Los 10 peores momentos de la televisión

La televisión es uno de los medios de comunicación que tiene un mayor alcance alrededor del mundo, eso quiere decir que millones de personas están al pendiente de lo que se transmita allí, por lo que es importante que el programa se lleve a cabo sin errores.

Sin embargo, es inevitable que suceda algo en una transmisión, y cuando ocurre, el error o suceso vergonzoso, es tan grande, que se vuelve en un tema de conversación y puede durar un día, una semana, o si no, toda una eternidad.

¿Quieres conocer los peores momentos que se han visto a través de la pantalla? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Multiplicación divina

A veces, las equivocaciones son involuntarias, más, cuando una sola letra, de una palabra, puede cambiar por completo el contexto de lo que se está hablando. Así le ocurrió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo evento público, realizado en la localidad de Miranda, fue transmitido en vivo por TV; allí el mandatario citó un pasaje de la Biblia, en donde Cristo multiplico los panes y los peces, pero cambió una letra, y exhibió un desliz que quedó grabado.

2. Al charco

Otros de los sucesos en vivo, que están expuesto a errores, son los enlaces con reporteros en espacios noticiosos, muchos quieren llegar al fondo de cada suceso, y algunos lo terminan pagando caro. Así le sucedió a David Cuellar, reportero de TV Azteca, quien cubría las inundaciones en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con un equipo de protección especial para lluvia, el joven comunicador estaba listo para informar lo más relevante, y de repente, sucedió lo impensado.

3. Soltando la pista

¿Alguna vez has visto los programas de telejuegos que se transmiten a la una de la mañana? Relativamente no pasa nada, pero en Suecia, sí pasó algo, muy desagradable y recordado por todo el país. La presentadora Eva Nazemson, quien estaba en la busca de un participante para su juego de palabras, que tenía en el programa Nattliv, sufrió los efectos secundarios de las complicaciones que toda mujer embarazada suele tener, y sin pensarlo, tuvo que acudir al llamado. Eso sí, el programa siguió su curso, y como si nada hubiera pasado, volvió para terminar el concurso, total, no es ni la primera ni la última vez, que suelen pasar estas desagradables experiencias.

4. ¡Avísenme!

Otro clásico de la TV, que está sujeto a errores, es cuando los conductores de un programa, entran al aire de manera repentina (o que los conductores no estén preparados para ese momento), y puedes esperar una pose poco agradable, una mala palabra o una mirada perdida, mas no una sarta de insultos hacia otros, tal como le sucedió al periodista Marcos Martínez Soriano, quien en pleno noticiero en vivo, no se dio cuenta de su intervención al aire, y siguió platicando con sus compañeros de estudio sobre lo que le parecían algunos de sus colegas más destacados. El suceso provocó que todo un país le dedicara memes y lo inmortalizara por un grave error, o por decir la verdad, depende de, en qué lugar lo veas.

5. El hombre que quería volar

Muchos de los contenidos que existen en la TV, se realizan con el objetivo de mostrar a gente que tenga algo interesante, que se pueda diferenciar del resto, y lo haga un ser único en el universo, uno de estos casos se salió de control, por no decir que les jugó una mala pasada. En un programa transmitido en Turquía, la presentadora Esra Ceyhan, tenía a dos invitados, uno de ellos era Uçan Adam Sabri, quien aseguraba tener poderes sobrenaturales, para ser precisos, dos: predecir el futuro y volar (sí, volar), todo parecía llevarse con calma, hasta que Sabri comenzó a actuar de manera muy rara y repentina. Con esto, lo único que se llevó nuestro hombre pájaro, fue ser mandado a volar… lejos del estudio.

6. Permítame tantito… vamos a golpearnos

¿Quién no ha visto la típica entrevista con dos o más luchadores en los que, después de promocionar la función en turno, se acusan, se encaran y al final, según ellos, pelean. El momento vergonzoso tiene que ver con eso, sin embargo, esto fue, o muy actuado, o un odio muy fuerte. Durante el programa Permítame Tantito, el conductor, Israel Jaitovich, invitó al ex boxeador y, en aquel entonces, diputado federal, Jorge Kahwagi, así como al luchador Cibernético, para participar en un torneo de vencidas; cuando ambos tuvieron que verse las caras, comenzaba el clásico juego de palabras, que fue aumentando de temperatura, hasta que sucedió lo que estás a punto de ver.

7. La misma historia, pero en grande

Si crees que el pleito del punto anterior, fue intenso, espera a ver el que sigue, ya que la situación se fue a lo grande, en plena transmisión en vivo. Durante el programa Hechos y Protagonistas, de Argentina, el actor Torry Palenzuela, el productor Carlos Mandia, y algunos invitados más, comenzaron a discutir sobre un tema que involucraba una producción teatral, los ánimos se caldearon hasta explotar e irse “a las piñas”, como dicen en la república argentina, con ello se desató el descontrol en el foro de TV. Como dato adicional, fue tal el escándalo, que los involucrados fueron a dar a los tribunales por este lamentable suceso, una muestra de que, en todos lados se puede dar cualquier situación.

8. Siempre en Domingo… y una que otra exhibición

Este programa mexicano de variedades musicales, que estuvo cerca de tres décadas al aire, tenía la ventaja de despuntar carreras de varios artistas, pero a la vez, también dejaba momentos humillantes, que se siguen recordando hoy en día. Uno de ellos tenía que ver con el playback, aquella simulación del canto, en una presentación, con ayuda de una pista de audio, que varias veces fue utilizado. Irónicamente, durante un concurso musical, un joven Jorge Muñiz (el mismo que se equivocó en la entonación del himno mexicano enfrente de 100 mil personas) participó con una pista de audio grabada; aparentemente en un concurso musical, muchos lo hacen y no engañan a nadie, pero que, después de hacerlo, que el anfitrión hagan lo siguiente, avergüenza, y mucho.

9. Debate con un grado de alcohol

Los debates en la televisión suelen ser aburridos para los espectadores, sobre todo si se trata de temas como la política, por la forma en que se lleva este formato en las pantallas; donde se entra en una división de opiniones, pueden pasar dos cosas, o se vuelve una educada reunión de ideas, o los ánimos explotan y defienden sus opiniones a puñetazos, pero lo que sucedió en el año 2000, durante el noticiero de Joaquín López Dóriga, sorprendió a todos. Esta es la forma en la que se dio a conocer, el entonces diputado federal Eduardo Andrade, que se presentó de manera repentina en el estudio, y en medio de un debate con otros de sus colegas.

10. El mejor anuncio de la historia

Para terminar el recuento, no podíamos dejar pasar esta joya de la TV mexicana, una referencia de lo que representa un momento vergonzoso, y que además, puso en jaque a otro tipo de personas. Si aún no conoces lo que sucedió, te platicamos que el conductor Pedro Sola, en sus más de 20 años dentro de las pantallas, siempre es recordado por un anuncio publicitario que realizó durante el programa de espectáculos Ventaneando, todo estaba listo y el señor estaba realizando la presentación con gran alegría, y de repente, con una pequeña equivocación, desató el momentazo que. hasta la fecha, es de los más recordados en la historia.

Este es un recuento de algunos de los peores momentos de la televisión; puede haber mejores o peores, de los que hemos presentado, así que te dejamos la difícil encomienda de decirnos en los comentarios, cuál otro consideras que debe estar en la lista, y cuál te gustó más o te causó más impresión.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s