Las 5 grandes películas basadas en hazañas deportivas

Uno de los momentos más Top en la historia de la humanidad son las hazañas, aquellos sucesos o hechos que, por su dimensión y la forma en la que se han desarrollado, son memorables, a tal grado que son un ejemplo para muchas personas.

En el mundo del deporte, existen hazañas que se han convertido en un guion perfecto, involuntario y no planeado, pero bien adaptado, para recrear estos momentos en una película, donde lo importante es ejemplificar la hazaña… y ganar mucho dinero.

¿Quieres saber cuáles son nuestras grandes películas, basadas en sucesos deportivos? Aquí las presentamos en nuestro Top 5:

  1. Remember The Titans (2000)

Conocida como Duelo de Titanes o Titanes: Hicieron Historia, es un filme clásico en este tipo de temáticas, y a pesar de ser repetida cientos de veces antes de un evento deportivo importante, es una opción Top para matar el tiempo.

La historia está basada en el equipo de futbol americano de la preparatoria T.C.Williams, en Virginia, y situada temporalmente en 1971, donde día a día se vivía la tensión en las relaciones, entre blancos y afroamericanos, así es como un entrenador de amplia experiencia, lidia con formar un solo equipo, donde además de ganar el campeonato, se demuestra que la unión es más importante, sin importar color o raza.

  1. Miracle (2004)

Otra película estadounidense que estremece a los fanáticos del hockey, es esta cinta que nos deja como enseñanza, que no existen imposibles, si se trabaja con el máximo esfuerzo.

La historia retrata el proceso que llevó a cabo la selección de hockey de los Estados Unidos en 1980, desde la intervención del entrenador Herb Brooks, su preparación de cara a los Juegos Olímpicos invernales celebrados en Lake Placid, el paso a paso en la competencia, culminando con el suceso conocido como El milagro sobre hielo, donde vencen a aquella entonces súper poderosa Unión Soviética en la ronda final, a pesar de no ser un partido decisivo, el contexto que lo rodeaba, lo considera como una hazaña deportiva.

  1. The Perfect Game (2009)

Las hazañas deportivas no solo están hechas para los profesionales, sino también para los pequeños, gigantes de corazón que se ganan un lugar Top en los corazones de muchos, tal es el caso que se plasma en esta cinta americana.

El filme narra la historia de un equipo infantil de béisbol formado en el año 1957, en Monterrey, México, y su lucha de todo tipo para llegar a la serie mundial de ligas menores en Estados Unidos, así como su paso en el certamen, donde el clímax se obtiene al llegar a la gran final, donde no solo vencen sorpresivamente a su rival, lo hacen con un juego perfecto de su lanzador estrella.

  1. Cool Runnings (1993)

La mayoría de nosotros solemos relacionar las hazañas con sucesos donde se ganó algo, en el caso de los deportes, un trofeo o de una medalla, pero también existen casos donde un trofeo no lo es todo, tal y como lo retrata esta cinta realizada, para variar, en las casas productoras de Norteamérica.

La película, conocida en español como Jamaica Bajo Cero o Elegidos para el Triunfo, es dedicada al equipo jamaiquino de Bobsleigh, que participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988, pese a la muy contrastante situación en su país natal, que incluía falta de apoyos y burlas de sus connacionales. Si no lograron un triunfo, reflejado en trofeos o medallas, se lograron ganar el respeto, por intentar romper los esquemas.

Como dato adicional, durante la cinta, existen momentos que no reflejan lo que ocurrió en la realidad, esto para hacer más emotiva la historia.

  1. The Game of Their Lives (2005)

Para terminar el Top, no se podía dejar a un lado alguna película del deporte más popular del mundo, sin embargo, no es una disciplina explotada por las industrias cinematográficas, tienen su pequeño grupo y aunque existen historias mejores a la que te presentamos, ninguna refleja una hazaña deportiva como este filme.

La historia tiene como protagonista a la selección de los Estados Unidos, que compitió en la Copa del Mundo de la especialidad, celebrado en el año 1950, en Brasil. Un plantel conformado por desconocidos que, durante la competencia, tuvo la valentía de derrotar a la selección de Inglaterra en un partido de fase de grupos, convirtiéndose en todo un suceso para la historia del futbol, y una gran decepción para los representantes del país donde nació este deporte.

Hasta aquí nuestro Top con las hazañas deportivas llevadas a la pantalla grande. ¿Conoces algún otro ejemplo? Hazlo saber en nuestros diferentes medios, y te recomendamos inspirarte para alcanzar los sueños, y ser el próximo al que le hagan una película.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s