Las 5 curiosidades de los Playmobil

Hay miles de juguetes que han marcado épocas y que han trascendido de generación en generación, como es el caso de los Playmobil, muñecos de plástico alemanes, fabricados por el grupo Brandstäter.

Como sabemos que eres fan de estas divertidas figurillas, te invitamos a no perderte nuestro Top 5. ¡Disfrútalo!

1.- Cada muñequito está compuesto por siete partes. Estas son: el pelo, la cabeza, el tronco –en dos partes– ambos brazos, y la cintura con piernas y pies.

2.- Se estima que cada segundo “nacen” 3.2 nuevas figuritas y 2.6 bebés, de playmobil, una cifra superior a la de los seres humanos. Esto genera el dato curioso de que, si todos los playmobil se tomaran de la mano, darían la vuelta al mundo 3.4 veces.

imagen 1

3.- Su tamaño es el mismo. Todas las figuras, del modelo que sean, miden 7.5 cm de altura. El universo Playmobil también incluye a niños-playmobil (figuras de 3.5 cm), bebés-playmobil (de 3.6 cm, los cuales se han convertido en víctimas de las aspiradoras en muchos hogares) y animales-playmobil (existen 149 especies diferentes, y hasta 952 figuras distintas, por los colores).

4.- Su particular diseño está basado en los dibujos que hace cualquier niño: ojos grandes, sonrisa simple y ausencia de detalles.

5.- Las cajas de Playmobil más vendidas de la historia son, el Fuerte Oeste y el Barco Pirata de Ataque, siendo este último el favorito de todos, ya que se han distribuido más de 16 millones de unidades.

barco.png

¡Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter @de5y10, cuáles colecciones tienes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s