Las 5 lecciones que aprendimos de los personajes de Disney

el

El maravilloso mundo de Disney, siempre es una referencia Top, principalmente para los niños; si lo que buscas es aprovechar de buena manera tu tiempo en observar grandiosas historias de esta casa de animación, la mayoría de ellas, son muy queridas por la gente.

Uno de los elementos importantes que tiene cada una de sus creaciones, es que, una escena, o la historia completa, cuenta con algo que debemos aprender, para no repetir los errores, o copiar los aciertos de los personajes principales.

¿Quieres conocer algunas lecciones que aprendimos a través de los personajes de Disney? Aquí los presentamos con nuestro Top 5:

1. Decir la verdad

Un infaltable en las listas de las películas de Disney, es Pinocho, esta historia recreada en 1940, que habla de aquella marioneta de madera que cobró vida y comenzó a aprender lo duro que es vivir; dentro de esta serie de experiencias, existe una que se debe tomar mucho en cuenta.

A pesar de contar con varios pasajes que nos enseñan diferentes cosas, debemos resaltar la característica principal de Pinocho: su nariz, aquella que crecía cuando decía una mentira, y le complicaba la existencia, en su aprendizaje a comportarse en el camino del bien. Ésta puede ser una analogía en la que, una vida llena de mentiras, te puede delatar hasta derribarte, lo mejor es siempre decir la verdad, y hacer las cosas correctamente.

imagen 1

2. Lo importante se encuentra por dentro

Otro gran clásico de la casa, es La Bella y La Bestia; la adaptación del cuento realizado por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, fue llevado primero a la versión animada en 1991, y después, como una versión live action, en 2017; en ambos casos, el aprendizaje es el mismo.

En la vida real, es fácil juzgar a las personas por su apariencia o parte de su aspecto, cuando en realidad, la verdadera forma de ser sobre una persona, se obtiene desde su interior, en su parte emocional. En esta historia, ambos personajes principales comprenden este sentimiento, y poco a poco, comienzan a descubrir que las apariencias engañan, por lo que siempre es importante tratar a una persona, y conocerla perfectamente, antes de emitir juicios anticipados.

imagen 2

3. Vive y sé feliz

No podía faltar en la lista, una de las obras maestra más importantes de Disney: El Rey León, una historia que, tras su rotundo éxito desde su salida a la pantalla grande, en 1994, no para de recordarnos miles de escenas, y una de ellas es digna de ser repetida en nuestra vida.

Se trata de la escena en la que Timón y Pumba cantan Hakuna Matata, una expresión del idioma suajili que se puede interpretar como “vive y sé feliz”, y que nos enseña a vivir el presente, sin preocupaciones. En la vida real, hay veces en que nuestras acciones nos ponen a pensar varias cosas, que a la vez distraen nuestros objetivos y nubla las ideas, esta canción es apta para decir que todo tiene solución, y el mejor momento para vivir la vida es el aquí y ahora.

4. El valor de la amistad

Toy Story tiene un valor importante, tanto para Disney como para el género de los dibujos animados, al ser el primer largometraje en utilizar un método de animación más realista y asistido 100% por computadora, con lo que marcó la pauta en este tipo de creaciones.

En cuanto a la historia, sus tres capítulos nos dejan muchas lecciones que aprender, sin embargo, destacamos el que más resalta: una amistad eterna. Woody, Buzz y el resto de los juguetes, lograron arreglar sus diferencias para trabajar juntos y vivir miles de aventuras, sobrepasar buenos y malos momentos como un verdadero equipo, y mantener una relación de amistad que dura por siempre. Si tienes una amistad así, no la sueltes.

imagen 3

5. Las historias tienen dos versiones

Una de las últimas joyas que lanzó a la luz esta casa de fantasía, se llama Maléfica, sacada a la luz en 2014, y teniendo como protagonista a Angelina Jolie, quien representa a la antagonista del cuento La Bella Durmiente. Lejos de la producción y el excelente trabajo creativo, podemos notar en la historia que se desprende una gran lección.

Rompiendo con los esquemas de los cuentos de hadas tradicionales, donde el bien siempre triunfa, esta historia en particular, nos enseña que todo lo que sucede tiene dos versiones, la que todos conocemos, y la que relata su contraparte, que regularmente es aquella que nunca se toma en cuenta. Así que, antes de hacer conclusiones, es importante ver las dos caras de la moneda.

imagen 4

Estos fueron algunos consejos que nos ha enseñado Disney, a lo largo de sus entrañables cintas, si alguna de las lecciones que te presentamos te identifica o conoces otra moraleja instaurada, recuerda que la sección de comentarios es el lugar indicado para crear un debate Top.

@De5y10 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s