Un slogan es esa frase que identifica a un producto o servicio, de acuerdo con su marca; es uno de los elementos más efectivos de la publicidad, pues nos motiva a recordar una marca y diferenciarla de la competencia. En México conocemos muchos comerciales de marcas que han tenido un gran éxito, debido a su pegajoso slogan, y estos son los más inolvidables, a ver si los van adivinando.
-
“Recuérdame”
Este slogan ha estado presente en toda la publicidad del Gansito Marinela, sus primeras apariciones fueron en la década de los 70´s. ¿Quién no ha dicho Recuérdame?
-
“A que no puedes comer solo una”
Hemos visto a múltiples artistas, invitándonos unas papas Sabritas, y retándonos a comer solo una.
-
“Soy totalmente palacio”
El marketing del Palacio de Hierro, se ha distinguido por ser sumamente aspiracional, y ser un sinónimo de clase, moda y elegancia.
-
“Todos tenemos un Jetta, al menos en la cabeza”
Este fue el resultado de una creativa y agresiva campaña, para reposicionar este auto en el 2002.
-
“Just Do It”
La clave para decidirse a hacer ejercicio, es simplemente haciéndolo; es lo que nos dice Nike.
-
“Con el cariño de siempre”
El osito Bimbo, usando el marketing emocional, para convertirse en un personaje entrañable para los mexicanos. Lo mismo podemos decir de Tía Rosa y su slogan “Por su rico sabor casero”.
-
“¿Y la Cheyenne apa?”
Esta frase de Chevrolet, salió en 2008, y se convirtió en parte del vocabulario popular. Hace alusión a la familia y a un sentido del humor, muy a la mexicana.
-
“Me encanta”
No podía faltar McDonalds. Este slogan es simple y habla de una experiencia como consumidor. ¡Pegajosa!
-
“Siempre Coca-Cola”
Coca Cola es la empresa que más dinero gasta en publicidad, a nivel mundial. Recordamos otros slogans como “Toma lo bueno”, “Destapa la felicidad” y “Para todos”.
-
“Todo México es territorio Telcel”
No podía quedar fuera el imperio de Slim, y es que esta frase es inolvidable, porque menciona a nuestro país, y enfatiza la importancia de la comunicación en la actualidad.
Sin duda un gran recorrido por la publicidad mexicana. ¿Cuál es su favorito, y cuál creen que ya se ganó un lugar en la cultura popular?