Los 5 comerciales más polémicos de la TV

el

El mundo de la televisión está plagado de cosas que pueden despertar las más grandes emociones y sentimientos en los seres humanos, ya sea por ver una novela, un evento deportivo, e incluso, por un simple programa de concursos.

Los comerciales, de forma regular, son segmentos que no acostumbramos ver, salvo que tenga algo que nos llame la atención, ya sea para bien, o como en este caso, para mal, a tal grado de causar revuelo en todo el mundo.

¿Quieres conocer algunos de los comerciales más polémicos que han sido transmitidos por TV? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Life is Short

Este anuncio fue sacado en el año 2002 por Microsoft, para promocionar su consola XBOX en el Reino Unido, y aunque es considerado como uno de los mejores anuncios de los videojuegos, no tuvo buen recibimiento en la isla, luego de presentar más de 100 quejas en la Comisión Independiente de Televisión, un organismo regulador de contenido.

Hubo varios motivos, como la falta de sensibilidad por la muerte, pero la versión oficial es que el grito del hombre provoca una experiencia traumática, haciendo sentir miedo, de que la vida sea corta. En un comunicado posterior, Microsoft buscaba con el anuncio celebrar la vida, sin embargo, no le dieron razón y se eliminó de la TV, si fue justo o no, es tema de otro Top.

2. Live For Now Moments Anthem

El anuncio de una de las empresas refresqueras más importantes del mundo, se dio a conocer en abril de 2017, y aunque cuenta con Kendall Jenner como protagonista, y miles de personas de diferentes culturas, no se salvó de ser blanco, casi al unísono, de duras críticas.

El principal motivo fue utilizar imágenes similares a las que se han visto durante las protestas raciales en los Estados Unidos, y aprovecharse de este tipo de situaciones para su conveniencia comercial, fue tal el ruido que creó, que hasta Bernice King, hija del activista Martin Luther King, reaccionara al anuncio. Al final del día, literal, Pepsi reiteró sus disculpas y eliminó la publicidad.

3. #TúDecides

El anuncio se hizo presente en la televisión española, previo a la celebración por el día de la madre, y esta no era la primera vez que “Desigual” daba de qué hablar con sus desplegados publicitarios, pero para muchos, esta fue la gota que derramó el vaso.

A pesar de que la marca de ropa alegaba que su anuncio era un grito de la mujer a la liberación personal, y a perseguir sus objetivos, muchos vieron el anuncio, y sobre todo, el momento del condón, como algo denigrante, transgresor y machista, algo que crea una falsa libertad y minimiza la responsabilidad que representa ser madre. Al final, Desigual editó su anuncio y se limitó a pedir disculpas a los ofendidos.

4. Wroung Mouthful

Los anuncios restantes que verás en este Top, reflejan lo que has estado esperando, situaciones embarazosas, doble sentido y esas cosas que hacen volar la imaginación a más de uno, así que no hagas como que la virgen te habla.

Este anuncio fue realizado en Alemania por la compañía Ihr Optiker, en el año 2006, donde revela la importancia de utilizar los lentes para ver bien y no equivocarse, a pesar de ser un comercial corto, de 30 segundos, el último tercio es más que suficiente para resaltar su objetivo en algo gráficamente incorrecto. Por obvias razones, el anuncio fue retirado de inmediato en la TV germana.

5. Newlyweds

Y para cerrar con broche de oro, el último lugar de este recuento, y para nosotros, uno de los más polémicos y grotescos anuncios transmitidos en TV, es el de la marca de caramelos confitados Skittles, transmitido en 2011, quien no es desconocido, ya que muestra situaciones poco comunes, teniendo como objeto principal, estos dulces.

Siendo honestos, es algo que no necesita explicación, pero para ponerlo en contexto, es la noche de bodas de una pareja de recién casados y han querido celebrarlo de la mejor forma. Si quieres ver en qué termina la historia, debes ver el video, claro, si te dejan.

*El siguiente contenido es apto únicamente para mayores de edad. 

Hasta aquí nuestro Top con los anuncios que encendieron la polémica en la TV. ¿Qué opinas de estos comerciales? ¿Crees que es merecido el ataque de ira por parte de la gente? Queremos leer tus comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s