Los 10 personajes más idiotas del cine

el

El mundo del cine está hecho para que miles de personas, con personalidades variadas, dejen un sello en los asistentes, al momento de ver una cinta, y no cabe duda que siempre, los que más llaman la atención, son los protagonistas, obvio, porque en ellos gira la temática.

Sin embargo, existen cintas donde los personajes que hacen cualquier cantidad de estupideces se llevan los reflectores, haciéndonos pasar por momentos de risa y pena ajena, más allá de su verdadero rol en la película.

¿Quieres conocer algunos personajes tontos, que son recordados en la pantalla grande? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Laurel & Hardy

Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, Oliver Hardy y Stan Laurel, mejor conocidos en el mundo de habla hispana como el Gordo y el Flaco, lograron repartir muchas risas en el cine mudo, y en los primeros años del cine sonoro, gracias a las situaciones simples, pero tontas, que les llegaban a pasar en las cintas que protagonizaron. De esta forma, ambos personajes pasan a la historia como los primeros tontos en llegar a la pantalla grande.

2. Jar Jar Binks

Este personaje forma parte de la célebre saga de Star Wars, e hizo su debut en el Episodio I; a pesar de ser importante en la realización de pasajes históricos, su comportamiento torpe e irritante, así como un protagonismo marcado en esta historia, fue suficiente para ser el personaje más odiado de todos, a tal grado de rebasar la propia saga y extenderse por el cine de ciencia ficción. ¿Será que exista un personaje más odiado que Jar Jar? Creemos que no.

imagen 1

3. Jacques Clouseau

Este inspector en jefe de la policía francesa, tiene apariciones recurrentes en las cintas: The Pink Panther, y en todas nos demuestra, con argumentos sólidos, por qué debe tener un lugar en el Top. Sus investigaciones siempre se ven envueltos en situaciones torpes, caos y destrucción a su paso, pero al final y de forma milagrosa, llega a resolver los casos, demostrando que la torpeza también tiene buenas consecuencias.

4. Harry & Lloyd

Una de las películas de comedia más recordadas de los 90’s es, sin duda alguna, Dumb and Dumber, donde dos personajes se aventuran a cruzar Estados Unidos para alcanzar a Mary y entregarle un maletín que olvidó. Son tantas las situaciones en las que este par se ve envuelto, a causa de su poca inteligencia, que no podrás soportar la risa, y por eso tienen más que merecido su lugar en el Top.

imagen 2

5. El Chanfle

Todo mundo conoce a Roberto Gómez Bolaños y su inconfundible humor, basado en tonterías simples que llenaron la vida de miles de niños de su época, y aunque ninguno de sus célebres personajes llegó al cine, su humor tonto fue visto en pantalla grande, gracias a este utilero de un equipo de fútbol. Desde sus clásicas confusiones hasta la destrucción de una oficina, fueron suficientes para dejar constancia de su torpeza.

6. Brick Tamland

Si bien la serie de películas Anchorman, tiene a un grupo de personas poco inteligentes, este presentador del pronóstico del tiempo es quien se lleva el primer lugar en una batalla interna. Cuenta con un coeficiente intelectual bajo, y en ocasiones no sabe lo que dice, lo que hace, e incluso, no tiene idea de las cosas que tiene en la mano, y eso es algo que divierte a muchos.

imagen 3

7. Frito Pendejo

Este personaje forma parte del elenco de la película Idiocracy, y si te lo preguntas, no es un calificativo que colocamos nosotros, es su apellido, lo que nos deduce que por algo fue bautizado con ese nombre. Solo basta con ver la película y demostrar que esta persona se lo merece, al verse envuelto en líos, gracias a su propia torpeza, que dificultan el progreso de los protagonistas, pero que te hará reír por momentos, e incluso, nos podría mostrar una realidad del futuro que nos espera.

8. Ace Ventura

No todos pueden presumir de amar tanto a los animales como lo hace este personaje, reconocido por ser un investigador de mascotas desaparecidas, y que levantó la carrera del actor Jim Carrey. Su forma peculiar de investigar los hechos, así como su apariencia y su irreverencia, son suficientes para hacernos reír en situaciones chuscas e incómodas, y tal vez, nos haga recordar un pasado oscuro.

imagen 4

9. José Luis Torrente

A veces, el concepto de idiota no siempre se basa en la inteligencia, también puede hacer referencia a sus actitudes, indiferentes al resto; ese es el caso de un policía español machista, racista, explotador, gorrón, ladrón y bebedor. Con todos estos conceptos, no cabe duda que varios lo tachan de idiota, pero para el espectador, la primera parte de esta saga, titulada Torrente: El brazo tonto de la ley,  es un deleite, para ver las consecuencias de su comportamiento.

10. Johnny English

Para cerrar con broche de oro el recuento, no podemos dejar fuera a Rowan Atkinson, en uno de sus papeles en el mundo del cine, no con su clásico Mr. Bean, que llegó a estar presente en el celuloide, pero sí con este intento de agente secreto británico, que debe resolver las misiones, aunque se vea envuelto en situaciones de confusión, enredos y malentendidos, que sacan carcajadas a más de uno.

imagen 5

Este fue nuestro recuento con los personajes más idiotas que puedes encontrar en el mundo del cine, si te sientes identificado con alguno de estos personajes o has sido testigo de sus desgracias, queremos saber tus reacciones en nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s