Los 5 dulces que han pasado, de generación en generación

Cuando sientes ansiedad de comer algo que te pueda calmar el momento, y que tenga un sabor delicioso, muchas veces, la primer opción que se te viene a la mente es ir a la tiendita de la esquina o a un pequeño puesto, y comprar un rico dulce.

Tanto para los chicos, como para los grandes, existen una gran variedad de caramelos a disposición, desde aquellos que imponen modas pasajeras, hasta esos dulces que han pasado décadas enteras, complaciendo a varias generaciones y por los cuales, tenemos mucho cariño.

¿Quieres conocer algunos dulces que tienen una gran antigüedad? Aquí los presentamos, en nuestro Top 5:

1. Tamarindo

Uno de los dulces preferidos por la gente y que ha pasado mucho tiempo en el gusto de todos, es el tamarindo, así es como se le llama a la pulpa de este fruto, que cuenta con su presentación dulce para los que no acostumbran comer chile, y picoso; para los verdaderos fanáticos.

La ventaja de esta golosina es que tiene muchas presentaciones, desde la tradicional bolita que se prepara de forma casera, hasta productos procesados de grandes empresas, como los Pulparindo, por citar algún ejemplo, de esta manera, no hay pretexto para probar un tamarindo y hacer pasar por tu mente –por su sabor–, una serie de recuerdos importantes.

imagen-12.jpg

2. Mazapán

Otro dulce tradicional que ha acompañado a miles de personas a lo largo del tiempo, es este caramelo hecho a base de cacahuate, cuya tradición se remonta a 1945, cuando la empresa “Dulces de la Rosa” lo incluyó en su línea de productos; desde entonces, es un postre Top para los mexicanos.

Es característica la pequeña rueda de masa, y también es una constante que se deshaga al momento de abrirlo; tiene un sabor agradable. Además del tradicional mazapán, también existen variaciones, como los mazapanes con cubierta de chocolate, que dan un sabor extra a tu paladar.

imagen 2

3. Palanqueta

Es considerado como uno de los dulces tradicionales de la cultura mexicana, y refleja en su nombre el verdadero significado de lo que representa degustar un dulce de esta magnitud: ¡felicidad!

La palanqueta está formada principalmente por cacahuates pelados, mezclados con jarabe de piloncillo; puede tener otros elementos como pasas, se vende en forma circular y rectangular. Además de ser un buen postre, es un alimento nutritivo, alto en proteínas y fibra, que favorece la disminución del colesterol en tu organismo. No hay nada más Top que probar un dulce como este, sin remordimiento alguno.

imagen 3

4. Papas fritas

La papa es un alimento muy saludable, pero a muchos no les gusta el sabor en su estado natural, así que una alternativa fue cortarlo en rodajas y hervirlas en aceite; el resultado: unas ricas papas fritas con sal, y que, si así lo quieres, las puedes combinar con limón y chile.

Ya sea de marcas famosas como Sabritas, o de manera casera en tu casa o en una esquina, este tipo de botana ha sido de lo más solicitado desde mucho tiempo, y esto ha ido en aumento con la creación de diferentes variedades de papas, saladas, enchiladas, sabor a queso, etcétera. A pesar de las diversas advertencias que han realizado expertos en el cuidado de la salud, sobre sus efectos, la gente sigue comiendo esta golosina, que ya tiene un arraigo importante en la población mexicana.

imagen 4

5. Alegría

Y para terminar con este recuento, volvemos a los dulces tradicionales, específicamente, a uno que podemos considerar como el más antiguo de todos, gracias a las personas que lo crearon, y que  fue transferida de generación en generación.

La alegría es un dulce que está hecho con la semilla de amaranto tostada, combinada con miel, y en ocasiones se le incluyen pasas, cacahuates, nueces y pepitas de calabaza; su forma rectangular es la que más lo caracteriza. No importa cuál sea la combinación, su sabor es inconfundible, se puede disfrutar de igual manera en un día normal como en una festividad, y al igual que la palanqueta, es nutritiva. Así que, si quieres conocer el verdadero sabor a México, a través de un dulce, no hay mejor opción que este dulce.

imagen 5

Hasta aquí nuestro Top con los dulces que llevan mucho tiempo en el paladar de las personas. Recuerda con nosotros, y déjanos tus opiniones, en la sección de comentarios. También te invitamos a dejar en esta misma sección, otros dulces  que también puedan pertenecer a nuestro Top.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s