visiones, era lógico que cuando llegará al cine tuviera muchas adaptaciones, se calcula que se han realizado 200 producciones, aproximadamente.

Destaca la clásica cinta animada de Disney en 1950, la primera adaptación en la pantalla grande de 1899, y la cinta Ever After (1998).

  1. Hamlet

La tragedia del Príncipe de Dinamarca, escrita por William Shakespeare; hace varios años logró hacer una transición importante del teatro al cine y a la televisión, tanto que sus adaptaciones han invadido la pantalla en más de 200 ocasiones.

Destacan la película estelarizada por Mel Gibson de 1990, en televisión lo más sobresaliente fue una parodia en la serie The Simpsons, e incluso ha llegado de manera indirectam a través de otras cintas icónicas, como El Rey León (1994), cuya trama se basó en la obra original del dramaturgo inglés.

  1. Sherlock Holmes

El astuto detective británico, obra del escritor Sir Arthur Conan Doyle en 1887, ha tenido una gran cantidad de crímenes por resolver, gracias a que en total, sus apariciones en cine y TV han sumado una cantidad cercana a 250.

La historia goza de una reputación similar en ambos medios, destacando en películas la saga de cintas protagonizada por Robert Downey Jr. entre 2009 y 2017, El perro de Baskerville (1959) con Peter Cushing,  y Sherlock (1922) con la estrella del cine mudo John Barrymore. En TV, destacan el anime realizado por Hayao Miyazaki entre 1984 y 1985, y recientemente la aclamada serie Sherlock, producción de la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

  1. Drácula

El vampiro más famoso, creación del irlandés Bram Stoker, es también el personaje con el mayor número de apariciones en cine y televisión, la cifra exacta de participaciones varía, dependiendo de la fuente consultada, pero se estima que ronda la cifra de 300.

En cine destaca la clásica cinta muda Nosferatu (1922), la cinta homónima de 1958, protagonizada por Christopher Lee, y la cinta de 1992, dirigida por Francis Ford Coppola. En TV no ha tenido una producción que consolide su legado, recientemente se realizó una serie, entre 2013 y 2014, que no tuvo éxito, tal vez apariciones efímeras en cintas, series, animaciones y programas de variedad, son lo más destacado.

Comenta con nosotros tus impresiones de este Top y cuéntanos qué otros personajes ficticios recuerdas que hayan aparecido varias veces en cine y televisión.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s