Los 10 records Guinness hechos por mexicanos

Desde 1955, los records mundiales Guinness, reúnen las más grandes hazañas realizadas por el ser humano, y en algunos casos también en animales, se pueden documentar logros y marcas de todo tipo, desde las más obvias o conocidas, hasta los más raros desafíos, solo es cuestión que, una o varias personas, creen algo, y esta marca sea reconocida para que otros la rompan después.

Los habitantes de México tienen una cultura de ser gente que no se raja ante diferentes retos, y no podía ser la excepción en este tipo de actividades, ya sea planeado, o no. ¿Cuáles han sido los records mundiales más interesantes que han hecho los mexicanos? Aquí te presentamos el Top 10, con nuestra selección de estas hazañas.

  1. La “mentada” más grande

La típica expresión mexicana por excelencia, para insultar a una persona, tuvo sus cinco minutos de fama en los records; se llevó a cabo en Guadalajara, en el año 2012, donde cinco mil personas se reunieron para dedicarle unas calurosas palabras, al entonces gobernador del estado. Así entraron al libro, como la mayor mentada de madre del mundo, alcanzando 122 decibeles en la escala de ruido.

  1. La mayor asistencia a una pelea de box

Ninguna meca del boxeo podrá presumir esta hazaña, llevada a cabo en el Estadio Azteca, cuando el peleador mexicano Julio Cesar Chávez, reunió a 132 mil 274 personas en 1993, cuando enfrentó al estadounidense Greg Haugen. Pero este hecho no fue reconocido sino hasta 20 años después.

  1. La mayor cantidad de personas desnudas

El fotógrafo Spencer Tunick ha trabajado en varias ocasiones con un grupo de personas desnudas, para plasmar sus imágenes; cuando decidió realizar una sesión en la Ciudad de México, en 2007, muchos, miles, no lo pensaron y se registraron. Así se obtuvo un récord reconocido por Guinness de 20 mil personas desnudas en un mismo lugar.

  1. El recorrido por América en bicicleta y en el menor tiempo

El mexicano no tiene límites en sus esfuerzos por conseguir algo, así lo demostró Carlos Santamaría, quien en el año 2016 decidió realizar una prueba recurrente en los records: recorrer de punta a punta el continente americano, en una bicicleta y en el menor tiempo posible. Afortunadamente logró romper la marca, para establecerla en 117 días, además tiene doble valor al hacerlo sin ayuda de patrocinadores.

  1. La mayor cantidad de personas bebiendo chocolate

No hay nada más Top que beber una taza de chocolate caliente, ahora imagina que tú y otras 2 mil 105 personas lo hagan al mismo tiempo. Así ocurrió en el 2017, cuando una empresa de chocolate llevó a cabo este hecho, reuniendo a 2 mil 106 personas, bebiendo una taza al mismo tiempo.

  1. La mayor cantidad de mariachis tocando

La tradición mexicana también se ha hecho presente en los registros de los Guinness, en 2013 se rompieron, no uno, sino dos marcas, por la mayor cantidad de mariachis interpretando. El segundo es el que obtiene mayor valor, porque se llevó a cabo en Guadalajara, y porque participaron 700 mariachis orgullosamente mexicanos.

  1. La mayor cantidad de personas bailando Thriller

Uno de los momentos más Top de la carrera del cantante Michael Jackson, fue su sensacional coreografía dentro del video Thriller, mismo que emularon en el año 2009, en la Ciudad de México, cerca de 50 mil personas, que con dos pies izquierdos y una descoordinación increíble, lograron imponer una marca. Aunque lograron cumplir su objetivo, oficialmente se contabilizó la cantidad de 13 mil 597 personas.

  1. La bandera más grande jamás izada

La bandera mexicana es símbolo de patriotismo y orgullo, más si es de enormes proporciones, y aún más si se iza en lo más alto. En 2014, la ciudad de Piedras Negras, tuvo en una gigante asta, una bandera de México, de 60 x 42.4 metros y un peso de 300 kilos, con lo cual es la bandera izada más grande del mundo. Como dato adicional, es tan grande que se puede ver, incluso en la ciudad de Eagle Pass, Texas.

  1. Chabelo y sus inmortales records Guinness

Xavier López Rodríguez, “Chabelo”, también llamado “el amigo de todos los niños”, ha pasado por tantas experiencias en su vida, que tarde o temprano debía estar aquí; así se confirmó en 2012, cuando los records Guinness le otorgaron no una, sino dos acreditaciones. La primera, por ser el anfitrión de un programa infantil de TV con mayor tiempo, 44 años, mientras que la segunda se le entregó por el mayor tiempo interpretando a un personaje: 57 años.

  1. La mayor cantidad de velas, encendidas con los pies

Los records también son una demostración de que no existen límites, ni limitaciones, como ejemplo tenemos a Adriana Irene Macías Hernández, una mujer de Guadalajara que nació sin brazos, pero ha sabido valerse por sí misma con los pies. En 2014, fue invitada a un programa de TV oficial de los records Guinness en Italia, para romper la marca del mayor número de velas encendidas con los pies, en un minuto, y lo logró al encender 11 velas, demostrando que es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer.

Esperamos te haya gustado nuestro Top de records Guinness, hechos por mexicanos; algunos ya fueron rotos y el resto siguen vigentes. Platícanos cuál te gustó más, qué otra marca has visto que haya roto un mexicano, y si en algún momento piensas establecer una marca (Si tu respuesta es sí, puedes hacerlo entrando al sitio oficial para registrar tu marca o intentar romperla).

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s