Las 5 maravillas naturales de México, que debes conocer

el

Cada que miramos a un país, siempre buscamos algunas pistas que nos den a conocer sus sitios más importantes para visitar, buscar un poco de información sobre su origen, y lo más importante, saber qué significado tiene el dejar nuestro paso por él.

México cuenta con una gran variedad de sitios a los que puedes visitar y llevarte una experiencia agradable a casa, y dentro de esos lugares, existen paraísos de la naturaleza que en pleno Siglo XXI, enamoran a simple vista, y nos invitan a descubrirlos lo más pronto posible.

¿Quieres conocer algunos sitios naturales de México que debes ver, sí o sí? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Chichen Itzá

Iniciamos con un básico, y de los más conocidos lugares naturales de este país, así lo demuestra la sorprendente cantidad de un millón de visitantes que recibe la ciudad maya cada año; ubicado en el municipio de Tinum, Yucatán. Además, fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Lo que en algún momento fue una ciudad esplendorosa, ahora le quedan ruinas, suficientes para comprobar el avance de la cultura maya, como ejemplo, queda la Pirámide de Kukulkán, en honor al dios maya, una serpiente emplumada. Esta pirámide es una muestra del conocimiento matemático y astronómico que poseían, no por nada, y dependiendo de la temporada del año, la luz y la sombra del sol refleja una simetría en la construcción; se refleja la sombra de triángulos en las escalinatas, haciendo referencia al descenso de Kukulkán, y los escalones, así como los niveles, reflejan el calendario de la época.

imagen 1

2. Islas Marietas

Uno de los lugares más protegidos del país, para admirar en todo su esplendor la belleza natural, se ubica a unas cuantas millas de Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit. Se trata de un grupo de islas deshabitadas que servían como sede del Gobierno para realizar experimentos militares, hoy, el propio Gobierno protege esta zona con recelo.

De entrada, se debe cumplir con una serie de normas para poder ingresar, con un límite de tiempo; teniendo la autorización correspondiente, podrás tener una vista privilegiada de la también llamada Playa del Amor. Por fuera, el agua cristalina y las especies que rondan el sitio te entregarán una vista increíble, pero lo mejor está por dentro, la Playa Oculta tiene la peculiaridad de estar rodeada de una gran capa de formaciones rocosas que dejan un círculo para que el sol la ilumine, será una experiencia fugaz, sin embargo, es algo que no te puedes perder por nada del mundo.

imagen 2

3. Tequila

La bebida por excelencia de México, es el tequila, y toda la distribución del mismo, tiene su lugar de origen. Es un pueblo que pertenece al estado de Jalisco, y sin duda alguna, por donde vayas, el nombre de esa bebida estará, de una u otra forma, por cada calle o campo al que vayas.

Puedes iniciar con un paseo por el centro del lugar para conocer la historia del tequila, así como para adquirir algún recuerdo, es obvio que no puede faltar un recorrido por alguna de las casas productores de la bebida, conocer sus inmensas hectáreas con agave, así como su proceso de producción, con lo que la ciudad de Tequila tendrá el mismo sabor que su bebida distintiva. Todos los días del año son buenos para visitarlo, pero es mejor si vas entre mediados de noviembre e inicios de diciembre, cuando la Feria Nacional del Tequila se lleva a cabo.

imagen 3

4. Iglesia de San Juan Parangaricutiro

Cuando la naturaleza reclama parte de su derecho de antigüedad, en ocasiones lo hace con tanta fuerza, que deja huella para la eternidad, prueba de ello fue la erupción del volcán Paricutín en 1943, que sepultó dos pueblos enteros de Michoacán, y sólo hubo una edificación que se quedó de pie, a la vista de la desgracia, esa es la Iglesia de la ahora extinta localidad de San Juan Parangaricutiro.

A 30 km. del Nuevo San Juan Parangaricutiro, se puede apreciar una parte de la iglesia, la cual conserva en buenas condiciones la fachada y su campanario, es por ello y por la impresionante forma en que una construcción haya sido respetado por la lava volcánica, que el sitio es visitado por turistas, que comprueban con asombro este suceso anormal, una muestra de lo que la naturaleza es capaz de hacer.

imagen 4

5. Pozas de Xilitla

Para terminar con el recuento, nuestra mejor recomendación la puedes encontrar en el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, donde el artista Edward James quiso imitar una especie de Jardín del Edén, por lo que eligió a México como su destino ideal, siendo un ejemplo de la convivencia entre hombre y naturaleza.

Algunas de las edificaciones realizadas por el artista escoces son: La escalera al cielo, El pasillo de las 7 serpientes, La casa de tres pisos que podrían ser de cinco, y más; todos, rodeados de plantas y animales; este es un paraíso en el que James estuvo atado con alegría hasta el día de su muerte. Hoy, es un lugar para que la gente se sienta en un lugar fuera de este mundo, una sensación que no puedes dejar pasar, y que recomendamos ampliamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta aquí una serie de recomendaciones naturales de México que no te puedes perder, si ya visitaste alguno de los cinco puntos mencionados, déjanos tu experiencia en nuestra sección de comentarios, también estamos abiertos a otras propuestas para que, en un futuro, se pueda hacer un nuevo Top, igual de mágico que estos lugares.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s