Los 5 peores diseños de consolas de videojuegos

el

El mercado de videojuegos es uno de los más importantes, actualmente, por lo que se ha convertido en una de las industrias, que dicta las tendencias en el consumo de contenidos de entretenimiento. Sin embargo, no todo ha sido perfecto, y en ocasiones las marcas han cometido algunos tropiezos, sobre todo en cuestión de diseños, como en estas cinco consolas.

  1. PSP go

Además del diseño deslizante, el PSP Go eliminó la capacidad de reproducir los discos UMD, y funcionaba únicamente con contenido comprado a través de la tienda digital de PlayStation. Este rediseño fue un fracaso en ventas.

psp-go

  1. Nintendo DSi

Nintendo dio el salto al contenido digital con esta consola, asimismo, añadió una cámara que se utilizaba para algunos juegos, sin embargo, estas mejoras sacrificaron uno de los mayores atractivos del Nintendo DS: la compatibilidad con el GameBoy Adavance.

nintendo-dsi

  1. Wii Mini

Esta versión del exitoso Nintendo Wii, perdió básicamente todas las funciones adicionales a los juegos propios de la consola, como la capacidad de reproducir títulos de GameCube o el Wi-Fi y, por lo tanto, la compra de juegos digitales y de la Consola Virtual de Nintendo.

wii-mini

  1. PS3 Super Slim

Esta consola perdió una gran parte de las características premium de las primeras versiones del PS3, por ejemplo, sacrificaba el lector de Blu-Ray de succión de disco, por uno con tapa de plástico, además, el cuerpo de la consola tenía un acabado menos detallado. Asimismo, se perdió el LED de Wi-Fi y los botones táctiles de apagado/encendido y expulsión de disco.

ps3-super-slim

  1. Nintendo 2Ds

A pesar de que se considera un éxito en ventas, este rediseño del Nintendo 3DS es uno de los casos más especiales, ya que esta versión perdió la capacidad de reproducir contenidos en 3D, sin necesidad de lentes, y también perdió la capacidad de doblarse por la mitad. Estos cambios radicales, estuvieron pensados para alcanzar a un público infantil, por lo que la consola es más resistente y no utiliza 3D, ya que esta tecnología no se recomienda en menores.

nintendo-2ds

Si bien no nos referimos al diseño estético, el cual es bonito, el hecho de que las compañías cambien drásticamente sus funciones, puede ocasionar que, hasta los mejores gammers, pierdan el interés por estas consolas. Aun así, seguimos amando los videojuegos.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s