Los 10 peores discos de la historia

el

Cuando un artista da a conocer sus canciones, su principal objetivo no sólo se basa en el reconocimiento moral, también busca que sea reflejado en las ventas del sencillo o del álbum, por eso, dedican meses completos a cuidar cada detalle, para que sea exitoso.

Por desgracia, no siempre suele ser así todo el tiempo, y en ocasiones, lo que parecía ser un material lleno de expectativas, termina siendo una decepción enorme, y en consecuencia, un rotundo fracaso que puede marcar el final de su carrera.

¿Quieres saber cuáles son los peores discos que han existido? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. POP

Es el noveno álbum de estudio de la banda irlandesa U2, publicado en 1997, y hasta la fecha, está borrado de la memoria de sus fanáticos más tradicionales. El álbum representó un experimento por cambiar el rumbo de la banda, agregando sonidos de diversas corrientes electrónicas a su estilo, por desgracia, no fue bien valorado, recibió duras críticas que obligaron a retomar su característico sonido, en su próximo material de larga duración.

2. Self Portrait

En 1970, vio la luz este álbum doble del cantante estadounidense Bob Dylan, el cual, incluye covers, canciones originales y algunos temas en vivo. A pesar de tener buenas recepciones, al llegar a esta producción se terminó su racha positiva, principalmente fue criticado por la falta de emociones y actitud en las canciones, así como la mala calidad de producción, haciendo que se vuelva aburrido escucharlo, ésto también marcaría la decadencia de su legado.

3. St. Anger

Es el octavo álbum de estudio de la banda Metallica, en 2003, sin embargo, la banda no estaba en un momento adecuado, con problemas internos, se lanzaron a grabar y crear un sonido diferente, con influencias nu-metal. El resultado: un álbum repetitivo, con falta de solos de guitarra y riffs, y varios sonidos que le quitaron la esencia al grupo, con ello, el grupo firmó un fracaso musical, aunque en ventas, la realidad fue distinta.

4. Invincible

Este es el último material de larga duración, con canciones inéditas, que realizó en vida Michael Jackson, y fue publicado en el año 2001. Para cualquier artista de ese momento, seis millones de copias vendidas sería un éxito, pero para el ‘Rey del Pop’, no lo fue así; su intento por arriesgar y tomar algunos ritmos de moda en su estilo clásico, no fue suficiente para convencer a sus fanáticos y a los expertos, por lo que, este disco pasó sin pena ni gloria, en el ámbito musical.

5. Chinese Democracy

Este es el sexto álbum, y hasta la fecha, el último que realizó la banda de rock Guns n’ Roses. Se esperaba que fuera publicado a mediados de los 90’s, pero no fue hasta el 2008 que vio la luz, entre cambios de integrantes, problemas de salud y muchas manos dentro de su producción. Al final, los temas no logran ni la mitad de emoción que los antecesores, dejando un mal sabor de boca a tan esperado material.

6. Music from “The Elder”

Es el noveno material discográfico de Kiss, y salió a la luz en 1981; se trata de un álbum conceptual que combinaría la agresividad de su estilo musical con toques de sonidos modernos, de cara a la nueva década. Desde la crítica hasta los fanáticos, pasando por las ventas, todo fue un fracaso, lo consideraron como un desperdicio y fue tan duro el recibimiento, que provocó la salida de Ace Frehley, además, la banda estuvo a punto de separarse.

7. One Hot Minute

Este álbum le pertenece a Red Hot Chilli Peppers, y fue publicado en el año 1995. Previo a este lanzamiento, la banda no pasaba por un buen momento, la salida de John Frusciante desequilibró la armonía, y se ve reflejado en sus canciones, distintas y sin un estilo definido, es por ello que sus seguidores se vieron decepcionados del álbum, e incluso, los propios integrantes de la banda confesarían, años después, que nunca se identificaron con las canciones.

8. Albert’s House

Chet Baker, uno de los grandes trompetistas del jazz, había sido sacudido por las drogas y una golpiza que le rompió la dentadura, tres años después del lamentable suceso, en 1969, había publicado una nueva producción discográfica. Si bien, no se pensaba que sería igual que en sus grandes épocas, la decepción fue muy lejos, canciones sin sentimiento ni ritmo, mala calidad de sonido y una mala curaduría de Steve Allen, seguidor y escritor del álbum.

9. Everybody’s Rockin’

Neil Young fue un músico que vagaba de un género a otro, tratando de buscar el camino ideal para trascender, fue así que, en 1983, se metió al rockabilly con esta producción discográfica, debido a una petición de su disquera. Con temas clásicos e inéditos, las críticas no fueron buenas, lo tacharon de malo, inconsistente y simple, por lo cual, se convirtió en otro fracaso a sus vitrinas, quizá éste, el peor de todos.

10. Metal Machine Music

El cantautor neoyorkino Lou Reed ha tenido excelentes referencias de su música, pero este álbum que sacó a la luz en 1975 no fue del agrado de nadie, ni de sus fanáticos más fieles. Este disco contiene cuatro grabaciones, sin título, de 15 minutos cada uno, con guitarras desafinadas, chillidos y sonidos muy raros, suficientes para que nadie termine de escucharlo completo. A pesar de ello, logró vender cien mil unidades.

Como dato adicional, el álbum se grabó en 24 horas, y en palabras del propio Lou Reed, este no es un experimento, fue un proceso creativo, totalmente intencional, que planificó durante seis años.

Si tus oídos lograron sobrevivir a esta infame selección de música, hasta aquí llega nuestro recuento. ¿Es justo que estos discos sean señalados como los peores que ha hecho la humanidad? Esperamos tus reacciones en el blog y nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s