Las 10 cosas que puedes hacer, mientras no funciona Whatsapp

el

El mundo de la tecnología está presente en todos nosotros, es casi innata la necesidad de estar en contacto con cualquier herramienta en la vida cotidiana, y un ejemplo real de esto es el uso de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea Top en el planeta, con el que puedes estar horas y horas hablando con tus amigos a través de mensajes de texto, de voz, llamadas de voz o videollamadas.

Al ser una aplicación líder en su tipo, llega un momento en el que su uso es tan demandado que, como sucede con todo, puede fallar, dejando sin servicio a millones de personas y generando un pánico mundial, por desgracia, así es la dependencia de este servicio. Pero no todo está perdido, porque mientras te preocupas por que el servidor funcione de nuevo, existen infinidad de cosas con las que te puedes entretener. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Aquí los presentamos con nuestro Top 10:

  1. A escribir

¿Cuándo fue la última vez que escribiste a mano? Es triste saber que ahora dependamos tanto de los aparatos, que para “escribir”, utilicemos unas teclas, una pantalla táctil o incluso dictes a una asistente digital mediante la voz.

Te recomendamos ejercitar tus dedos y seguir practicando tu escritura a mano, ya que al escribir, se estimula la creatividad, aumenta la capacidad expresiva y te permite resolver problemas de manera crítica, además de que perfeccionas los garabatos que realizarías con las letras.

  1. A leer

Una ventaja de estar pendiente en Whatsapp, es que puedes ejercitar el hábito de la lectura, sin embargo, leer el lenguaje florido de tus amigos o compañeros de trabajo, tal vez no sea lo adecuado en otros casos, como entregar un informe.

Si se cae el sistema, lo mejor es seguir leyendo, pero un libro, encuentra alguno que puedas tener y lee algún artículo que te interese, si desarrollas el hábito de la lectura, mejoras la memoria, aumentas tu vocabulario al incorporar más palabras, y siempre tendrás algo de qué hablar.

  1. A limpiar

¿Cuándo fue la última vez que has ordenado tu habitación? Sabemos que tu cuarto es un espacio íntimo y personal, por lo tanto, creerás que puedes hacer lo que tú quieras, pero lo debes pensar dos veces antes de seguir con el desorden.

Además de que puedes aprovechar el tiempo, en el que no funcione la app, limpiar tu cuarto reduce el polvo y los ácaros acumulados, evita que respires aire contaminado, e incluso evita que sufras de nervios, ansiedad e irritabilidad. Cuando se reinicie Whatsapp, serás más feliz, y de paso, tendrás una habitación ordenada.

  1. A conocer gente

Sabemos que una aplicación como Whatsapp, te acerca a las personas que por una u otra razón no puedes ver a simple vista, sin embargo, a pesar de los avances que se tienen, no existe mejor comunicación que la personal, cara a cara.

Si no aguantas dejar de mantener una conversación, habla con tu familia, pregunta por su día o por sus planes, reúnete con las personas que más quieres y relaciónate más como persona que como imagen. La comunicación personal es más expresiva, no confunde el contexto del mensaje, refuerza la autoestima y genera una motivación extra para las actividades.

  1. No mires mucho el celular

Te puedes pasar horas y horas hablando, enviando mensajes y mirando el celular fijamente, sobre todo si conversas con esa persona especial, a la que le respondes a los dos segundos, pero así como te roba la atención, puede robarte un poco de la salud en los ojos.

Mirar demasiado tiempo la pantalla de tu teléfono, provoca ojo seco, al no parpadear, los músculos de los ojos se tensan, por lo que a largo plazo, puedes desarrollar desde visión borrosa hasta una enfermedad conocida como degeneración macular. Para evitarlo, puedes mirar el cielo, parpadear constantemente y mirar cosas menos dañinas, como el libro que te recomendamos en un punto anterior.

  1. Camina

Una de las indicaciones que se reiteran al usar un celular, es que se mantenga en un lugar seguro y de preferencia hagas esta acción cuando no estés en movimiento. En Whatsapp, estamos seguros que conforme avanza la conversación, te quedas mucho tiempo en reposo, y a la larga te puede afectar.

Si no caminas mucho, aumentas el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiacas, además del aumento de peso. Lo mejor es que camines, ya sea en tu cuarto, o le des la vuelta a la colonia donde vives, hagas movimientos leves en todo el cuerpo, aunque sea poco, un poco de actividad física no te vendría mal, en caso de que el sistema no funcione.

  1. Conoce tu entorno

Conversar con las personas por medio de Whatsapp, hace que te enfoques 100% en este servicio, por consecuencia, al hacer que todos tus sentidos estén en un solo sitio, hace que pierdas el rumbo en otras cosas importantes, como tu alrededor.

Te recomendamos que cuando la aplicación no funcione, te tomes un tiempo para ver tu entorno, saber en dónde estás, qué es lo que puedes encontrar a tu alrededor y cómo puedes encontrar un refugio o una escapatoria segura, en caso de que ocurra algún incidente. Nunca está de más conocer el lugar, por si Whatsapp no funciona, o peor aún, si tu celular se queda sin batería.

  1. Escucha música clásica

Sabemos que en este punto, muchos estarán en desacuerdo, porque una persona acostumbrada a las nuevas tecnologías y temas Top del momento, lo que menos quieres hacer es sentarte a escuchar la 9° Sinfonía de Beethoven, pero te puede ayudar a tener un auténtico momento de paz, cuando no usas Whatsapp.

Está comprobado que escuchar música clásica en un ambiente de total tranquilidad, reduce la ansiedad y el dolor de cabeza, estimula la memoria y aumenta tu coeficiente intelectual. Así que, mientras esperas a que la señal sea reparada, lo que puedes reparar en tu cuerpo es la paz y tranquilidad.

  1. Resuelve un crucigrama

Los crucigramas pueden ser un auténtico reto para tu cerebro, pero para aquellos fanáticos de este enredo mental, el tiempo se pasa volando. Qué mejor pretexto para ir un día a tu puesto de revistas cercano y comprar tres libros de crucigramas que no se han resuelto desde hace más de 20 años, en lo que los técnicos de Whatsapp resuelven el fallo.

Hacer un crucigrama para tu cerebro, es como hacer ejercicio para tu cuerpo, si lo ejercitas a través de estos pasatiempos, ayudas a que tu cerebro se mantenga activo, desarrollará tu habilidad mental, y te proveerá de un vocabulario amplio, algo que se necesita demasiado, para que no repitas las palabras cuando vuelvas a usar la mensajería.

  1. Intenta con otra app

Si con todo lo que te hemos explicado anteriormente, te aferras a no soltar tu teléfono y miras cada tres segundos a que Whatsapp despierte, no te obligamos a hacer otra cosa, pero te advertimos que la caída de sus servidores continuará en el futuro, por lo que tus datos también pueden estar en peligro.

Por ello, deberías considerar cambiar de mensajería o utilizarlo como plan B para estas emergencias, apps como Telegram, Messenger, Google Allo, Line, We Chat, etcétera, no son tan usados y algunos son más seguros, por lo que así no sufrirás de angustia.

Hasta aquí las cosas que puedes hacer mientras se cae Whatsapp, esperamos que alguna de estas medidas te sirva, en caso de que exista un fallo mundial, y esperamos que también puedas compartir esta publicación con tus amigos más cercanos, para que tampoco se aburran.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s