Las 10 mejores propuestas para Chiapas

Chiapas está por cambiar de gobernador, y con ello vienen las propuestas, las necesidades apremiantes y la urgencia de encontrar a alguien que sepa darle un nuevo rumbo al estado.

1. Transparencia del erario público

Roberto Albores, del PRI, afirma que en su gobierno se transparentará el uso de recursos públicos, para que los ciudadanos puedan ver quién tiene el recurso y qué está haciendo con él. Afirma que con su llegada se terminará el otorgamiento de concesiones a empresas extranjeras para construir obra pública, que debería ser hecha por empresas chiapanecas.

2. Empleo para los jóvenes

Albores propone crear el programa “Empleo para ti”, a través del cual los jóvenes egresados de la universidad, podrán encontrar trabajos bien remunerados y de acuerdo con lo que estudiaron.

albores1

3. Apoyo a la microempresa

Albores afirma que, la gran mayoría de los empleos en el estado son generados por las microempresas, por lo que afirma que facilitará los procesos para que más personas puedan abrir un negocio, a través de créditos, programas de capacitación y asesoría financiera, para que puedan tener éxito y crecer.

4. Educación para las comunidades rurales

José Antonio Aguilar Bodegas, del PAN, afirma que el uso de la tecnología es clave para el desarrollo de la sociedad. En base a eso, afirma que impulsará el Internet gratuito en todo el estado, y al mismo tiempo la educación en línea, dentro de las comunidades indígenas.

Si la escuela puede llegar a las regiones más alejadas, entonces se garantiza el progreso de la población y el avance de su calidad de vida hacia mejores niveles.

josean

5. Salario rosa

Roberto Albores prometió un “salario rosa”, destinado a mujeres en condiciones de pobreza, madres solteras y adultas mayores, que no cuenten con un sustento para cubrir sus necesidades.

Chiapas es un estado donde las cifras de pobreza son muy elevadas, pero gracias a este programa las beneficiarias podrán alcanzar mejores condiciones de vida.

6. Infraestructura carretera

Albores afirma que la única manera de traer dinero al estado, es a través de la inversión en obra pública, construcción de carreteras y caminos, que faciliten la operación de las empresas, el traslado de mercancías y el acercamiento de tecnología al campo.

7. Modernización del transporte

Albores está trabajando de cerca con los líderes transportistas de Chiapas, para organizar un programa de renovación vehicular, combatiendo el transporte pirata para dar un servicio más eficiente, limpio y seguro para los habitantes.

chiapas

8. Estímulo al campo

Jesús Orantes, candidato independiente y empresario chiapaneco, propone invertir en programas para mejorar el campo. Tomando en cuenta que Chiapas es un estado principalmente rural y agrícola, invertir en mejorar la producción, capacitar a los campesinos y darles mejores condiciones, sin duda redituará en el crecimiento y desarrollo de todo el estado.

9. Cero tolerancia a la corrupción

Rutilio Escandón, candidato de MORENA, afirma que instalará un gobierno con cero tolerancia a la corrupción y empezará quitándole los privilegios a los funcionarios públicos; helicópteros, sueldos elevados y todo lo que signifique un gasto innecesario, será eliminado para destinar recursos a otras necesidades prioritarias.

tolerancia

10. Plan integral de salud

Albores se comprometió a crear un plan integral de salud, algo que por primera vez paliaría las enormes carencias del sector en este estado. Medicinas, hospitales equipados, acceso para toda la población, y personal médico con buenas condiciones serían, según el candidato del PRI, los factores clave para resolver la pésima situación de la salud en esta región.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s