Los 10 tacos más exóticos

el

Uno de los alimentos más populares que existen en México, son los tacos. Es todo un básico en la gastronomía mexicana, y es conocido en todo el mundo, gracias a la forma en la que se digiere una porción de cualquier comida, envuelto en una tortilla de maíz recién hecha.

Si bien, existen los clásicos tacos de suadero, al pastor o campechanos, el taco no se limita a platillos tradicionales, para muestra, en esta publicación vamos a demostrar y comprobar, que todo se puede llevar con un tortilla envuelta, incluyendo los sabores y los gustos más extraños que podrías imaginar.

¿Quieres conocer algunos de los tacos más extraños que puedes comer? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Taco de escamoles

Para muchos, comer insectos suena raro, pero está muy arraigado en varias partes de México, uno de ellos, son los escamoles, que es la larva que producen las hormigas, y se ofrece en forma de taco en estados como Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Ha sido una tradición ingerir este platillo exótico, que no podía quedarse fuera de esta lista, además, por su sabor y su alto valor nutrimental, tiene razones para ser digerido de esta manera.

2. Taco de pejelagarto

Esta variedad de taco sólo la puedes encontrar si visitas el estado de Tabasco, ya que es el sitio donde se puede encontrar este pez largo de nariz puntiaguda. A primera vista, podría parecer raro consumir un taco así, pero si se acompaña de chile amashito y chirmol, hecho de masa de maíz, semillas de calabaza y epazote, no podrás resistir las ganas de probarlo.

imagen 1

3. Taco de langosta

Los mariscos tienen una gran variedad de platillos a elegir, que no requieren ser envueltos en tortilla, pero tampoco se querían quedar fuera; esta es una de sus variantes, consumida en establecimientos de Baja California. El taco contiene medallones de langosta, que pueden ser cocidos, fritos o asados a la parrilla, y saben deliciosos. Tal vez no querrás comerlos, no por su contenido, sino por el precio, ya que el platillo lo ofrecen hasta en 300 pesos.

4. Taco de iguana

La iguana, por sí sola, es una especie exótica, pero en estados como Chiapas, es considerado un manjar para locales y extranjeros. Al ser alto en proteínas, es elegida, y se combina con cebolla, orégano, hojas de laurel y chiles jalapeños, dando un toque especial a esta comida. Por ser una especie con alta demanda y en peligro de extinción, su precio es elevado, pero estamos seguros que valdrá la pena.

imagen 2

5. Taco de sesos

Esta variedad de taco ya es conocida en los locales de comida rápida de todo el país, eso no lo exime de ser un referente de asco, por su viscosidad y por el hecho de que su contenido proviene de la cabeza de un animal, en este caso, de la res. Sólo basta con cocer los sesos y aderezarlos con cebolla, salsa y chiles asados para probarlo y hacer cambiar tu percepción por completo, sin duda, el platillo exótico más solicitado.

6. Taco de pito

Aquellos que ya probaron el taco de pito, no pueden ocultar la satisfacción de haber comido algo rico, esto es lo que pueden decir las personas de Chiapas, lugar donde se ofrece. Para despejar dudas, es un taco que contiene flores de colorín guisados en tortillas capeadas, y se puede acompañar con papa, carne o queso cotija con huevo. Si buscas una pareja ideal para este taco, pídelo con caldillo de jitomate.

imagen 3

7. Taco de gusano de maguey

Como lo mencionamos anteriormente, los insectos han sido probados en México desde tiempos remotos, por eso, también los gusanos tienen un lugar en esta lista. Los puedes encontrar, principalmente, en el estado de Hidalgo, donde la cocina tradicional, se encarga de prepararlos en mantequilla o aceite de oliva, y saben mejor, como un complemento de una buena bebida, como el mezcal o el pulque.

8. Taco de nata

Hay un estado de la república mexicana que provocó una de las combinaciones poco usuales en la comida, juntar la nata y envolverla en una tortilla. Mientras el resto del mundo no entiende lo que hicieron, en Guanajuato lo convirtieron en esto, pero no creas que la nata va sola, se rellena con chile poblano y queso panela, además, una salsa de jitomate, cebolla, ajo y más nata, le da el toque perfecto a su sabor. ¿Te atreverías a probarlo?

imagen 4

9. Taco de ojo

No nos referimos a mirar de pies a cabeza a una persona, en realidad, sí existe el taco de ojo, y al igual que los sesos, tienen mala fama de ser asquerosos y son de los tacos más raros que puedes encontrar en varios establecimientos. La clave para digerir el ojo de vaca en una tortilla, es hacerlo cachitos y acompañarlo con los clásicos condimentos, cebolla, cilantro, sal, limón y salsa.

10. El taco más caro

Porque lo exótico no siempre es sinónimo de raro o asqueroso, te presentamos el taco más caro del mundo, y es mexicano. Se sirve en el restaurante de un complejo hotelero en Los Cabos, y está compuesto de caviar de beluga, trufas, carne kobe, langosta y hojas de oro de 24 kilates. Si quieres descubrir su sabor, debes desembolsar la módica cantidad de 25 mil dólares, equivalente a medio millón de pesos, aproximadamente.

imagen 5

Estos son algunos de los tacos más raros que puedes disfrutar en México, si ya has experimentado con sus sabores, o tienes curiosidad por conocer alguno de los platillos presentados, esperamos tu experiencia en la sección de comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s