Los 10 youtubers de México para el mundo

el

Desde que se creó YouTube, nunca se pensó que esta plataforma fuera a llegar a ser uno de los principales medios digitales para crear contenido “exclusivo”, y hoy en día, existen miles de personas, conocidas como youtubers, que se dedican a compartir miles de cosas, y por varios motivos, son seguidos por millones.

En México, se puede presumir de personas que siguieron la corriente en el mundo, abrieron camino a otras personas, y ahora, gracias a su contenido, gozan de fama nacional e internacional, misma que debe ser reconocida.

¿Quieres conocer algunos de los youtubers mexicanos que dan de qué hablar en la red? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Werevertumorro

Gabriel Montiel Gutiérrez, es el nombre real de este youtuber, quizá es de los primeros mexicanos en impulsar esta corriente en YouTube, al abrir su canal en 2007, realizando videos junto con otros amigos. El éxito le llegó años más tarde, tras crear contenido visual, hablando de temas generales con su estilo característico, parodias y aventuras reales, ganando seguidores, fama y dinero. Su trabajo le ha servido para aparecer en programas de TV, películas y revistas, además, impulsó a varios amigos y youtubers, hoy en día, igual de exitosos que él.

2. Yuya

Mariand Castrejón Castañeda inició en el mundo de los videoblogs, gracias a un concurso de maquillaje, al participar en 2009 con un video de YouTube, esa experiencia le sirvió para seguir haciendo videos con esta misma práctica, su forma de ser, su carisma y su voz, le sirvieron para ganar adeptos y ser de las mujeres más representativas de habla hispana en consejos de belleza y estilo. Gracias a sus tutoriales, ha viajado por el mundo, ha aparecido en sitios importantes e incluso lanzó su propia línea de cuidado.

3. Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Suedk quiso ser un youtuber famoso desde 2007, pero fracasó en el intento, tras hacer covers de canciones en piano, no fue hasta 2012 que abrió un nuevo canal, redefiniendo su objetivo, tocando temas generales o de amplio criterio, y haciendo entrevistas a la gente, sobre los mismos, viajando por el mundo y comparando distintos productos o servicios. Poco a poco se ha ganado a la gente gracias a su personalidad y su apariencia, y sin duda, ha logrado que la gente se interese en situaciones que van más allá de las bromas y las malas palabras.

4. Caeli

Patricia Caeli Santaolalla López es una de las mujeres mexicanas más famosas de YouTube; abrió su canal en el año 2010, cuyo contenido de comedia, en combinación con su creatividad, fueron suficientes para saltar a la fama. Actualmente su canal no tiene un rumbo definido, aunque mantiene el tono cómico, su belleza también ayuda, y por eso, ha sido imagen de marca, ha aparecido al lado de grandes famosos del espectáculo, e incluso, apareció en una revista para caballeros.

5. Liz Rangel

No todo es risas, diversión y monólogos en YouTube, en 2009, esta chica decidió abrir un canal dedicado a realizar manualidades DIY (Do It Yourself-hazlo tú mismo), algo que sólo se podía ver con “Cositas” en la televisión, y fue algo que ella inició como un pasatiempo, el cual bautizó como Crafttingeek. La creatividad para realizar este tipo de actividades no tuvo límites, y fue ganando seguidores gracias a sus creaciones, hasta crecer y ser una empresa de decoración. Si buscas dar un toque especial a una manualidad, decoración o la cocina, y hacerlo con tus propias manos, este es el canal indicado para ti.

6. Alan Estrada

Cuando hablamos de youtubers, en la gran mayoría de los casos son personas desconocidas o ajenas al mundo del espectáculom que se vuelven famosos, pero en el caso de este actor, tras participar en cine, teatro y TV, decidió sacar a flote su más grande sueño: viajar y conocer lugares; fue así como creó su canal Alan por el mundo, en 2010, para mostrar todo sobre las ciudades que alberga este planeta, así como consejos o temas relacionados con los viajes, por lo que se ha vuelto una guía perfecta para turistear.

7. Juca

Juan Carlos Viana Prieto es uno de los personajes mexicanos que ha crecido mucho en poco tiempo; aunque inicialmente fue un principal creador de contenido en la desaparecida red social Vine, a su llegada a YouTube, en 2014, decidió enfocarse en su gran pasión, los automóviles. Gracias a sus videos de vehículos, tunning y diseño automotriz, ha logrado reunir a los apasionados de los autos, como él, y ser referencia en este tipo de temas en México, y de vez en cuando, revive su pasado con algún video fuera de tópico.

8. Eduardo Villar

Si bien este personaje no tiene un impacto mayor, en comparación con otras personas que gozan de gran éxito, su contenido ha sido relevante para destacar en esta lista. Desde 2009, su canal de videos, renombrado en 2014 como La ruta de la garnacha, te lleva por los diferentes puestos de comida de todo México, probando miles de platillos, que cualquier mexicano podría degustar sin culpa, es una gran forma de conocer al país, a través de sus sabores.

9. El Escorpión Dorado

Volviendo a los youtubers populares, anteriormente te platicábamos de aquellos amigos de Werevertumorro que crecieron con él en YouTube, este canal, que pertenece a su hermano, Alejandro Montiel Gutiérrez, se caracteriza por personificar a un luchador de voz muy aguda y con una expresión vocal muy fuera de tono (por eso su contenido es sólo para mayores de edad), no tiene un tema en común, pero cuenta con secciones que son la sensación de adolescentes y adultos, además, ha hecho rentable su canal, gracias a la colaboración de varios artistas invitados.

10. Chumel Torres

Por último, pero no menos importante, José Manuel Torres es uno de los creadores que ha logrado que los jóvenes se involucren en temas políticos, con el toque de sátira, humor e irreverencia, que no se pueden exhibir tan fácil en medios tradicionales. Aunque inició con su canal llamado El pulso de la república en 2012, no fue hasta años después que, con el impulso de la moda youtuber, ganó miles de seguidores, y hoy en día, puede llegar a ser un punto de influencia para alguna elección importante de México, como una presidencia de la república.

Estos son algunos ejemplos de los youtubers mexicanos que han logrado traspasar fronteras, gracias a su contenido, si eres un fanático de alguno de los personajes presentados, o conoces otro ejemplo que deba estar en el Top, deja tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s