Los 10 países más raros del mundo

el

El planeta en un lugar del universo, que su territorio se divide en naciones; se estima que existen más de 200 países, y cada uno tiene algo en particular. No por nada, en las clases de geografía, los profesores colocaban especial empeño en que aprendiéramos las capitales del mundo.

A pesar de ello, hay países que pasan de largo por todos, no existe algo interesante, no tienen mucha relevancia en los medios de comunicación, y ni siquiera sabemos que existen, pero oficialmente están registrados.

¿Quieres saber alguno de los países más raros e irreconocibles del mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Bután

Ubicado en uno de los puntos ocultos del Himalaya, al sur de Asia, Bután tiene como principal atractivo sus montes y templos, relacionados con el budismo, y su cultura, la cual, gira en torno a la religión. El turismo es un factor por el que no se conozca; fue hasta la década de los 70 cuando dieron acceso a extranjeros, y actualmente, el turismo se regula. Así que, si buscas un lugar de meditación oculto, éste te puede interesar.

2. Turkmenistán

Siendo un estado independiente en 1991, este país de Asia Central se mezcla entre las ruinas del pasado y la modernidad, desde las construcciones de mármol, homenajes a libros del presidente, y hasta la divinidad del líder del país. Regularmente denota tranquilidad en sus calles, es poco concurrido y muy tranquilo, será por eso que muy pocos hablan de las maravillas de esta nación.

imagen 1

3. Mauritania

Ubicado en la región norte de África, este país se rodea entre el interminable desierto del Sahara y el Océano Atlántico, y es uno de los países que producen petróleo y minerales en grandes cantidades. Sin embargo, es un país donde la esclavitud y la discriminación por clase social sigue presente, aún cuando esto fue abolido en 1980, con ello, se confirma por qué no es mencionado en diversas partes del exterior.

4. Kiribati

Este es uno de los países de Oceanía que ‘navegan’ por el Océano Pacífico, ya que está conformado por un número de islas y atolones, siendo la isla de South Tarawa la más poblada, eso no impide que tenga islas consideradas como un paraíso tropical. Hasta la fecha, es un país del que no se habla, pero en el futuro se espera que sí sea relevante, cuando el cambio climático aumente el nivel del mar y Kiribati se inunde hasta desaparecer.

imagen 2

5. Tuvalú

Esta nación comparte similitudes con Kiribati, se encuentra en el Océano Pacífico, es un lugar lleno de tranquilidad y emocionantes paisajes, y corre el riesgo de desaparecer a causa del calentamiento global, pero lo que lo hace irreconocible, es la dificultad para llegar allí, al estar ubicado, prácticamente, entre Australia y Hawaii, o sea, un mundo de distancia, por ello, recibe un promedio de tres turistas al día.

6. Isla de Navidad

Esta región autogobernada de Australia se encuentra en el Océano Índico, a dos mil kilómetros de la ciudad de Perth, y cuenta con un excelente clima en su espacio reducido, además, cada año, millones de cangrejos rojos emigran del bosque a la costa, para reproducir sus crías. ¿Será por eso que los turistas ni siquiera buscan ir allá o jamás mencionan su nombre?

Como dato adicional, la población de la isla es de 1,500 habitantes.

imagen 3

7. Santa Lucía

Esta isla independiente, ubicado en las Pequeñas Antillas, y que logró su independencia en 1979, tiene entre sus principales atractivos, un clima agradable en gran parte del año, por consecuencia, el turismo es su principal fortaleza. Por desgracia, sufre los efectos de los desastres naturales, y ni siquiera así es mencionada en las noticias, por lo que muy pocos conocen detalles sobre esta nación.

8. Naurú

Ubicada junto con otros estados isleños de Micronesia, llegó a ser el país más rico de todo el mundo, en los 80’s, gracias a la producción de minerales; pero todo se acabó y terminó como una trágica pelea de supervivencia. Pobreza, contaminación química, e incluso, una grave situación de refugiados, que rechaza el gobierno de Australia, han terminado por sepultar todo lo relacionado con este país. Por eso, nada se escucha de allí.

imagen 4

9. Chad

Este país se ubica en la región central de África, no cuenta con salida al mar y es considerado el cuarto más pobre del continente. Además de su estado de pobreza extrema, regularmente aparece en los periódicos del mundo por las diversas guerrillas que ocurren, ya sea para independizar una región o para relatar las maldades de un grupo armado, por lo cual, nadie quiere saber sobre viajar a esta república.

10. Liechtenstein

Por último, si pensabas que Europa no tenía naciones poco reconocibles o raras, este principado, ubicado en la región central, entre Austria y Suiza, se lleva las palmas. En su pequeño territorio, se usa el franco suizo como moneda nacional, no cuentan con ejército, es un paraíso fiscal y en su sistema político el pueblo tiene mayor relevancia. Ahora que lo conoces, tal vez te interese formar parte de los 37 mil habitantes de esa pequeña región.

imagen 5

Estos son algunos de los países más raros que existen en el mundo. Si alguna vez llegaste a escuchar de estos países, e inclusive, viajaste a ellos, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s